Hace poco os hablábamos de nuestra expansión personalizada para Smash Up ambientada en Starcraft.
Y ya os comentamos los minions Zerg.
Así que hoy toca…
¡Acciones Zerg!
Nada sorprendente, pero básico. Ya que ganamos por número, aprovechemos ese número. Un turno de Hydralisco, Hydralisco, Hydralisco, Zergling y esta acción supone 13 de poder en una base.
Sí, bueno, pero es mejor ir acumulando a los Zergling para dar la sorpresa y no gastar a nuestros preciados Hydraliscos. Además, combina muy bien con el Overlord, movemos todo a una base y ¡PUM!
¡Vamos con la otra acción que tiene dos copias!

Escoge una base. Destruye un minion de poder 2 o menos ahí. (Si lo haces) busca en tu mazo un minion de poder 2 o menos y ponlo ahí.
Guau, parece muy poderosa. La mayoría de facciones que juntes con los Zerg tendrán minions de poder 2 o menos que podrás buscar (no digamos ya los robots). En el caso de los Zerg, podrás buscar tanto Hydraliscos como Zerglings.
Hace referencia a una habilidad que tenían las reinas del Starcraft antiguo que destruían a una unidad biológica de tierra y salían dos crías. En este caso, si buscas un Zergling saldrán dos, como siempre.
¡Moar!

Por cada base en la que tengas más minions que cualquier jugadores, coge uno: juega un minion extra ahí o destruye un minión ahí.
Seguimos aprovechando la ventaja numérica. Con esta carta podrás establecer aún más tu poder, pero va a ser difícil que puedas ser numeroso en muchas bases, así que es menos potente de lo que parece.

Juega en una base. Ongoing: Al principio de tu turno, destruye esto. Si lo haces, revela cartas de la parte superior de tu mazo hasta que reveles dos minions. Juégalos en esta base como extra minions y descarta el resto.
¡Hay que matar a las larvas! ¡Si no, evolucionan!
Cierto. Otra manera de incrementar nuestro número en una base, aunque tarda un turno en funcionar, lo que da tiempo a nuestros rivales de puntuar la base o destruir la acción. Además, puede funcionar demasiado bien y sacar dos de nuestros mejores minions que no querríamos gastar. Es buena, es buena.

Las cartas de otros jugadores no pueden afectar a tus minions hasta el principio de tu próximo turno.
La emblemática habilidad de los Zerg de enterrarse. Nos permite protegernos para dar la sorpresa el siguiente turno.

Juega en una base.
Ongoing: Al principio de tu turno, cada uno de tus minions en esta base gana «Talento: Destruye este minion. Si lo haces, destruye un minion en esta base», hasta el final del turno.
Otra carta poderosa pero que tarda en empezar a funcionar. Permite sacar partido de esos Zerglings y retrasar que una base puntúe por tiempo indefinido.
Y con esto se completa el ejército Zerg. Faltan sus dos bases, que ya veremos. ¿Qué os parece hasta ahora?