Ikonikus: Jugando con las emociones


HMp ¡Hala! ¡Cómo mola! ¡Y aún hay más!

 

 

CMp ¿Alguien sabe qué le ha dado hoy al cenutrio este?

 

 

MMp No estoy seguro. Han llamado al timbre y cuando ha abierto se ha puesto a dar gritos… Esto es nuevo.

 

 
HMp ¡Quédecosas! ¡Chicoooos!

 

 
RMp ¿Qué os ocurre, noble señor?

 

 
HMp ¡Hoy jugamos a Ikonikus! ¡Porque jugar con las emociones nunca había sido tan divertido!

¡Mira que de cosas!

¡Mira qué de cosas!

CMp ¿Y por eso tanto grito?

 

 
HMp ¿Recordáis el email que recibimos el otro día?

 

 
RMp Claro. El señor Brain Picnic, aka Manu Palau, nos dijo que nuestras reseñas le gustaban mucho, y que le haría mucha ilusión mandarnos un juego para que lo jugáramos y lo reseñáramos.

 
MMp Entonces lo hizo. Supongo que Ikonikus es su apuesta para nosotros.

 

 
HMp Había más cosas en la caja. Pero de momento vamos a quedarnos con Ikonikus. Muchisisisimas gracias, Manu.

 

 
CMp ¡Gracias, Manu!

 

 
MMp Muchas gracias, Manu.

 

 
RMp No puedo expresar cuán agradecido me hallo, Señor Brain Picnic.

 

 

HMp Mirad qué gran idea, las reglas están impresas en las propias cartas, y aquí tenemos el resumen de como se juega.

Las reglas de ikonikus ikonificadas

Las reglas de Ikonikus ikonificadas

CMp Me lo expliquen.

 

 
HMp ¡Pero si es muy fácil, hombre! Mira, para que veas lo fácil que es, vamos a jugar una partida.

 

 
MMp Repartimos tres al azar cartas a cada uno.

 

 
RMp Azar es una palabra vacía de sentido; nada puede existir sin causa.

 

 
HMp Bien, ahora, es mi turno. Así que hago una pregunta que tenga que ver con sentimientos. Mmmmm. ¿Cómo te sientes… cuando tras recorrer toda la galaxia para salvarla resulta que «la chica» es tu hermana?

 
MMp Si no lo he entendido mal, ahora todos menos tú debemos escoger una de nuestras cartas: la que mejor represente esa emoción.

 

 
HMp Exacto, Mechman. ¡Vamos! ¡Sorpréndedme!

 

 
CMp Pfffff. Pero no tengo nada.

 

 
RMp Échale imaginación hombre.

 

 
CMp ¡Ja! ¡Con esta carta no puedo perder!

 

 
HMp Ahora las barajo para no saber de quien es cada carta… ¡Y estas son vuestras cartas!

¿Cómo te sientes cuando tras recorrer toda la galaxia para salvarla resulta que «la chica» es tu hermana?

HMp Ahora, tengo que escoger la que yo crea que representa mejor esa emoción, explicando por qué la escojo.

 

 
RMp Cuéntanos que ves en cada carta.

 

 
HMp Vale. El fantasma. Miedo, porque casi me enamoro de mi hermana.

 

 
RMp Eso estaría muy feo, Hypeman.

 

 
HMp La maleta. Tanta vergüenza que quiero irme y desaparecer… Pero claro, tras ser un héroe galáctico no parece fácil desaparecer.

 

 
RMp No, nada fácil.

 

 
HMp El símbolo de muerte. Ganas de matar al guionista. ¡Esa! ¡Esta última es la carta! ¡Es la que escojo! ¿De quién era?

 

 
RMp ¡Mía!

 

 
HMp Pues quédatela, un punto para ti y gana el que llegue a tres.

 

 
RMp ¡Bien!

 

 
CMp ¡Tongoooooo! El fantasma tenía más sentido. No tienes ni idea, Hypeman.

 

 
HMp Yo escojo, Competitiveman. Es mi decisión inapelable.

 

 
RMp Bien. Ahora me toca a mí… Rellenad vuestra mano a tres cartas y… ¿qué se siente cuando vas al cine a ver una película basado en un libro que te encanta… y la película te encanta?

 
MMp ¿Eso no es imposible, Roleman?

 

 
RMp ¿Qué se siente? ¡Escoged cartas!

Segunda mano

¿Qué se siente cuando vas al cine a ver una película basado en un libro que te encanta y la película te encanta?

RMp Bien tenemos un despertador. ¡Oh, debo estar soñando, es hora de despertar!

 

 
MMp Lo que yo decía, imposible.

 

 
RMp La segunda. ¡Maravilloso! ¡Han acertado, es todo perfecto!

 

 
MMp Claro…

 

 
RMp La tercera… absoluta sorpresa. Mmmm. Escojo la primera, sin duda. Esto debe ser un sueño y tengo que despertar.

 

 
HMp ¡La mía! ¡Yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Punto para Hypeman. ¡Punto para Hypeman! Voy ganando, voy ganando.

 

 
CMp No. Vas empatado con Roleman.

 

 
HMp Tienes razón, pero tenemos más puntos que tú.

 

 
RMp Venga. Coged cartas hasta tener tres otra vez. Mechman, tu turno.

 

 
MMp Os pongo en situación. Juego nuevo. Explicas las reglas durante 20 minutos, mientras un jugador se dedica a whatssapear.

 

 
CMp ¡Merece morir!

 

 
MMp No he terminado. Hacia la mitad de la partida, esa persona te acusa de «ir inventándote las reglas sobre la marcha» y de «no explicaste eso». ¿Cómo te sientes?

 
RMp Lástima que la calavera ya haya salido. Eso merece la peor de las torturas.

 

 
MMp Escoged cartas.

No he terminado. Hacia la mitad de la partida, esa persona te acusa de "ir inventándote las reglas sobre la marcha" y de "no explicaste eso". ¿Cómo te sientes?

Juego nuevo. Explicas las reglas durante 20 minutos, mientras un jugador se dedica a whatssapear. Hacia la mitad de la partida, esa persona te acusa de «ir inventándote las reglas sobre la marcha» y de «no explicaste eso». ¿Cómo te sientes?

MMp La primera. ¡Sujetadme que lo mato!

 

 
CMp No merece menos.

 

 
MMp La segunda. Ganas de echarlo de casa.

 

 
CMp ¡Y que no vuelva nunca!

 

 
MMp La última. Sientes que estás a punto de explotar. Pero por supuesto no lo haces, el autocontrol es necesario.

 

 
RMp Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder.

 

 
MMp La primera, sin duda. Pero sin que se me note.

 

 
RMp ¡Soy un crack!

 

 
CMp Es que con esta mierda de cartas que me tocan no se puede hacer nada.

 

 
HMp Quéjate todo lo que quieras… Pero vas perdiendo. uuuuh.

 

 
RMp No seas malo, Hypeman. Que vaya perdiendo y que como ahora es su turno no pueda conseguir un punto no es motivo para mofarse de él.

 

 
CMp …grmmbjggg ironía grmmbjgkhgdklculo…

 

 
HMp Total, que la partida sigue hasta que alguien consigue tres puntos y Competitiveman pierde.

 

 
CMp ¡Que no voy a perder! ¡Maldito juego! Vamos adelante.

 

 
MMp Espera, Competitiveman, vamos a enfríar un poco la cabeza… Pros y contras.

 

Una caja llena de emociones

Una caja llena de emociones

HMp ¡Pros! ¡Que nos lo han regalado! No, en serio. Es un juego muy divertido, un partygame rápido y sencillo. Perfecto para abrir boca.

 

 
CMp Las preguntas se inventan en cada momento, lo que puede cambiar mucho el juego en diferentes grupos de juego o según el estado de ánimo de los jugadores.

 

 
RMp Cada carta tiene infinitas interpretaciones, lo que lo hace muy rejugable.

 

 
MMp Como todo buen partygame es sentarse y jugar. Nada de reglas extrañas y minutos de explicaciones.

 

 
MMp Contras: es demasiado sencillo. Tienes que saber a lo que vas a jugar y no esperar una experiencia profunda.

 

 

CMp No hay competitividad. Quieres ganar, sí. Pero debido a cómo se otorgan los puntos y las opciones que tienes cada turno al final ganar no depende de ti.

 

 
RMp Tiene síndrome Dixit. Si juegas siempre con el mismo grupo, puede que asocies las cartas a determinadas sensaciones.

 

 

HMp Si no se explica por qué se cogen las cartas, el juego no tiene gracia, por lo que tu grupo tiene que estar dispuesto a ello.

¿Jugamos?

¿Jugamos?

HMp No queremos dejar de agradecer a Manu Palau y a todos aquellos que han venido a jugar con nosotros la posibilidad de hacer esta reseña.

Etiquetado , , , ,

12 pensamientos en “Ikonikus: Jugando con las emociones

  1. iMisut dice:

    No lo conocía!!! Supongo que difícil de conseguir en tiendas españolas y hay que tirar de Amazon y similares. Me lo apunto!

    • 1dd4 dice:

      Mechman:
      No te creas. Hay pocas tiendas físicas que lo trabajen, pero en la web de Brain Picnic tienes una lista de ellas. Además, algunas con su web para poder hacer el pedido online.

  2. […] guay! ¡Una chapita del Ikonikus! ¡Qué vuelva la moda de las […]

  3. farko dice:

    Buena pinta tiene como party. Buenísima reseña como siempre ;)

  4. […] sino en temas más densos, como historia del arte, filosofía, etc. Nuestro último lanzamiento, Ikonikus, es un “Party Game Emocional”, pero también funciona bien como herramienta educativa porque la […]

  5. […] acordáis de Ikonikus? Pues ayudadme con esto, ¿cuál elegiríais y por […]

  6. […] Reseña en 1DD4 del juego Ikonikus […]

  7. […] partidita navideña de Ikonikus deja esta joya de […]

  8. […] Ikonikus es un juego en el que destaca mi color, el rojo. […]

  9. […] de jugar al nuevo juego de Manu Palau, del que hemos hablado mucho aquí por ser creador de Ikonikus y Mix It, entre otros. En esta ocasión venía a presentar Spoilers, un juego de preguntas y […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: