La carta que gana siempre

Mman
Ay, ¡qué importantes son las palabras! También en este mundo de los juegos en el que nos movemos…, ay…


Cman
¿Y esa reflexión, Mechman? ¿Acabas de descubrir una regla mal escrita en algún juego? ¿Acaso es el ajedrez? ¿No me digas que el rey mueve más de uno? Ya me parecía a mí que…


Mman
No. No. He estado leyendo un artículo de Richard Garfield, el creador de Magic, en el que reflexiona sobre los primeros pasos de su juego.


Hypeman
¡Mola!


 

Mman
Cuenta la anécdota de que uno de sus playtesters le decía que tenía una carta que ganaba siempre. Él la jugaba y al dar el turno ya ganaba.


Cman
Así es como hago yo siempre que juego. A cualquier juego.


 

Roleman
¿Qué carta es tan poderosa? ¿Qué criatura de Magic alberga tal habilidad? ¿Acaso es un conjuro? ¿Es un instantáneo?


Mman
Nada de eso, es una mala interpretación:


El oponente pierde el próximo turno.

El oponente pierde el próximo turno.

Cman
Jajaja, ya lo pillo. Hay que ser ruin.


 

Mman
Pues sí. Richard Garfield comenta cómo esa fue la primera lección que recibió sobre lo importante que es redactar las cartas para que no puedan ser interpretadas de manera diferente dependiendo de los jugadores. «El oponente pierde el próximo turno» se puede entender de distinta manera dependiendo de si ese «pierde» afecta al «oponente» o al «próximo turno».


Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: