Es un mundo oscuro, un mundo de muerte y superviviencia extrema.
¿Qué?
Es un mundo donde un solo paso en falso podría acabar con tu vida.
Me estás asustando, Roleman…
Sabrás lo que es el miedo cuando tras varias noches tratando de sobrevivir, el sueño te venza… ¡y seas devorado!
¿De qué hablas, Roleman?
Hablo de Eat Me, if you can…

Cómeme, si puedes… [Imagen propiedad de matador BGG]
¿Y esto en qué consiste?
De retorcer de una forma muy original y sencilla el dilema del prisionero.
Cuéntanos entonces.
Para empezar, se reparte al azar una carta de personaje a cada jugador, boca arriba.
¿Qué personajes tenemos?
El lobo, cruel y sanguinario; Caperucita, cándida y feliz; los tres cerditos, sabrosos y trabajadores y la madre cerdo.
Jajajajaja, madre cerdo…
¿Pero esto no era un juego oscuro y cruel de superviviencia?
Además, ¿qué hace Caperucita roja y los tres cerditos en el mismo cuento?
Es un mundo cruel y sanguinario donde viven todos ellos. Ahora veréis.

¡Listos para jugar! [Imagen propiedad de zenxacred BGG]

Ahora cada jugador, excepto el lobo, escoge, con una carta, si duerme o si pone una trampa. Porque el lobo atacará esta noche, cobrándose la vida de su presa. A menos que esta se mantenga despierta y le espere.
¡Qué emocionante!
Y ahora, el lobo, escoge a su presa. Si su presa duerme… será devorada y el lobo le quitará puntos al jugador.
¿Y si, precavidamente, había puesto una trampa?
¡Entonces el cazador es cazado! Y es el lobo el que le da puntos a su presa.
Entonces no tiene sentido, porque todos preferiremos poner trampas, ¿no?
No, porque todos aquellos que consiguieran disfrutar de una noche de sueño reparador… conseguirán puntos, pero no aquellos que pusieran trampas.

¿Dormir plácidamente, o prepararse para el ataque del lobo? [Imagen propiedad de matador BGG]

Ahora, el que ha perdido puntos, reparte como él quiera las cartas de personajes. Y se juega hasta que alguien consiga 10 puntos.
Y por lo que veo en las cartas, Caperucita vale tres puntos, los cerditos 1 y la madre 2.
Esa era fácil, Mechman.
¡Qué divertido!
Entonces puedo pensar a quien darle la carta de personaje en función de quien va ganando…
Exacto, es parte de la estrategia…
Quieres decir que así es como os voy a ganar.
¡Vas de farol!
Por lo que intuyo… mucho de eso hay…
Pues no hay más, ¿pros y contras?
¡Pros! ¡Mirad que estética manga más bonica!
Juego sencillo donde los haya. De los de explicar durante la primera partida y con tiempo de preparación cero.
Mucho faroleo, muy psicológico, y en todo momento hay que ver los puntos de los contrarios.
Es más divertido ser el malo, pero es tenso tener a Caperucita, porque te la juegas.
Contras: es un juego sencillo que puede degenerar en el juego «aleatorio». Si tus jugadores lo hacen, no tienen ningún sentido.
Si no te gusta la estética del juego, pierde muchos puntos.
Es un juego sencillote, si buscas algo especialmente profundo, no es para ti.
No está editado en España, así que no es fácil de encontrar.

¿Jugamos una?
Gran reseña. Torke, de la bsk, hizo un rediseño y lo colgó temporalmente en la propia bsk, pero se retiró a petición del creador del juego. Seguro que si se lo pedís por privado no tendrá problema en facilitar el pdf mientras que llega el original a las tiendas habituales.
Hypeman
¡Muchas gracias Calvo! La verdad es que el juego es muy divertido. Nosotros lo hemos probado handmade y nos ha gustado mucho. Eso sí, a seis jugadores. Vimos que el rediseño de Torke existe, pero que los creadores le pidieron que lo retirara. De todos modos, en Google imágenes aún se pueden ver algunas muestras de su excelente trabajo.
Mechman
Recordad que nunca reseñaremos un juego que no hayamos probado. No tiene sentido hacerlo.