Hoy podíamos hacer un artículo un poco diferente, más bien orientado a nuestras opiniones personales y gustos sobre cartas de Hearthstone.
¿Afirmas que normalmente nuestros artículos son menos de opinión y más objetivos, científicos y reflexivos?
No seas falaz hombre de paja, Competitiveman.
Vale, pues vamos a ir pasando clase por clase diciendo cuáles son nuestras cartas favoritas de esa clase, por la razón que sea.
¿Pero tú tienes cartas favoritas, Mechman?
Pues claro. A veces creo que pensáis que no soy humano.
Empezamos con el Druida, mi carta favorita es:
Fuerza de la naturaleza. No es mala carta, normal que te guste. Combina muy bien con otras, como rugido salvaje, para hacer ingentes cantidades de daño; es buena tanto en construido como en la arena, buen gusto, Roleman, buen gusto. Y si eres capaz de devolver los ents a la mano ya no digamos.
¿Qué? Si yo lo decía por el tema que emana. Arbolitos que aparecen en un momento para ayudarte y que luego se mueren.
Mi carta favorita de cazador es… ¡PUM! ¡CHAS!
Esta también me gusta. ¡Disparo explosivo! ¡Cinco daños a ti y dos daños a los de tu lado! Mejor coloca bien a tus esbirros no vaya a ser.
En la arena es muy buena, pero en construido no se juega demasiado porque es una carta muy situacional.
Tú sí que eres situacional.
Mi carta favorita de mago es…
… el elemental de agua, porque está muy bien diseñado. Es un 3/6 por 4, alta resistencia para ese coste. Además, congela todo lo que toca, lo que lo convierte en un paralizador de usuarios de armas, de bicherío grande y permite usar las lanzas de hielo más efectivamente. ¡Bravo!
¡Y qué buenos son en la arena! Pero pasando a paladín…
Seguro que solo te gusta porque es legendario.
¿Y qué me dices del tema detrás de él? ¿Cuando se muere te da su arma? ¿Eh? ¿Y la musiquita que se oye cuando entra en juego? ¡Un 6/6 protector escudo divino! Eso sí, un silencio y chao pescao.
Mi favoritísima de sacerdote…
…y en versión dorada, porque mola más. En serio, me tocaron en versión dorada y al robarle cartas a tu rival también las roba en versión dorada, así que puedes verlas sin tenerlas. Es una carta muy temática, le robas ideas a tu rival. Y solo se puede hacer en un videojuego, si fuese un juego de cartas, ¿cómo harías para poner copias de las cartas de tu rival en tu mazo? ¿Qué pasaría con las fundas?
Además, ¡qué ilusión hace robar alguna legendaria del mazo rival! «Hola, esta Ysera es tuya, que conste. Y te está matando.». Y no digamos cuando le robas bengalas a un cazador para usar contra sus propias trampas.
Sí, sí, todo eso está muy bien, pero pasando al pícaro:
¿En serio? Pero si esa carta es malísima, no se juega. Viene un yeti 4/5 y se la come con patatas. Si es que, Hypeman…
Pero me gusta, no puedo evitarlo, me da igual que sea mala. Me acuerdo de aquella partida en la arena con un Nat Pagle turno dos y una maestra del disfraz turno tres con moneda ocultando a Nat Pagle para siempre, ¿qué me dices? ¿Y si ocultas a un Ragnaros?
Eso es muy improbable a turnos tan altos. Además, con pícaro se juega el mazo de milagro y nada más, que hay que ganar.
Yo juego para divertirme.
Yo me divierto ganándole en un turno a tu tonto Nat Pagle oculto en las sombras. Muahahahaha… Mi carta favorita de chamán es…
Es buena, es bonita y es barata.
¡Auuuu! ¿Y la animación de los dos lobitos convirtiéndose en esbirros? Ay…
Tengo miedo de decir cuál es mi favorita de brujo…
¿Esta? No me extraña, porque es mala tanto en la arena como en construido.
Pero mola, matas a alguien y aparece un demonio.
Si es que lo matas, porque haciendo dos daños… además de que te puede salir un mísero abisario 1/3. Mi carta favorita de guerrero, la última clase que nos falta, es…
…el rabioso demente. En seguida se puede ir de las manos si lo bajas en turno 3 teniendo la mesa más o menos controlada. Combínalo con torbellino y capataz cruel para hacer inmensas cantidades de daño con un esbirro tan temprano.
¿Y las tuyas, querido lector? ¿Cuáles son tus cartas favoritas de Hearthstone?
La de los perritos del chamán sin duda, aunque el Elemental de Tierra sin duda está ahí con ella. Ese elemental con el que te entra canguele, ya que baja en turno 5. No hay Nada que lo resista!
Competitiveman:
Y tanto, ¡un 7/8 por 5! Pero esa sobrecarga de 3 se nota, sobre todo si viene el pícaro y te lo devuelve a la mano.
Eso es cierto, pero las sobrecargas es algo con lo que aprendes a vivir, y de todas formas con 3 manás sacas unos lobos en el siguiente turno :P
Mi carta favorita es sin duda el «Manipulador ignoto», de las mejores cartas del juego de lejos, y una de las pocas que podrían entrar en todos y cada uno de los mazos tipo. Luego, una carta bastante divertida es también el «Aventurero en misión», aunque resulta difícil lograr que sobreviva mucho tiempo. Y por último, mi carta de clase favorita es un poco mierda, pero lo que me ha ganado de ella es su espectacularidad: «Terror del vacío». Impresionante en mazos con muchos últimos alientos, y no menos asombrosa su sinergia con «Poder sobrecogedor». Claro que, después de haber sacrificado a dos de tus esbirros, como te suelten una «Polimorfia» te puedes volver bastante loco. Pero no es nada que no pueda arreglar un «Vacío Abisal» de pura rabia y mandar a esa Oveja a tomar por… Saludos.
Competitiveman:
¡Oh, el Manipulador ignoto! A ver si el Terror del vacío se vuelve más poderoso con Naxxramas porque a mí siempre me llamó la atención.
[…] se acaba la semana Hearthstone. Hemos hablado de: reseña, La maldición de Naxxramas, nuestras cartas favoritas, nueva carta de mago, una arena peculiar, 12-0, creador de cartas, cállate, Ragnaros, soy tan […]
http://i1.2pcdn.com/node14/image/article/201310/28/20131028045331a0dm7qo0stsqozas.jpg Básicamente la clériga esta me trae loco, me encanta jugarla y me parece un desafío jugar contra ella.

Pero quizá la que mecánicamente más me gusta es:
Cambia tu estílo de juego y no se convierte en un peso muerto una vez usada.
Competitiveman:
La clériga a mí también me gusta. Lo malo de jugarla en turno 1 es que si te bajan un 3/2 te la matan en seguida y tú no lo matas a él y no llegas a usar la habilidad, pero combinada con otras cartas, como el Maestro de Acero Herido, es genial.