Puzzle Magic Theros (II)

Cman
Estás en tu momento de fama de Magic: la final del torneo internacional de tu barrio del pueblo, al que asisten 3 personas y una de ellas no juega. Tu rival tiene dos áspides nessianas (¿tengo que pluralizarlo todo?) y te ha dejado a 3 de vida. El próximo turno te mata, lo puedes adivinar por su sonrisa. Tu misión: gánale este turno. Él también está a 3 de vida. Tu tienes 5 bosques y 1 isla. En mesa un Polukranos y un acólito de Karametra. En la mano: cariátide silvana, sujetamarea, sandalias de pluma veloz, arco de Nylea e hipocampo quebrantador.

La vida de tu rival es 3. ¿Cómo puedes hacer para ganar este turno? He aquí la situación:

puzzle Magic Theros

Cman
Por cierto, hay más de una solución válida. Hay como mínimo cuatro. ¿Eres capaz de encontrarlas todas? Y sobre todo, ¿eres capaz de encontrar la que pensé yo? Es que las otras tres se me escaparon.

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12 pensamientos en “Puzzle Magic Theros (II)

  1. ZeldaPotter dice:

    A ver, encontré una: bajas arco. Atacas con Polukranos. Cuando te vuelva la prioridad, antes de que declare bloqueadores, giras la acólita (da 5 manás) y mandas un Sujetamarea a uno de sus bichos. Cuando de nuevo tengas la prioridad, y aún antes de que asigne bloqueadores, vuelves monstruoso a Polukranos con 3 de los 4 manás que aún te quedan (entre mesa y acólita). Polukranos es ahora un bicho atacante, así que por el arco tiene toque mortal. Tiro de uno (por su habilidad de monstruoso) a su áspid, Polukranos recibe 4 de daño y sobrevive, no hay bloqueadores posibles, 5 en su pecho y te vas pa casa como ganador.

    A ver si he contado bien xD

  2. Chuso dice:

    1-Giro 3 bosques bajo arco
    2-Giro 2 bosques bajo sandalias (queda 1 isla)
    4-Giro acolita => 5 manas verdes
    5-Giro Isla + 3 manas y juego hypocampo, enderezo la acolita
    6-COn los 2 manas que me quedan equipo sandalias a Hypocampo
    7- Ataco con Hypocampo y Polukranos
    8-Giro Acolita y con esos 5 manas hago montruoso al Polukranos haciendo un daño a cada aspid y como tiene toque mortal las mata aunque muera al recibir los 8 daños; deja el paso libre al hypocmapo para rematar la faena.

  3. Chuso dice:

    OTRA:
    1-Giro 3 bosques bajo arco
    2-Giro 2 bosques bajo cariátide
    3-Giro acolita => 6 manas verdes (queda una isla)
    4-Giro Isla + 3 manas y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 3 manas)
    5-Giro acolita = 6 manas (total de 9)
    6-COn 2 bajo sandalias, con otros 2 las equipo en la cariátide (quedan 5 manas)
    7-Giro cariátide para dar 1 azul
    8-Con el azul y 3 manas juego el subiendo una de las aspides
    9-Con los 2 manas que quedan equipo sandalias a hypocampo
    10- Ataco con hypocampo y polukranos … el aspid solitario solo puede bloquear 1 asi que…listo.

  4. Chuso dice:

    OTRA:
    1-Giro 3 bosques bajo arco
    2-Giro acólita => 5 manas verdes (quedan 2 bosques y una isla)
    3-Giro la Isla y los 2 bosques, + 1 mana y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 4 manas)
    4-Giro acólita= 5 manas (9 manas en total)
    5-Ataco con polukranos
    6-Convierto polukranos en mounstruoso de 4 (9 manas), asigno 2 daños a cada aspid, las aspides mueren haciendo 8 daños al polukranos que es un 9/9, por lo que sobrevive y remata a nuestro oponente

  5. Chuso dice:

    Se me ocurre una mas :
    Le ofreces el polukranos y el arco a cambio de los 2 aspids si concede :D:D:D:D

  6. ZeldaPotter dice:

    Cosas retorcidas, cosas retorcidas…en la simpleza está la belleza a veces xD

  7. Chuso dice:

    La 3ª opcion hay que corregirla.
    Gasto el mana de una fase para la siguiente:
    […]
    4-Giro acólita= 5 manas (9 manas en total)
    5-Ataco con polukranos
    […]

    Esto seria lo correcto:
    3º OPCION
    1-Giro 3 bosques bajo arco
    2-Giro acólita => 5 manas verdes (quedan 2 bosques y una isla)
    3-Giro la Isla +3 mana y juego hypocampo, enderezo la acolita (quedan 2 mana y 2 bosques)
    4-Con los 2 mana; giro el arco para darle un contador +1/+1 al polukranos (quedan 2 bosques)
    5-Ataco con polukranos
    6-Giro acólita= 5 manas
    7-Giro los 2 bosques + 5 mana; convierto polukranos en mounstruoso de 3 (7 manas), asigno 1 daños a un aspid y 2 a la otra, las aspides mueren haciendo 8 daños al polukranos que es un 9/9(5/5 + 1 contador + 3 de monstruoso), por lo que sobrevive y remata a nuestro oponente

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