Puzzle Smash Up (I)

Cman
Te encuentras en la final de torneo de Smash Up del quinto congreso anual de “Cata de pimientos de piquillo y juegos de mesa para 2 a 4 jugadores de cartas”. Estás en tu turno y tienes la clave para ganar la partida. ¿Cómo lo haces? He aquí la situación: juegas con Magos/Steampunk y tus rivales son Zombis/Dinosaurios y Plantas/Robots, aunque hasta ahora solo han asomado los Zombis y las Plantas. Tienes 3VP mientras que el jugador Planta tiene 10VP y el jugador zombi tiene 7VP. El resto de la mesa pinta de esta manera (lo puse en inglés porque el juego está en inglés):


Puzzle Smash Up

Cman
¿Cómo lo harás? La mayoría de las minions en la mesa tienen habilidades no relevantes, así que fíjate solo en el número de arriba (excepto para Steam Man y Captain Ahab). La carta Rotant Slug Thrower que tienes en la pila de descartes dice “Play on a base. Ongoing: Your minions here each have +2 power”. Fíjate en las habilidades de las bases que son relevantes.


Anuncios
Etiquetado , , , , ,

7 pensamientos en “Puzzle Smash Up (I)

  1. Rubén dice:

    Tengo una duda… La base The Central Brain, ya no debería estar ahi, ya que los minions allí ya superan el valor permitido, no?

    • 1dd4 dice:

      Competitiveman:
      Buena apreciación, Rubén. Sin embargo, si Weed Eater entró en juego el turno anterior, tenía -2 de poder y así la base solo alcanzaba los 18, ¿no?

  2. ulises7 dice:

    He pasado un rato entretenido resolviéndolo :) Aunque se ha notado que la partida ha sido creada de forma artificial ( los 3 Sprout cantan allí, eso indica que el jugador Planta / Robot los jugó en su turno mediante habilidades que le den minions extra, pero curiosamente sólo hay una carta de las plantas que den un minion extra, creo que es grow y no hay robots en juego que jueguen otros minions, se podria argumentar que los robots han sido eliminados, pero ninguna de las facciones involucradas tienen cartas ofenisvas, bueno sí, las plantas tienen alguna carta :P ).

    A ver, está claro que puedes jugar toda tu mano y tu descarte, ¿cómo? Pues con tu acción juegas el Time Loop que te da dos acciones y las gastas en sendos Summons, así que ya puedes bajar 3 criaturas de la mano que es justamente el número que tienes de ellas, al bajar el Chronomage te dará una acción extra que podrás gastar en utilizar la única acción que queda sin comentar de la mano ( Change of Venue ). Así que lo que realmente importa del puzzle es donde colocar las cartas. Si se tienen 3 PV, para ganar este turno se tienen que conseguir 12 PV, y sólo hay una forma de ello que es ganar todas las bases exceptuando la del Ninja Dojo, donde deberemos empatar con los demás jugadores para obtener todos los 3 PV ( así funciona el empate en Smash Up ). Por tanto para quedar segundo en el Ninja Dojo lo que haremos será utilizar el Zeppelin para mover la Steam Queen a un sitio más productivo: Field of Honor, donde también jugaremos a un Mechanic y activando su habilidad pondremos en esta misma base el Aggromotive, llegando a un total de poder de 21, donde 16 son nuestros. así que ya tenemos los 3 PV de esta base, a menos que algún jugador nos la robe en la fase de puntuación pero eso no va a pasar porque las facciones que están en juego no hacen eso ( no están los Ninja ). El otro Mechanic lo jugaremos en el Jungle Oasis donde también nos llevaremos la base ( 6 puntos de poder ) y con su habilidad pondremos el Rotatory SLug Thrower en The Central Brain, donde también nos llevaremos la base ( llegamos a 10 puntos de poder ) pero como nos interesa que en el Ninja Donjo llegemos a 6 puntos de poder pues jugaremos el Chronomage en el Ninja Dojo haciendo volver la base Zeppelin a la mano gracias a Change of Venue que podemos jugar gracias a la habilidad de esta carta, además el Zeppelin lo jugamos donde queramos menos en el Ninja Dojo ( no nos interesa que el Steam tenga 4 de poder ), para así llegar a un total de 6 de poder en el Ninja Dojo y obtener los 3 PV. También hay una variación respecto a esta jugada que consiste en utilizar el talento del Captain Ahab para moverse al Ninja Dojo y dejar al Steam Man y el Zeppelin quietos donde están ( así también se llega a 6 de poder ), pero entonces el Chronomage se debería jugar en The Central Brain, donde en esta ocasión tendremos 1 punto más depoder.

    Entonces acabamos, robamos 2 cartas y se disparan las bases, ¿puntuación?

    Zombis / Dinosaurios: 14 PV =7 PV previos + 2 PV por Field of Honor + 3 PV por Ninja Dojo + 2 PV por The Central Brain + 0 PV por Jungle Oasis

    Plantas / Robots: 14 PV = 10 PV previos + 0 PV por Field of Honor + 3 PV por Ninja Dojo + 1 PV por The Central Brain + 0 PV por Jungle Oasis

    Nosotros: 15 PV = 3 PV previos + 3 PV por Fielf of Honor + 3 por Ninja Dojo + 4 PV por The Central Brain + 2 por Jungle Oasis

    Lo dicho, muy entretenido :)

    Y, efectivamente, los magos steampunks son la caña. Aunque no son nada recomendables para un novato, ¡te puedes volver loco!

    • 1dd4 dice:

      Competitiveman
      ¡Muy bien, ulises7! La idea era pasar un rato entretenido. Y sí, la partida fue creada de forma artificial, claro. Aunque podría darse…

      Mechman
      Pues no sé cómo. Porque aunque las Plantas tienen la que les permite poner 3 minions extra con el mismo nombre, la segunda base debería haber puntuado el turno anterior.

      Competitiveman
      Mecachis. Y mira que es difícil hacer un puzzle sabiendo que solo tienes una acción y una minion. En fin, ulises7, enhorabuena por resolverlo y… una cosa: esta no era la solución que yo había pensado. Se me olvidó un detalle que complica más el asunto. El jugador Zombi/Dinosaurios tiene 9 puntos en vez de 7.

      • ulises7 dice:

        Pues entonces lo único que hay que hacer es cambiar un poco el sitio donde se ponen los minions que dije arriba de forma que la base de Ninja Dojo se gane, así como es nuestro turno nosotros decidiremos que puntúe primero esta, los demás no ganarán ningún PV en esta base ya que si se empata por el segundo puesto ninguno gana PVs, y con la habilidad de la base destruiremos al Zombie Lord, haciendo que el jugador Zombie / Dinosaurio no gané los 2 PvVde Field of Honor y en cambio tú ganas 1 PV extra por haber destruido una criatura, llegando igualmente a 15 PV.

      • 1dd4 dice:

        Competitiveman
        ¡Efectiviwonder!

  3. […] Facción que utiliza las acciones para modificar las bases a su favor. Utilizan ametralladoras. ¿Superarán a los láseres de los dinosaurios? ¿Os acordáis del puzzle con Steampunks/Magos? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: