Puzzle Magic Theros (IV)

Cman
El otro día jugando limitado de Theros me vi en el cuarto turno con la posibilidad de hacerle ya 18 puntos de daño a mi rival. Menuda bestialidad. Pero… ¿se puede hacer mejor? Claro que sí. Este es el puzzle de esta semana: Haz la máxima cantidad de daño a tu rival a lo largo de los cuatro primeros turnos, el cuarto incluido. Hay que tener en cuenta que tú empiezas y cada turno robas una carta y que el oponente no va a jugar nada, ni siquiera para ayudarte a hacerle más daño, se va a limitar a recibir hostias. Ah, y por supuesto, solo vale utilizar cartas de Theros, que podéis encontrar en la página de Wizards.


Hypeman
¿Cuándo me vas a enseñar a pronunciar hipervínculos?


 

Cman
Si se hace muy cuesta arriba, iré dando pistas a medida que me las vayáis suplicando.
Pista 1: Usa un tipo de tierra básica y la otra la tienes que adivinar.


Hypeman
¡Otra! ¡Otra!


 

Cman
Pista 2: Hace falta maná de tres colores.


 

Hypeman
¡Otra! ¡Otra!


 

Cman
Pista 3: Dos criaturas son suficientes.


 

Hypeman
¡Otra! ¡Otra!


 

Cman
Pista 4: Una es un héroe y la otra es su mejor amigo.


 

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6 pensamientos en “Puzzle Magic Theros (IV)

  1. Chuso dice:

    Na, le he dado muuchas vueltas y llego a 44 daños totales en el 4º turno :S; PERO NO VALE porque necesito mas cartas de las que podría tener a 4º turno :S:S
    Lo posteo igual:

    1er turno:
    Bajo montaña; juego Sátiro bebefuego
    2º turno:
    Bajo montaña, juego 2 Sátiro bebefuego.
    Ataco con el satiro del 1er turno (2 daños)
    3er turno:
    Bajo llanura; juego, juego Cerbero de dos cabezas (1RR)
    Ataco con los 3 sátiros (6 daños; +2 turnos anteriores = 8 en total)
    4º turno:
    Bajo Nyktos, altar de Nyx. Con 2 montañas activo su habilidad -> 5 de mana Rojo
    Con 4 de esos manas juego 4 fuerzas titánicas sobre el cerbero (+3/+1) y, con el que queda y el mana blanco, le juego tambien un Coraje en la batalla (+2/+2)
    Ataco con los 3 sátiros (6 daños)
    Ataco con el cerbero (1 +3+3+3+3+2 = 15; x2 de dañar 2 veces = 30)
    36 daños este turno + 8 de los anteriores = 44.

    Desgraciadamente necesitaría 4 tierras, 4 criaturas y 5 instantaneos = 13 cartas, y a turno 4 solo habría podido pillar 10 :( :(

    Volvere a postear optimizandolo para 10 cartas.

  2. Chuso dice:

    Al final 34 de daño y es una versión semejante.
    Mano:(4 montañas, 1 Sátiro escupefuego, 1 Cerbero de dos cabezas y 1 fuerza titánica)

    1er turno:
    Bajo Montaña, juego Sátiro
    2º turno (robo 1 fuerza titánica)
    Bajo Montaña.
    Ataco con el Sátiro y lo incho de 2. 4 daños.
    3er turno (robo 1 fuerza titánica)
    Bajo montaña.
    Ataco con el Sátiro. (2 daños; + 4 de antes = 6 en total)
    Juego Cerbero de dos cabezas
    4º turno (robo 1 fuerza titánica)
    Bajo montaña.
    Ataco con el sátiro y con el cerbero.
    Le juego las 4 fuerzas titánicas al cerbero.
    2 daños del satiro + 2x(1+3+3+3+3) = 2+2x(13)= 2 + 26 = 28 daños (+ 6 de antes = 34 daños)

    (aunque me molo mas una versión azul blanca que hacia 31 daños)

  3. Chuso dice:

    1º llanura, 2/1
    2º llanura,1/1 (pone contadores-heroismo) ; 2 daños
    3º montaña,2/2 (doble strike-heroismo); 3 daños (+2 de antes 5 en total)
    –OPCION A——————————————————————————————
    4º Nyktos+2 tierras nos proporciona 5 manas blancos y mana rojo de la montaña.
    (llevamos 4 tierras y 3 permanentes; podemos jugar 3 cartas mas)
    ——————————————————
    2/1 1/1 2/2
    ——————————————————
    R -> +1/0 2 objetivos
    hacemos objetivo al 1/1 y al 2/2 (1 contador +1/+1 a cada uno y uno extra al 2/2)
    3/2 3/2 5/4
    2W -> +2/+2 a 2 objetivos
    hacemos objetivo al 1/1 y al 2/2 (1 contador +1/+1 a cada uno y uno extra al 2/2)
    4/3 6/5 9/8
    1W -> +2/+2 a 1 objetvo
    hacemos objetivo al 2/2
    4/3 6/5 12/11 -> 4 + 6 + 12*2 = 34 daños, y 5 de antes total 39.

    39 daños, casi casi.

  4. Chuso dice:

    Venga va ya he llegado a los 40.. pero no mas…
    1: tierra Rojo/blanco (girada)
    2: tierra Rojo/blanco (girada).
    Juego un 2/1 (o el blanco o el rojo)
    3: montaña.
    Juego heroe 2/2 daña 2 veces (1WW)
    Pego de 2 con el 2/1
    4:montaña
    Pego con 2/1 y con el 2/2.
    Juegas 4 Fuerza titanica sobre el 2/2 = 18 de fuerza x 2 = 36 + 2 del 2/1 = 38 + 2 de antes = 40.

    No da mas, no da mas.

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