Lords of War: Templars vs Undead – La guerra nunca terminó


RMp Hace muchos años, la tierra se resquebrajó y las hordas de los no muertos surgieron de las profundidades.

 

 
HMp ¿Quién les hará frente?

 

 
RMp Los templarios lucharon contra la horda de muertos, pero cuantos más caían, más poder alcanzaban las huestes no muertas.

 

 
HMp ¿Y qué ocurrió?

 

 
RMp Por fin, los valerosos templarios alcanzaron al terrible Ashul, el antiguo rey. Y le arrebataron la guadaña. Y Ashul no pudo alzar a más muertos. Y los templarios vencieron.

 
HMp ¡Bien por ellos!

 

 
RMp Sin embargo, Ashul no fue derrotado. Y pasaron los años, y Ashul fue poco a poco rehaciendo su ejercito. Y ahora, sus manos claman venganza.

 

 
HMp ¡Oh!

 

 
RMp Y ahora, es la hora en la que el padre Nicodemus, antiguo descendiente de aquel que portó la guadaña, deberá blandirla para hacer frente al mal que amenaza el mundo de Lords of War.

¡A la guerra!

¡A la guerra!

MMp Lords of War: Templar versus Undead es la tercera caja autojugable del juego Lords of War: Fantasy Battles.

 

 
CMp Cada caja nos trae dos razas dispuestas a darse de toñas desde el momento en que abramos la caja. En este caso, templarios y no muertos.

 

 
MMp Lords of War: Fantasy Battles es un juego de estrategia, originalmente diseñado para dos jugadores, por Nick Street y Martin Vaux, publicado por Black Box Games e ilustrado por Steve Cox.

 

 
HMp ¡Jo, Mechman! ¡Hay que ver cuánto sabes de todos los juegos!

 

 
MMp Antes de empezar a hablar de Lords of War queremos agradecer a Paco García Jaen la posibilidad de comentar este juego, ya que nos envió esta caja con motivo del Verkami para editarlo en castellano. ¡Gracias, Paco!

 
RMp ¡Agradecimos estamos, Paco!

 

 
CMp ¡Gracias, Paco!

 

 
HMp ¡Muchisisimas gracias, Paco!

 

 
CMp ¡Al lío!

Que comience la batalla [Imagen propiedad de nicklow BGG]

RMp En Lords of War cada jugador se pone al frente de un ejercito de poderosas tropas que trataran de vencer al enemigo en un combate sin cuartel.

 

 
MMp Cada caja viene con dos mazos de cartas de 36 cartas cada uno, unas reglas sencillas y con muchos ejemplos y un tablero de papel satinado.

 

 
RMp Cada mazo, representa las tropas de una de las facciones, entre las que tenemos rangos y clases.

 

 
MMp Los rangos sirven, fuera de la partida, para confeccionar tu mazo.

 

 
CMp ¿Y dentro de la partida?

 

 
MMp La partida termina cuando un jugador elimina 20 cartas del contrario o 4 comandantes.

 

 
RMp Las tropas, perdidos sus mandos, se desmoralizan y huyen, dando por perdida la batalla.

 

 
MMp Además, el general lo tienes en la mano desde el principio de la partida para jugarlo cuando quieras.

 

 
HMp ¡Que guay! ¡Lo juego nada más empezar y os gano!

 

 
MMp Ten en cuenta, Hypeman, que si te matan al general cuenta como si fuera un comandante. Además, le das un turno extra al oponente.

 

 

CMp ¿Y qué hay de las clases?

 

 
MMp Creo que será más fácil si eso lo comentamos al final.

 

 
CMp ¡Oído cocina!

Rangos y clases

Rangos y clases

HMp Explícanos una carta, Mechman.

 

 
MMp Mira. La carta tiene unos símbolos que marcan el rango y la clase. Unas flechas que dicen hacia donde y cuanto atacan. Y un escudo que marca los puntos de vida.

 

 
RMp Defensa, Mechman.

 

 
MMp ¿Y qué más da?

 

 
RMp Es defensa, lo pone en el manual.

 

 
MMp De acuerdo. Y un escudo que marca el valor de defensa.

 

 
CMp Claro, sencillo y efectivo.

Este pequeñín sólo quiere un abrazo. [Imagen propiedad de postmortemestudios]

MMp El turno en Lords of war es muy sencillo. Juegas una carta, compruebas si se muere alguien. Robas una carta.

 

 
HMp ¡Que sencillo! ¡Que bonito! ¡Lo he entendido a la primera!

 

 
CMp Lo que demuestra lo sencillo que es este juego.

 

 
MMp Para colocar una carta tienes que ponerla siempre de modo que una de sus flechas de ataque apunte a un enemigo.

 

 
RMp Tus tropas quieren combatir, no permitirán tregua para tu oponente.

 

 
MMp Con la excepción de las tropas de apoyo, (ranged y spear) que pueden ponerse al lado de una de las tuyas si lo prefieres. Para esto son las clases.

 

 
CMp ¡Pero yo quiero matar gente!

 

 
MMp ¿Recuerdas las flechas de ataque de las que hablábamos antes?

 

 
CMp Por supuesto. Indican en qué posiciones y cuanto daño hace cada tropa.

 

 
MMp Bien, pues si una carta sufre más daño que su valor de defensa, muere. Y es descartada del tablero.

 

 
HMp ¿Y quienes pegan?

 

 
MMp Cada vez que se pone una carta, atacan todas las cartas de tablero que puedan hacerlo. Y se mueren todas las que deban hacerlo.

 

 

RMp Luego tenemos las que atacan a distancia, que funcionan de una forma distinta. Pero nada a lo que no estemos acostumbrados.

 

 
MMp Las cartas que atacan a distancia tienen un rango indicado y pueden atacar a cualquier carta dentro de ese rango, pero sólo un disparo por turno.

 

 
RMp Además, si están siendo atacadas cuerpo a cuerpo, no pueden hacer el ataque a distancia. Obviamente.

El padre Nicodemus muere, pero llevándose por delante un banshee y un gnasher

El padre Nicodemus muere, pero llevándose por delante un banshee y un gnasher

HMp ¡Y ahora robamos cartas!

 

 
CMp ¡Solo una, Hypeman!

 

 
HMp Jo. Yo quiero más.

 

 
MMp Como dice Competitiveman, después de poner carta y mirar las muertes el jugador coge una carta. Del mazo, o de las que están en el tablero.

 

 
RMp Pero, por supuesto, no puedes retirar ninguna carta que esté siendo atacada por un enemigo.

 

 
HMp Claro, claro.

¡Sucumbirás! [Imagen propiedad de Andy Parsons BGG]

HMp ¿Y ya está?

 

 
MMp Sí. Ya está, la verdad es que es un juego sencillo en cuanto a jugar. Quedan un par de reglas avanzadas, como cartas que se pueden mover, pero aquí ya tienes lo básico para jugar.

 
HMp ¡Vamos a jugar!

 

 
MMp Yo ya lo he jugado.

 

 
CMp Yo ya he ganado.

 

 
HMp Jo, que malos sois conmigo. Roleman, ¿Jugamos?

 

 
RMp ¡Claro! Pero antes hay que hacer pros y contras.

 

 
HMp ¡Claro, claro!

 

 

MMp Pros: Como ya hemos dicho, es un juego que explicar las reglas es muy sencillo.

 

 
RMp Ya hay 6 facciones distintas, algunas con más de un mazo distinto. Lo que demuestra que es un juego con mucha vida.

 

 
HMp Y puedo hacerme el mazo que yo quiera. Y mezclar distintos ejércitos sin ton ni son con unas reglas muy sencillas para hacerlo.

 

 
CMp Lo que da pie a un juego muy competitivo, torneos y demás.

 

 
MMp Contras: La sencillez de las reglas hace que este juego pueda confundir a algunos jugadores. No es un juego ligero. Ni mucho menos.

 

 
CMp No sólo es un juego mucho más denso de lo que parece a simple vista. Sino que remontar una mala decisión es muy difícil.

 

 
RMp Su sencillez, además, hace que no veas mucha diferencia entre jugar con un ejercito o con otro. Al final vez flechas y defensas.

 

 
HMp Los manuales ponen los ejemplos con cartas de otras cajas. puede ser una tontería, pero está feo.

Y esto, señores, es el Lords of War: Templar versus Undead

MMp Como dijimos, ahora mismo hay un Verkami para editar en castellano este juego.

 

 
RMp ¡Si quieres unirte a la guerra, hazlo aquí o en el enlace en la sección apropiada del blog!

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