Total Rumble – ¡Lucha libre!

RMp ¡Hey! ¿Qué hay de esa partida de Arkham Horror que me habíais prometido?

 

 
HMp ¡Sí! ¡Arkham Horror!

 

 
CMp Pero, pero, Roleman… ¿Has visto qué hora es?

 

 
RMp ¿Ya me estáis poniendo excusas?

 

 
CMp No, eso nunca. Pero es que es muy tarde, tienes que reconocer que sólo montarlo….

 

 
RMp ¡Debemos salvar toda existencia!

 

 
CMp Espera, espera, Roleman. ¿Qué te parece un juego rápido y dinámico de lucha libre?

 

 
RMp ¿Otra vez me hacéis esperar?

 

 
CMpVenga, seguro que te gusta…

 

 
RMp Perdónales, padre, que no saben lo que hacen…

 

 
CMp Lo tomaré como un sí. ¡Hoy jugamos Total Rumble!

 

¡Es la hora de las tortas! [Imagen propiedad de Oscar Arevalo BGG]

MMp Total Rumble es un juego para entre 2 y 12 jugadores diseñado e ilustrado por Óscar Arévalo

 

 
HMp ¡Qué de gente! ¡Y qué polifacético el autor!

 

 
CMp Pues sí. Muy bien. Total Rumble es un juego ambientado en un torneo de lucha libre, en el que cada jugador encarna un luchador.

 

 

RMp ¡Sólo puede quedar uno!

 

 
CMp ¿Queréis juego básico o juego completo?

 

 
MMp Siempre prefiero los juegos completos, que me permiten apreciar todo el conjunto.

 

 
CMp Perfecto. Entonces antes de empezar cada uno recibe una carta de personaje con una habilidad y unos puntos de vida.

 

 
HMp ¡Hala, qué… Grandes!

 

 
MMp ¿Hemos de suponer que están equilibrados?

 

 
CMp No lo sé, es la primera vez que los uso. Pero supongo que sí.

 

 
MMp Eso no me inspira mucha confianza, la verdad…

 

 
HMp ¿Qué más da, Mechman? ¡Siempre preocupándote por cosas sin importancia!

 

 
MMp ¿No es importante que esté equilibrado?

 

 
HMp Menos que divertirme, la verdad.

 

¡El poderoso Herrero! [Imagen propiedad de Oscar Arevalo BGG]

CMp Bien, ahora cada uno recibís tres cartas. Que pueden ser números o no.

 

 
MMp ¿Numeración de las cartas?

 

 
CMp De 0 a 10. Bien, un jugador empieza jugando una carta, y roba carta.

 

 
HMp ¡Me gusta robar cartas!

 

 
CMp Y el siguiente jugador debe jugar una carta con un número igual o superior, o una carta especial.

 

 
MMp ¿Y si no puede jugar ninguna carta?

 

 
CMp Entonces recibe daño.

 

 
RMp Una lucha encarnizada, cada movimiento debe ser mejor que el anterior, distrayendo al enemigo, pero nunca sabrás si el golpe volverá a ti.

 

 
CMp ¡Exacto, Roleman!

 

 
MMp ¿Cómo se recibe el daño?

 

 
CMp Fácil. Cuando no pueda contestar a una carta, debes escoger una de las cartas de tu mano y ponértela como daño. Eso finaliza la ronda.

 

 
MMp Lo que hace arriesgado tener sólo cartas con valores altos.

 

 
CMp No sólo eso, sino que además, si se te olvida robar carta, no la robas y juegas con una carta menos.

 

 
HMp ¿Y quién se va a olvidar de robar carta?

 

 
CMp ¡Mira, Hypeman, una paloma en la ventana!

 

 
HMp ¡Qué bonita! ¡Me gustan las palomas!

 

 

El material del que están hechas las toñas [Imagen propiedad de estanteriadejuegos.blogspot.com]


MMp ¿Cuales son las cartas especiales?

 

 
CMp Cambiar la dirección, saltar tu turno, saltar dos turnos, cambiar la dirección, escoger objetivo, KO y doble KO.

 

 
RMp ¿KO y doble KO?

 

 
CMp Sí, el KO solo puede contestarse con una carta especial. Y el doble KO es golpe incontestable.

 

 
RMp ¡¡Raaargh!!

 

 
MMp ¿Algo más que debamos saber?

 

 
CMp También hay un par de cartas que restan. Y cuando alguien recibe daño, todo el mundo se recupera hasta tener tres cartas en la mano.

 

El temido doble KO. El fin de todas las discuciones. [magen propiedad de jugamosuna.es]


RMp ¿Y no puedo romperte el mobiliario en la cabeza?

 

 
CMp ¡Claro que sí, Roleman, casi se me olvida!

 

 
RMp ¡Menos mal!

 

 
CMp Algunas cartas, además de tener número, te permitirán coger una silla, una escalera o la temida mesa.

 

 
RMp ¿Por qué tanto miedo a la mesa?

 

 
CMp Porque la escalera y la silla aumentan el valor de tus cartas, pero la mesa añade dos puntos daño al primero que reciba daño.

 

 
MMp Una apuesta arriesgada.

 

 
CMp Sin duda.

 

 

¡A la rica silla! [Imagen propiedad de Oscar Arevalo BGG]

CMp Así que Total Rumble es un juego rápido, dinámico y efectivo.

 

 
RMp Donde jugarás contra muchos adversarios sin apenas entreturno.

 

 
MMp Tampoco pensarás mucho. Además tiene diversos modos, por parejas, rotaciones…

 

 
HMp ¡Jo!

 

 
CMp ¿Qué pasa, Hypeman?

 

 
HMp Que ya se fue la paloma. ¿Dónde íbamos?

 

 
CMp ¡Pros y contras!

 

 

 

MMp ¡Pros! Como decíamos antes, un juego rápido y sencillo. Sentarse a jugar y pasarlo bien, sin farragosas explicaciones.

 

 
CMp El juego es rápido, y siempre dan ganas de echar otra.

 

 
HMp ¿Cuántos juegos tenéis en lo que se puedan jugar 12 jugadores en partidas cortas de las de abrir boca?

 

 
RMp La regla de no robar carta si se te olvida es casi lo mejor del juego. Sobre todo cuando pierden la segunda y se masca la tensión

 

 

HMp ¡Contras! Eliminación de jugadores… Si te eliminan al principio no tiene mucha gracia.

 

 
RMp El rango de jugadores es muy relativo. Con menos de 4 no tiene mucha gracia, y con más de 10 tienes que tener una buena mesa para que todos tengan acceso al mazo de robo.

 
CMp El arte… a mí me corta el rollo, la verdad.

 

 
MMp Cuando ya solo quedan dos, puede alargarse más de lo que debería.

 

Y esto, señores, es el Total Rumble [Imagen propiedad de Oscar Arevalo BGG]

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2 pensamientos en “Total Rumble – ¡Lucha libre!

  1. Óscar Arévalo dice:

    Me encanta la reseña y sobre todo la idea general de la página! Enhorabuena y gracias por vuestro curro!

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