Hace poco os hablábamos de nuestra expansión personalizada para Smash Up ambientada en Starcraft.

¡Yeah!

Analicemos hoy una de las tres facciones: los Zerg.

Los Zerg son una raza alienígena devastadora y numerosa. Se dedican a buscar la perfección genética a base de asimilar especies de todos los planetas que alcanzan.

Lo que quisimos traducir en una facción cuya principal característica es el número. Los Zerg ganan por ser más, así que, como no podía ser de otro modo, su minion básico es:

Busca en tu mazo otra carta de Zergling y juégala en esta base (no uses su habilidad). Luego baraja tu mazo. (6x)

Hu-ha. Hay seis copias del Zergling, porque cuatro son pocas. Los Zergling siempre nacen de dos en dos y son débiles. Encaja, ¿no?

La siguiente unidad son los Hydraliscos:
De nuevo, son más débiles que la media (suelen tener poder 3 los minion con 3 copias), pero a cambio ampliarán tu ventaja numérica fácilmente.
Preparaos para el todopoderoso Ultralisco. Redoble de tambores:
Ya que vamos a ser más numerosos, tratemos de interactuar con ello. Los Ultraliscos, con dos copias, están por encima del poder de sus homólogos de otras facciones, pero son más difíciles de jugar.
Y por último el increíble, el devastador, transportista y controlador… AMO SUPREMO. Con ese nombre…
Para los que conozcáis Starcraft, diréis que que tenga poder 5 no encaja demasiado, ya que los Overlords se dedican a vigilar, transportar y mirar, pero nada más. Sin embargo, optamos por destacar su faceta de transportista y, bueno, como minion con una sola copia, nos pareció adecuado que tuviese poder 5. Podéis interpretarlo como que trae de base consigo ya 5 Zerglings. Y por cierto, su habilidad es muy útil para aprovechar la ventaja numérica en cualquier base.
Esto es todo por ahora, para la próxima entrega iremos con las acciones de los Zerg. ¿Hype?
Mola mucho!
Competitiveman:
¡Gracias! :D