Acabamos de llegar de las V Jornadas Gygax, organizadas por la Asociación Draco en A Coruña. Y lo cierto es que…
!!!!!!
Lo cierto es que Hypeman sigue en estado de shock. El sábado no pudimos ir, y las cuatro horas que permanecieron abiertos hoy domingo se nos hicieron escasas. Querríamos haber probado muchos más juegos.
Pues sí, pues sí. Estuvimos con los de Cheyenne, probando…
Ad Astra, un juego que nos gustó bastante. Es una especie de Colonos de Catán del espacio, mucho más controlable. Viajarás con tus naves por sistemas solares, crearás colonias y generarás recursos según mejor te convenga. Los jugadores cada turno situarán cuatro acciones en el orden que elijan siempre y cuando sus rivales les vayan dejando los huecos.
A mí me gustó mucho. Pero también probamos…
Jab: Realtime Boxing, un juego en tiempo real de boxeo. Como todos los juegos en tiempo real, te pondrás a tope, no es para todos los públicos. Golpea a tu rival mientras bloqueas sus golpes. Estate atento a si haces combos, a si puedes hacer bloqueos o a si haces contragolpes. Todo mientras manejas cartas con las dos manos. Un verdadero caos. Pero mola.
Pues sí, es muy temático, además. Los jugadores al empezar chocan los puños como en un combate de boxeo, si te están machacando puede sonar la campana para que te dejen en paz, a medida que avanzan las rondas ambos jugadores están más debilitados…
Y la tarde solo dio para probar otro más:
Se trata de un juego de roles ocultos con tres facciones: Shadow, Hunter y Neutrales. Cada turno tiras los dados, te mueves a una localización y puedes hacer o no el efecto. Luego, puedes atacar tirando los dados, según sospeches sean o no de tu bando. La verdad es que pintaba bien pero…
…fue bastante decepcionante. Eliminación de jugadores, persecuciones interminables y partidas determinadas en cuanto un integrante de un bando caía muerto. Las decisiones que tomas en este juego son bastante obvias y parece automático.
En fin, desde aquí les agradecemos a los de Draco por organizar estas jornadas y esperamos que el año que viene sean incluso mejores.