Como es navidad tenemos reunión para jugar, ¿no?
Sí, y además tenemos juegos nuevos. Por cierto, yo no me sé las reglas de este.
Pues mira, funciona así…
Espera, que voy al baño.
Jejeje…
Jejeje…
¿De qué os reís?
Nada, de un chiste que nos acabamos de acordar. Tú ve al baño.
Voooy, vuelvo en seguida.
Aprovechamos ahora que Hypeman ha ido al baño para contaros una novatada muy entretenida cuando expliquéis un juego que alguien no conoce.
MUAJAJAJAJ.
Jejeje. Es muy sencillo. Imaginad que os reunís cuatro personas a jugar. Sacas tu juego nuevo para el que habéis quedado y… obviamente nadie se ha leído las reglas, así que toca explicarlas. Pero, ¡oh! Cuando más ilusión te hacía empezar, uno de ellos dice «Voy al baño».
Ese es el momento…
Con una sencilla frase y un poco de imaginación empieza la juerga. Cuando la persona que va al baño esté lo suficientemente lejos como para no oír, dices lo siguiente «Os voy a explicar unas reglas falsas del juego para gastarle una broma a [insertar-nombre-del-meón]. Vosotros tenéis que seguirme el rollo, hacer como que lo entendéis, hacer preguntas relacionadas y ejemplificar jugadas. Y lo más difícil, no os riais.»
Jijijiji….
Así que cuando esa persona vuelve, empiezas a explicar reglas lo más increíbles posible, pero a la vez factibles y sin reírte…
Ya he vuelto.
Pues venga, empiezo a explicar las reglas. Vamos a jugar al Agrícola.
Cada jugador empieza la partida con un cubo marrón (que representa un animal no albino) y un cubo blanco (que representa un animal albino). El objetivo del juego, para unos jugadores, es convertir a todos los animales en albino y para otros en no albinos.
¿Qué?
Claro. ¿Y cómo se convierten?
Muy sencillo. En este tablero que tenéis aquí:
Va a haber unas casillas de reconversión genética. Lo que tenéis que hacer es ir dirigiendo a vuestros animales a una u otra cámara dependiendo de la transformación: en una pasan a ser albinos y en otra a no albinos.
¿Y si meto a un albino en una que convierte en albinos?
En ese caso se convierte en ultraalbino y vale más puntos.
No lo veo claro.
Ah, ya lo entiendo. ¿Y para ir dirigiendo a los animales a una casilla de reconversión genética hay que ir usando estas vallas de aquí?
Exactamente. Pero con las vallas también puedes crear dibujos alienígenas en el campo que dan más puntos…
Ya entiendo… con lo de los alienígenas se te ha visto el plumero. Es lo que me hacéis siempre de enseñarme reglas falsas… malditos.