Entrevista a Alain Creaciones

Hypeman
¡Entrevistamaaaan! ¡Entrevistamaaaaan!


 

Mman
¿Qué dices? ¡Entrevistaman no existe!


 

Hypeman
Pues deberíamos conocer a alguien así.


 

Cman
Pues sí, últimamente nos estamos enterando proyectos de mucha gente que contacta con nosotros y que acceden a responder a nuestras preguntas. Y eso nos mola.


Roleman
Hoy tenemos con nosotros a Alain Creaciones, y como siempre, empezamos con un… ¡Hola!, ¿qué es Alain Creaciones? ¿Quién está detrás?


AlainCreaciones
¡Hola! Un día tuve que darme de alta a la carrera para un trabajo y elegí ese nombre para salir del paso. Resultó que tuve bastante éxito durante un tiempo y lo conserve. Alain Creaciones son las obras que desarrollo a nivel gráfico. Estoy yo: Alain F. Duval y mi equipo de soporte que solo trabaja en repasar y corregir los juegos y sus instrucciones.


Mman
Te hemos conocido gracias a que has lanzado un juego en Verkami: Drill Steam, háblanos de él, ¿de qué va?


drill steam

AlainCreaciones
Vaya. La verdad este titulo lo inicié con mucha ilusión, me gusta el género. ¿Nunca has querido ser un Robot que excava en la búsqueda de tesoros? Pues te ofrezco la oportunidad con este juego. El objetivo es hacerse rico vendiendo piedras preciosas que desentierras y tienes una gran variedad de herramientas para ello. El punto fuerte del juego es comerciar con los demás jugadores para sacar el máximo beneficio.


Roleman
Yo siempre he querido ser un robot excavador buscatesoros, la verdad. ¿Cómo lo has sabido? :D


Mman
Mmm, ya tengo ganas de leerme las reglas, ¿podemos echarle un vistazo a las instrucciones?


AlainCreaciones
Por supuesto. Hay unas instrucciones provisionales y en pocos días saldrá la versión final.


Cman
¡Alarma! ¡Alarma! Veo que se puede jugar de 1-4 jugadores, ¿eso quiere decir que es cooperativo? ¿No me vas a dejar competir?


AlainCreaciones
Tiene modo individual, casi todos mis títulos se pueden disfrutar solo. Siempre tienes un objetivo en un entorno determinado con sus propias reglas. La partida con varios jugadores es competitiva y también podría ser cooperativa, siempre puedes trabajar en equipo con otro jugador. Que eso guste o no a los rivales ya es otro cantar.


Cman
¡Bien! Cooperar no mola, competir sí.


 

Hypeman
¡Tonto Competitiveman! Tú ahora mismo estás cooperando: entrevistas a Alain para que se dé a conocer a través de nosotros y nosotros conseguimos entradas que pueden interesar a nuestros lectores.


Cman
Eh, esto, shh, digo, ¿por qué has decidido lanzarlo en Verkami?


 

AlainCreaciones
El soporte es muy bueno, aunque siempre tenemos nuestros roces para ponernos de acuerdo con las cosas, tanto su atención como el editor de campaña es de lo mejor. A nivel cobertura no lo sé, solo he probado dos plataformas de Crowdfunding y parece que marcha bien en Verkami.


Roleman
Volviendo a la idea de ser un robot excavador, ¿cuándo se te ocurrió hacer un juego sobre ello? ¿Ha evolucionado mucho?


AlainCreaciones
La idea surgió a raíz de otro titulo y la critica sobre su flojo acabado gráfico, entonces me dispuse a poner todos mis medios en un nuevo proyecto, me inspiré en un género muy bonito, Robots en el desierto, muy Steam Punk y así surgió Drill Steam que es uno de mis mejores trabajos.


Hypeman
¡Sí! ¡Sí! Todo eso está muy bien. Pero a mí Drill Steam solo no me basta, quiero ya más juegos de Alain Creaciones, ¿qué más tienes pensado?


 

AlainCreaciones
En el tintero muchos, pero que tengan calidad para el usuario final tengo un par de ellos de enorme potencial, encaminar uno u otro depende de los resultados previos para saber cuanto tiempo me podré permitir invertir.


Cman
¿Le dedicas mucho tiempo al diseño de juegos? ¿De dónde viene la inspiración?


 

AlainCreaciones
Soy diseñador gráfico, así que dedico lo mismo que una jornada de trabajo, 8 horas. Muchas veces doblo para trabajar en mis proyectos. La inspiración nace de la necesidad. Quede en paro en 2009 y tener un empleo estable es una leyenda con la situación actual, así que me podrían llamar emprendedor. Trabajo por encargo y también trabajo por libre.


Roleman
¡El trabajo duro siempre tiene su recompensa!


 

Hypeman
A mí me gusta sobre todo la parte de jugar, más que la de trabajar. Yo juego mucho, ¿y tú, Alain? ¿A qué sueles jugar? ¿Cuál es tu favorito?


 

AlainCreaciones
Soy un gran fan de las vídeo consolas, pero a nivel juego de mesa, me gusta cualquier juego, mis preferidos, los clásicos, Catan, Risk, Alta tensión, sinceramente, mi grupo de juego tiene buen gusto y todo lo que adquieren es bueno, pero si me preguntas un juego a la fuerza, te diría que Zombie Mail, no se que me pasa con ese juego, sencillamente, me encanta.


Mman
Bueno, hasta aquí nuestra entrevista con Alain, ¡esperamos que te vaya muy bien con tus proyectos y tener noticias tuyas a menudo!


AlainCreaciones
Gracias a vosotros.


 

Mman
He aquí unos enlaces de interés:


Campaña Verkami Drill Steam.
Dossier.
Blog.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: