¿Jugamos un Light Speed?
(1 minuto después)
Pues nada, ya está: recuento de puntos.
¿Para qué? Gano yo.
Lo habéis leído bien: Light Speed se juega en un minuto.
Menos, si me apuras.
Literalmente.
Light Speed es un juego de Cheapass Games, que se caracterizan, principalmente por hacerlos rápidos, fáciles de imprimir y sencillos.
Hay dos variantes, la de forma de carta y la de forma circular. Nosotros hemos imprimido y jugado a la circular. Así son:
Cada jugador va a tener en su mano las mismas diez naves, boca abajo, de su color correspondiente.
Y en cuanto empiece la partida…
¡Todos los jugadores tienen que ir colocando las naves lo más rápido y mejor posible en la mesa! ¡Sin turnos! ¡Y el primero en terminar lo dice y los demás ya no pueden poner naves! ¡De ahí que dure menos de un minuto!
Estas son las características de una nave:
Puntos de vida: si le hacen tanto o más daño que sus puntos de vida, la destruyen. ¡Qué raro!, ¿no?
El nombre… por ambientación.
Sí, sí, claro. Tienen también un número, que indica la velocidad a la que disparan. Las de número más bajo disparan antes.
Por eso suelen ser más debiluchas. Además de todo esto, de las naves salen láseres en varias direcciones: blancos, rojos y verdes, que hacen uno, dos y tres puntos de daño, respectivamente.
¡Y algunas tienen escudo, que protege de todo!
Así que, una vez un jugador haya terminado de colocar sus naves y de decir que se acababa el tiempo, toca mirar qué ha pasado.
Que yo gano.
Hay que ir mirando, por orden de velocidad, dónde va impactando cada láser, hacer los puntos de daño correspondientes, retirar las naves y así sucesivamente. Hay que procurar no mover las naves al tocarlas porque pueden dar lugar a discusiones, y no me gustan :(.

En este caso está claro que el láser verde le da, es suficiente con que toque la carta, no tiene por qué darle al dibujo de la nave.
Pero, ¿para que voy a empezar a colocar naves en el tablero si no hay ninguna a la que le puedan disparar? Te preguntarás. Muy bien preguntado. En el tablero habrá unos asteroides con minerales que se pueden minar con los láser, como aliciente para empezar a colocar naves.
Al final de la partida, los jugadores cuentan los puntos de vida de las naves rivales destruidas, más los minerales que hayan conseguido minar (solo si las naves que los transportan sobreviven) y se restan…
¡Se restan puntos por tus propias naves tuyas que te hayas autodestruido a ti mismo! ¡Lo típico!
Lo típico en ti. Redundante.
Y el que más puntos tiene…
Se llama Competitiveman…
Gana.
Rápido, fácil y para toda la familia. En tres sencillos pasos, he ganado por paliza que será recordada siempre.
Estás subidito hoy, eh.
Pros y contras a la velocidad de la luz.
¿Un juego en tiempo real? ¡Sí, por favor!
Una idea sencilla y original.
Cada nave tiene sus particularidades.
Tiene más enjundia de lo que parece, aunque claro, hay que pensar muy rápido.
¡Es engañoso! Se juega rápido, en un menos de un minuto, pero el recuento lleva mucho más, así que al final te pasas más tiempo recontando que jugando.
Las reglas para varios jugadores se complican un poco y necesitan de un buen puñado de contadores de colores.
¿El láser verde hace más daño que el rojo? ¿Pero esto qué es?
Más te vale jugar con algo recto… ya me entiendes, para ver a dónde van a parar los láseres, porque si no, la gente se va a enfadar.
En resumen, Light Speed es un juego sencillo y original, que se juega en tiempo real en menos de un minuto y que suele pedir más de una partida. Eso sí, que el recuento de puntos lo haga otro.
Curioso juego! Por supuesto, no lo conocía. Como siempre, divertidísima reseña!
Saludos!!
Hypeman
Gracias, iMisut. Si lo pruebas ya nos cuentas :D
Supongo que también debería limitarse el tamaño del «escenario», porque si ocupase toda la mesa y esta fuese muy grande, acertar con el láser se volvería más improbable.
Mechman
No te creas, eosar. Aunque nunca se especifica en las reglas, la gente intuitivamente juega sus naves alrededor de los asteroides y alrededor de otras naves, para calcular bien sus disparos.
Hypeman
¡Es más, si colocas las naves muy lejos de la mesa estás perdiendo tiempo!