Flash Duel Reseña

flash duel

Hypeman
Flash Duel, hu hu hu, hu hu hu, Flash Duel, hu hu hu, hu hu hu.


 

Mman
Hypeman se nos ha quedado atascado otra vez con uno de sus hypes. Rápido, traedle su juego favorito de otro diseñador para que se le pase.


Roleman
¡Pero si todos son sus juegos favoritos!


 

Hypeman
Flash duel… Flash Duel, pim, pam, me muevo, zasca, dashing strike, te retiras y pum, patada en la boca el próximo turno.


Roleman
Tranquilízate, Hypeman, así no hay quién nos entienda. Déjamelo a mí: Flash Duel es un juego frenético para 2-4 jugadores en el que cada uno representa el papel de un personaje típico de los juegos de lucha y se enfrenta en un duelo rápido (de ahí el ocurrente nombre). Por cierto, es del mismo diseñador del Pandánte.


Hypeman
¡Me encantan los juegos de lucha!


 

Mman
Cada jugador empieza en un extremo del tablero de X casillas y roba 5 cartas de un mazo de 25 cartas, 5 de cada número del 1 al 5.


deck of cards flash duel

Las cartas de números, por SirHandsome, de la BGG.

Hypeman
¡5!


 

Mman
Sí, sí. Con esas cartas numeradas del 1 al 5 los jugadores podrán: mover, empujar, atacar…


Hypeman
¡Y hacer dashing strikes!


 

Mman
Y hacer dashing strikes. La idea general es ir moviendo a tu personaje por las distintas casillas para intentar asestarle un solo golpe mortal a tu oponente, calculando qué números podrá tener en la mano y cuáles son sus mejores opciones.


Personajes contra el dragón, por Haslo de la BGG.

Personajes contra el dragón, por Haslo de la BGG.

Roleman
El juego está ambientado en Fantasy Strike, un mundo de fantasía manga en el que hay personajes de lo más variopintos: desde el típico protagonista de la espada…


Típico protagonista de la espada, sacado de la web oficial.

Típico protagonista de la espada, sacado de la web oficial.

Roleman
Hasta el minotauro bonachón…


troq flash duel

Troq, el minotauro.

Hypeman
¡Hay hasta 20 personajes para elegir!


 

Roleman
Eso es. Los jugadores podrán escoger un personaje al principio de la partida, el cual modificará la manera en la que juegan: los hay agresivos, defensivos, móviles, etc.


Hypeman
¡Y te puedes hacer a tu propio personaje!


 

Cman
Bueno, no es así exactamente: hay un modo de juego en el que los jugadores en vez de escoger personajes completos escogen habilidades de varios personajes, lo que aumenta la rejugabilidad y las posibilidades de hacer estrategias nuevas.


Mman
Y es que este juego, con las mecánicas sencillas que tiene, cuenta con un buen puñado de modos de juego: el típico uno contra uno, dos contra dos, todos contra un enemigo final…

Hypeman
El maldito dragón oscuro ese.


 

Mman
Y también hay el modo de enemigo final con un jugador traidor y el modo que ya comentamos de construir a tu propio personaje.


Cman
Pero al final en cada partida estás pensando de la misma manera con ligeros matices. ¿Cómo gestionar mejor mi mano? ¿Es el mejor momento de gastar mis habilidades de personaje?


Mman
Una mecánica a tener en cuenta es que la partida se acaba cuando se acaban las 25 cartas, y si ningún jugador ha derrotado al otro, se comprobará en última instancia quién ha avanzado más lejos, así que no vale eso de quedarse cada uno en su esquina sin atacar.


Roleman
Las habilidades de los personajes en general se ajustan a lo que se esperaría de ellos: el minotauro, por ejemplo, tratará de empalarte contra tu esquina del tablero; la ninja mueve todo el rato; y Persephone, una especie de súcubo, manipula a sus rivales.


Mman
Sirlin, su diseñador, siempre trata de equilibrar mucho sus juegos y si su comunidad de jugadores o él notan que un personaje o una habilidad está descompensada, lo ajustarán y reajustarán hasta estar contentos.


Roleman
Flash Duel está inspirado en un juego similar por Reiner Knizia llamado Engarde, al que no hemos jugado. En este, no había personajes diferenciados y simplemente los jugadores se batían en duelo de esgrima en un tablero lineal.


Cman
Vamos con los pros y los contras.


 

Hypeman
¡Pequeño, transportable y rápido! De ahí su nombre: Flash Duelo, traducido por mí como “Duelo mu’ rápido”. Además, puedes comprar la versión Print and Play y jugar ya mismo.


Cman
Mucha táctica y rejugabilidad.


 

Roleman
Los personajes tienen sus habilidades diferenciadas, que se acentúan en juegos más complicados del mismo diseñador.


Mman
Con mecánicas sencillas consigue hacerte pensar.


 

Hypeman
Contras: el arte de las distintas habilidades es el mismo. Queda mal.


 

Cman
A veces te juegas la partida a cara o cruz.


 

Roleman
Es un poco raro eso de atacar a distancia usando cartas con los números adecuados, sobre todo si el personaje no tiene pinta ninguna de atacar a distancia.


Mman
En algunas partidas no puedes hacer nada más que retirarte, si tu rival roba adecuadamente los números necesarios para seguir jugando agresivo.


Hypeman
Recordad que podéis probarlo online en http://www.fantasystrike.com/game/


Anuncios
Etiquetado , , , ,

4 pensamientos en “Flash Duel Reseña

  1. […] ¿Os acordáis del Flash Duel? […]

  2. […] Sirlin, el creador de algunos juegos que aquí hemos reseñado, como Flash Duel, plantea, precisamente para este juego, una versión alternativa que puede darle un toque menos de […]

  3. Yomi | 1DD4 dice:

    […] está ambientado en el mundo de Fantasy Strike, un mundo de estética manga del que también beben Flash Duel y Pandánte, entre otros. Este juego, al igual que Flash Duel, pretende simular juegos de peleas, […]

  4. […] de Kickstarter, a punto de terminar. Es un juego de David Sirlin, creador entre otros juegos de Flash Duel o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: