Warhammer 40k: Conquest

Hypeman
¡Warhammer 40k: Conquest es…!


 

Mman
¡Nooooo! Otro LCG noooo…


 

Roleman
¡Hala! ¡A pagar una cuota mensual!


 

Cman
Tranquilos, muchachos. Si hemos sobrevivido con el básico de Android: Netrunner una buena temporada, podremos hacer lo mismo con esto, ¿no?


Hypeman
Pero yo quiero todas las cartas…


WHK01-box-left

Cman
He podido jugar una partida a través de OCTGN, que no es mi formato favorito, claro está. Para eso están los juegos de mesa, para verle la cara a tus rivales mientras los machacas…


Hypeman
Ya, seguro que has ganado tu primera partida.


 

Cman
Pues no, lo cierto es que no. Os cuento: cada jugador tiene un mazo de 50 cartas formado por un señor del a guerra y su séquito de 8 cartas, a las que añade cartas de su facción y de una de las dos facciones adyacentes con las que puede aliarse.


WHK01-chart-alliance-white

Roleman
Mola eso de que el señor de la guerra venga con sus propias cartas.


 

Mman
Sí. Además, por lo que he entendido, esas cartas tienen buenas sinergias entre sí, lo cual puede ayudar a construir mazos alrededor de ellas.


Cman
Efectivamente. El sistema de juego me recuerda bastante a Blood Bowl: Team Manager o Smash Up, porque hay entre ambos jugadores unos planetas que ambos intentan conquistar poniendo unidades en ellos. Esas unidades luchan entre sí tanto por los recursos como por el control del planeta, dos luchas distintas.


Roleman
¿Y quién gana?


 

Cman
Gana el jugador que tenga tres símbolos entre los planetas que controle.


 

Roleman
¿Y qué? ¿Nos lo recomiendas?


 

Cman
Bueno, solo he jugado una partida y no me quiero aventurar, así que esperaré a la reseña propiamente dicha, si es que alguna vez llega. Lo que es seguro es que las reglas son muy sencillas pero las decisiones son bastante complejas. Ah, y han hecho un gran trabajo con el reglamento y el libro de referencia de reglas. El primero te enseña a jugar y el segundo te permite consultar fácilmente alguna regla concreta. Ah, y si tenéis curiosidad, aquí están las imágenes de todas las cartas.


Anuncios
Etiquetado , , , , ,

3 pensamientos en “Warhammer 40k: Conquest

  1. […] competitivo hagan falta 3 cajas básicas, como nos tienen mal acostumbrados con Android: Netrunner, Warhammer 40k: Conquest o Warhammer: […]

  2. […] en Android: Netrunner utilizan un sistema de influencia, en Juego de Tronos uno de banderas o en Warhammer 40k: Conquest la rueda de las alianzas. Este hecho de limitar la construcción de mazos ayuda a dar a cada […]

  3. […] estábamos siendo tentados por Warhammer 40.000: Conquest, seguramente el Living Card Game que menos tenga de Living ya que habrá durado apenas 2 años y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: