Estrategia con Competitiveman: Zombis Smash Up

Cman
Hoy tenemos con nosotros a Tenacious Z, representante de los zombis del Smash Up, que va a discutir conmigo las estrategias de su facción, ¿no es cierto, Tenacious Z?


TenaciousZ
Braaaainnsssssss!

 


Cman
No me esperaba otra cosa. Intérprete, por favor, ¿qué acaba de decir?


 
Roleman
Dice que está muy contento de que lo hayamos elegido para nuestra entrevista, que espera hacerlo lo mejor posible y que le gustaría devorar tu carne.


Cman
Este zombi es tonto, yo no tengo carne. ¿Sabes qué? Para no andar con líos, instálale tu traductor automático de zombis.


Roleman
A ver si funciona, se supone que va enganchado al cerebro. A ver, probando, probando, ¿Tenacious Z? ¿Cómo te encuentras?


TenaciousZ
¿Acaso insinúa, mi buen señor, que el traductor no ha de funcionar porque carezco de masa encefálica? Jamás había padecido tamaño oprobio. Seguiré gustoso con la entrevista siempre y cuando se respete mi no-persona a partir de este instante.


Cman
O.O


 

TenaciousZ
Dada su perplejidad, empezaré yo mismo con la entrevista. Díganos, Tenacious Z, ¿cuáles cree que son los puntos fuertes y débiles de su facción?


Cman
Sí, eso, eso.


 

TenaciousZ
Me congratula que me hagas esa pregunta, Competitiveman. Como bien sabes, los zombis destacamos en varios aspectos. Nuestra principal virtud es nuestra interacción con la pila de descartes. Cuanto más llena esté, más trucos podremos hacer. Además, tenemos maneras de llenarla.


Cman
Así que tenéis que procurar tenerla llena. Pero claro, si os pasáis, es posible que tengáis que barajar de nuevo y vuelta a empezar, ¿no?


Walker, ranger of Texas. Estos son los súbditos más comunes. Sirven tanto para descartar cartas inútiles como para ir preparando algún combo con la pila de descartes.

Walker, Texas ranger. Estos son los súbditos más comunes. Sirven tanto para descartar cartas inútiles como para ir preparando algún combo con la pila de descartes.

TenaciousZ
Así es. Aunque bien es cierto que contamos con métodos para evitar esto.


 

Cman
Pero no vais a tenerlo todo. ¿En qué falláis? Ilústranos, oh, gran Tenacious Z.


 

TenaciousZ
Precisamente lo de “gran” es un exceso. Somos relativamente débiles.


 

Cman
Bueno, pero vayamos al quid de la cuestión. Hablanos de vuestras combinaciones llamémoslas intrafacción.


TenaciousZ
Pues bien. Una de las cartas que nos hará brillar la cara (y para un zombi es bastante) si la tenemos al principio de la partida es Mall Crawl.


¡Buenísima acción de los zombis! Sirve para preparar los combos a la perfección.

¡Buenísima acción de los zombis! Sirve para preparar los combos a la perfección.

Cman
El uso más básico de Mall Crawl es mandar a tres como tú, Tenacious Z, al descarte y empezar a revivirlos turno tras turno.


TenaciousZ
Efectivamente. Y no es menester olvidarse de mi amo y señor, Zombie Lord, que combina a la perfección con Mall Crawl.


Mall Crawl + Zombie Lord = :D.

Mall Crawl + Zombie Lord = :D.

Cman
Hay que tener en cuenta que Mall Crawl manda cualquier carta al descarte, no solo súbditos, así que da mucho juego, por ejemplo con Grave Robbing, una acción zombi que permite poner cualquier carta del descarte en la mano. O combinarlo con Not Enough Bullets para tener muchos súbditos iguales en la mano.


¡Nunca son suficientes!

¡Nunca son suficientes!

TenaciousZ
Otra de nuestras acciones estrella y que puede dar sorpresa es Overrun, porque podría permitir, con un buen combo, puntuar una base enteramente para nosotros.


No se parece al Overrun de Magic, pero mola.

No se parece al Overrun de Magic, pero mola.

Cman
Pasemos entonces a la interacción con las otras facciones, digamos, combinaciones interfacciones.


TenaciousZ
Tu habilidad con el lenguaje es suprema, Competitiveman.


 

Cman
Y la tuya con la ironía.


 

TenaciousZ
En fin. El combo Mall Crawl + Zombie Lord puede funcionar muy bien dependiendo de la facción con la que unamos nuestras fuerzas. Por ejemplo, con los steampunk podemos mandar las 4 copias de Captain Ahab al descarte (tienen el talento de moverse a bases donde haya acciones nuestras jugadas), jugar a Zombie Lord, colocar a los cuatro Captain Ahab (en partidas de 4 jugadores) y con sus talentos moverlos todos a donde está Zombie Lord (contando con que ya tenemos una habilidad allí) para sumar la friolera de 5+2*4 = 13 puntos de golpe. Si además, tenemos una ametralladora de los steampunk (que suma +2 por cada esbirro), sumamos otros 10 puntos, es decir, 23.


Cman
Fascinante. Entonces combináis bien también con los esbirros de los magos, por ejemplo, tanto las Enchantress como los Neophytes tienen fuerza 2, así que Zombie Lord puede revivirlos creando efectos devastadores.


Lo malo de jugar cuatro Neohpytes de golpe es que la primera carta de tu mazo no sea una acción.

Lo malo de jugar cuatro Neohpytes de golpe es que la primera carta de tu mazo no sea una acción.

TenaciousZ
Cierto. También nos llevamos muy bien con los fantasmas, porque son los maestros de descartarse cartas a sí mismos y a nosotros eso no nos viene del todo mal, porque podemos luego interactuar con ellas.


Cman
Una gran facción, los zombis. Muchas gracias por haber accedido a esta entrevista, Tenacious Z, y perdona por lo del principio, no sabía que tuvieses tanto nivel.


TenaciousZ
El placer es mío. BRAAAAAAAAAAAINSSSSSSSSSS!


 

Cman
¿A qué facción deberíamos entrevistar ahora?


Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Estrategia con Competitiveman: Zombis Smash Up

  1. ulises7 dice:

    xD

    Muy divertida la entrada, como siempre. Quizás me hubeira gustado que fuera más extensa porque creo que se podria haber hablado de más combinaciones con otras facciones ( tanto buenas como malas ) y con más detalle ),y hacer un anáslisis más exhaustivo de las cartas, pero quizás se hubiera hecho pesado y como una primera aproximación está muy bien.

    Para la siguiente voto por los… ¡Robots! Que en nuestro grupo de juego la solemos vetar porque creemos que están desequilibrados…

    • 1dd4 dice:

      Competitiveman:
      Como siempre, gracias por los comentarios, ulises7, sabes que animan a seguir escribiendo. Es cierto que nos olvidamos de las combinaciones malas xD. Es una pena que no estén todas las cartas de las facciones con buena calidad, facilitaría mucho la labor, pero supongo que querrán evitar el P&P.

  2. […] poderoso, no creo que haya varias copias. ¿Con qué facciones podrán combinar bien los geeks? ¿Zombi […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: