Estás en tu momento de fama de Magic: la final del torneo internacional de tu barrio del pueblo, al que asisten 3 personas y una de ellas no juega. Tu rival tiene dos áspides nessianas (¿tengo que pluralizarlo todo?) y te ha dejado a 3 de vida. El próximo turno te mata, lo puedes adivinar por su sonrisa. Tu misión: gánale este turno. Él también está a 3 de vida. Tu tienes 5 bosques y 1 isla. En mesa un Polukranos y un acólito de Karametra. En la mano: cariátide silvana, sujetamarea, sandalias de pluma veloz, arco de Nylea e hipocampo quebrantador.
La vida de tu rival es 3. ¿Cómo puedes hacer para ganar este turno? He aquí la situación:
Por cierto, hay más de una solución válida. Hay como mínimo cuatro. ¿Eres capaz de encontrarlas todas? Y sobre todo, ¿eres capaz de encontrar la que pensé yo? Es que las otras tres se me escaparon.
A ver, encontré una: bajas arco. Atacas con Polukranos. Cuando te vuelva la prioridad, antes de que declare bloqueadores, giras la acólita (da 5 manás) y mandas un Sujetamarea a uno de sus bichos. Cuando de nuevo tengas la prioridad, y aún antes de que asigne bloqueadores, vuelves monstruoso a Polukranos con 3 de los 4 manás que aún te quedan (entre mesa y acólita). Polukranos es ahora un bicho atacante, así que por el arco tiene toque mortal. Tiro de uno (por su habilidad de monstruoso) a su áspid, Polukranos recibe 4 de daño y sobrevive, no hay bloqueadores posibles, 5 en su pecho y te vas pa casa como ganador.
A ver si he contado bien xD
Competitiveman
¡Bravo! Otra que acierta ZeldaPotter. Aunque esta no fue la que pensé inicialmente. La mía era más retorcida.
1-Giro 3 bosques bajo arco
2-Giro 2 bosques bajo sandalias (queda 1 isla)
4-Giro acolita => 5 manas verdes
5-Giro Isla + 3 manas y juego hypocampo, enderezo la acolita
6-COn los 2 manas que me quedan equipo sandalias a Hypocampo
7- Ataco con Hypocampo y Polukranos
8-Giro Acolita y con esos 5 manas hago montruoso al Polukranos haciendo un daño a cada aspid y como tiene toque mortal las mata aunque muera al recibir los 8 daños; deja el paso libre al hypocmapo para rematar la faena.
Competitiveman
¡Sí, señor! Esta fue la que pensé originalmente.
OTRA:
1-Giro 3 bosques bajo arco
2-Giro 2 bosques bajo cariátide
3-Giro acolita => 6 manas verdes (queda una isla)
4-Giro Isla + 3 manas y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 3 manas)
5-Giro acolita = 6 manas (total de 9)
6-COn 2 bajo sandalias, con otros 2 las equipo en la cariátide (quedan 5 manas)
7-Giro cariátide para dar 1 azul
8-Con el azul y 3 manas juego el subiendo una de las aspides
9-Con los 2 manas que quedan equipo sandalias a hypocampo
10- Ataco con hypocampo y polukranos … el aspid solitario solo puede bloquear 1 asi que…listo.
Competitiveman
¡Más retorcido aún que el original!
OTRA:
1-Giro 3 bosques bajo arco
2-Giro acólita => 5 manas verdes (quedan 2 bosques y una isla)
3-Giro la Isla y los 2 bosques, + 1 mana y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 4 manas)
4-Giro acólita= 5 manas (9 manas en total)
5-Ataco con polukranos
6-Convierto polukranos en mounstruoso de 4 (9 manas), asigno 2 daños a cada aspid, las aspides mueren haciendo 8 daños al polukranos que es un 9/9, por lo que sobrevive y remata a nuestro oponente
Competitiveman
Y creo que es la que faltaba, ¡viva Chuso!
Se me ocurre una mas :
Le ofreces el polukranos y el arco a cambio de los 2 aspids si concede :D:D:D:D
Competitiveman
¿Quién no aceptaría tal cambio?
Cosas retorcidas, cosas retorcidas…en la simpleza está la belleza a veces xD
La 3ª opcion hay que corregirla.
Gasto el mana de una fase para la siguiente:
[…]
4-Giro acólita= 5 manas (9 manas en total)
5-Ataco con polukranos
[…]
Esto seria lo correcto:
3º OPCION
1-Giro 3 bosques bajo arco
2-Giro acólita => 5 manas verdes (quedan 2 bosques y una isla)
3-Giro la Isla +3 mana y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 2 mana y 2 bosques)
4-Con los 2 mana; giro el arco para darle un contador +1/+1 al polukranos (quedan 2 bosques)
5-Ataco con polukranos
6-Giro acólita= 5 manas
7-Giro los 2 bosques + 5 mana; convierto polukranos en mounstruoso de 3 (7 manas), asigno 1 daños a un aspid y 2 a la otra, las aspides mueren haciendo 8 daños al polukranos que es un 9/9(5/5 + 1 contador + 3 de monstruoso), por lo que sobrevive y remata a nuestro oponente