Solución al Puzzle Theros (IV)

Cman
¿Querías un puzzle difícil? ¡Ahí lo tuvisteis! Nadie consiguió resolverlo, ¿eh?


 

Hypeman
Bueno, bueno, no te sobres (de Magic, JA, JA, JA) y explícanoslo, anda.


 

CmanEs muy sencillo llegar a la friolera de 45 puntos de daño. Turno 1: Templo del engaño. Turno 2: Montaña, Artesana de las formas. Turno 3: Montaña y perro con dañar dos veces.


Mman
Un momento…, ¿no estarás pensando en que si le subes la fuerza al perro y la artesana lo copia, le copia también la fuerza, no?


Cman


 

Mman
¿Competitiveman?


 

Cman
Esto… es lo lógico, ¿no? Si lo copia lo copiará tal y como es.


 

Mman
Ay… si me consultaras las reglas antes de lanzarte a pedir retos imposibles.


 

Hypeman
¡Competitiveman se ha equivocado! ¡Competitiveman se ha equivocado! ¡Ha tenido a todos en vilo por un puzzle irresoluble!


Cman
Sí que se puede solucionar. Aunque mis 45 puntos de daño fueran falsos, alguien habrá conseguido la máxima cantidad. De hecho, ahora que se ha descubierto el pastel, he de decir que nuestro seguidor Dargor publicó en Reddit el puzzle, y ha habido una gran cantidad de respuestas.


Hypeman
¿Y cuánto daño han alcanzado?


 

Cman
Vais a flipar…, ¡el usuario Itoastyouroats ha llegado a hacer 66 puntos de daño en el turno cuatro usando solo cartas de Theros!


Hypeman
¡Guaaaau! ¿Cómo? ¿Cómo?


 

Cman
Se fijó en Nykthos, la tierra que da maná por devoción, que a mí se me pasó por alto. Funciona así: Turno 1: Montaña, Cruzado akroniense. Turno 2: Montaña, 2x Mantos de dragón al Cruzado akroniense. Esto genera dos fichas 1/1 con prisa y nos hace robar dos cartas. Pegamos de 3. Turno 3: Llanura y Anax y Cymeda. Volvemos a atacar de 3 (total: 6).


Hypeman
Si en el turno 3 van 6 daños, ¿va a ser capaz de hacer 60, tres veces la vida inicial, en un turno?


Cman
Sí, sí, atento. Turno 4: juegas el tercer Manto del dragón sobre el cruzado, generando otra ficha. Robas carta. Juegas Nykthos y agregas RRRRR. Juegas el cuarto Manto del dragón sobre el cruzado, generas otra ficha. Con las cuatro cartas que te quedan en la mano y los cuatro manás rojos, juegas cuatro asaltos coordinados haciendo objetivo al cruzado y a Anax y Cymeda, de tal manera que cuando se resuelva la habilidad disparada del cruzado, y antes de que se resuelva la de Anax y Cymeda, respondes con otro asalto, maximizando así el número de fichas a las que afecta la habilidad de Anax y Cymeda.


Hypeman
Estoy perdidísimo. ¿Entonces?


 

Cman
Entonces tienes en mesa un Anax y Cymeda 11/7, un cruzado 9/5 y ocho fichas 5/5 para un total de 60 puntos de daño, con los 6 que llevaba ya, 66.


Hypeman
Increíble.


 

Cman
Cabe una mención especial a QuickRime que consiguió hacer 45 puntos de daño, aunque en el mantenimiento del turno 4 del rival, que ya sería pasarse un poquito de las bases, pero está genial. Es así: Turno 1: bosque, Pixies del pandemónium, activas su habilidad y retira del juego un Jefe supremo aberrante. Turno 2: Isla, Sátiro viajero, activas los Pixies otra vez para retirar del juego otro Jefe supremo aberrante. Turno 3: Montaña, utilizas al sátiro para generar el cuarto maná y bajas a la Acólita de Karametra. Repites la jugada con los Pixies. Turno 4: Generas GGGUUR. Bajas a Purforos, dios de la fragua, gastando GGGR. Juegas Tácticas de los tritónidos con el U en el Sátiro y el Acólito. Activas de nuevo para conseguir UUGG. Juegas otras Tácticas de los tritónidos y activas al Acólito. Tienes UGGGG. Te da para jugar un Profeta de Krufix, la décima carta. Atacas con el sátiro para hacer tres puntos de daño (contando con los dos que había hecho al entrar en juego la Profeta gracias a Purforos). Mantenimiento del turno 4 del rival: Gracias a la profeta enderezas todos tus permanentes. Generas GGGGUUR, activas los Pixies, lo que hace que entren en juego los tres jefes supremos, que generan 18 fichas de arpía, en total, 21 criaturas, cada una dispara la habilidad de Purforos, haciéndole 2 puntos de daño al rival, total: 42, más los 3 que ya llevaba: 45.


Hypeman
Eso sí que es pensar más allá.

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Solución al Puzzle Theros (IV)

  1. Chuso dice:

    Estaba claro que Competitiveman estaba haciendo trampas :D:D
    ¡¡Y dando pistas que despistan¡¡ :D:D

    !!66¡¡¡
    Y yo que deseche el cruzado/Anax y Cymeda porque me faltaban cartas (@#@# de olvidar que el manto te da mas cartas:()

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: