Parece que de Kickstarter va hoy la cosa, por la mañana con lo de los gatos que explotan…
…y ahora con Epic PvP, del que os hablábamos la semana pasada!
Ya me he leído las reglas y…
¡Qué veloz! Aunque no parecen muy complejas.
Pues no, no lo son. Os cuento. Empieza la partida y juntas tus dos mazos (de raza y clase). Cada uno viene con sus cartas propias y además determinarán tu vida inicial (raza) y tu iniciativa (raza+clase):
Déjame adivinar… ¿si tu vida llega a 0 pierdes?
Sí, listillo, sí. ¿Y la iniciativa?
Determina quién empieza, evidentemente.
Pues sí… pero podía determinar tantas cosas… En fin. Preparación de la partida: coges tantas cartas como vida, boca abajo, formando tu pila de vida, no hacen falta fichas ni papel y boli, lo apuntas con cartas; robas cinco cartas; y ya está.
¿Ya?
Ya.
¿Y el turno?
El turno va así, primero, robas dos cartas y las pones boca abajo sin mirarlas en tu pila de agresión. Luego, si quieres, puedes robar cartas de esa pila, ¡pero ten en cuenta que si las robas tendrás menos energía para atacar! Ahí entra una mecánica en juego, ¿robo más cartas o tengo más recursos? Ambas son interdependientes.
Interesante.
Luego, juegas cualquier cantidad de movimientos (cartas con ataques) cuyo coste sumen como máximo tu energía, es decir, el número de cartas de tu pila de agresión. Así, por ejemplo, si tienes cinco cartas, podrás jugar una de dos y otra de tres, o cuatro de uno, o una de cinco, etc.
Por último, toca bloquear los movimientos que te haya lanzado tu rival en su turno. Para ello, descartas cartas con valor de bloqueo igual o superior a las suyas. Por cada ataque no bloqueado, sufres una herida, independientemente del valor de ataque. Y así sucesivamente hasta que alguien gane.
Eh, pero hay cartas especiales y muy temáticas, como esta de paladín:
¿Qué os parece?
Pues así de un primer vistazo parece de esos juegos que me molan, con partidas rápidas y que siempre invitan a la siguiente, a probar nuevas combinaciones y, bueno, bastante poco azaroso, fuera de las cartas que robes, claro. Pero seguro que tiene cosas malas, cuéntanos.
Bueeeno… el precio Kickstarter quizá sea excesivo para ser solo unos mazos, aunque con cada meta irá aumentando (ahora mismo trae ya 5 razas y 5 clases, si no me equivoco, pero mientras hablo puede cambiar). Además, hasta noviembre no lo cataremos. Excepto porque tienen una versión P&P disponible. Aunque tiene marcas de agua y algunas cartas no tienen dibujo, con lo que va a ser difícil que alguien se anime a jugarlo. Pero si lo consigo, os comento qué me ha parecido.
[…] tan emocionado con el Epic PVP y como nadie quiere jugar conmigo al P&P porque está en inglés, les he mandado una […]