Entrevista a Adrenalina New Park

Hypeman
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, ¡uuuufffffffffffff!


 

Cman
Ya está Hypeman con uno de sus ataques de hype. ¿Qué es esta vez? Cuéntanos.


 

Hypeman
Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh, ¡uuuufffffffffffff!


 

Roleman
No es un ataque de hype. Es un ataque de adrenalina. ¡Está subido a una montaña rusa!


Hypeman
A la montaña rusa de las entrevistas. Para que veáis lo que me emocionan. Ja. Claro, porque hoy entrevistamos a los creadores de Adrenalina New Park, Abel y David, ¡hola!


David
Hola, yo soy David.


 

Abel
Y yo Abel. Pero que sepáis que no nos parecemos mucho a los avatares que habéis elegido para nosotros. Forman parte de las ilustraciones del juego:


ilus

Mechman
Contadnos, entonces, ¿quiénes sois? ¿Quién está detrás de Adrenalina New Park?


 

David
Dos hermanos de 17 y 20 años a los que les fascina los juegos de mesa y han aceptado el reto de crear el suyo propio. Sobre todo el genio es mi hermano Abel y, yo soy “the bussines man”, el que envía los correos y hace los contactos, aunque también he aportado muchas ideas dentro de lo que es la mecánica del juego.


Hypeman
¡Qué jovenzuelos! Y ya con su propio juego. ¿Cómo te sientes, Competitiveman? ¿Cuándo vas a ponerte en serio con los tuyos?


Cman
Cállate, maldito. Sigamos con la entrevista. ¿De qué va Adrenalina New Park?


 

Abel
Es un juego de mesa que trata sobre un parque de atracciones, y consiste por un lado en intentar construir el mejor parque de atracciones posible y por otro montar las campañas publicitarias más atractivas, para conseguir el mayor numero de visitantes. Es un juego para pasar un buen rato con los amigos.


Mechman
Me gusta, y ya veo que vais por la mitad de vuestra campaña de Verkami, ¿por qué habéis decidido lanzaros a través de esta plataforma?


David
Porque somos jóvenes y no tenemos tenemos financiación, y al ver los logros de otros juegos que utilizaron esta plataforma, (como Onus) nos animó a aventurarnos en este proyecto.


Roleman
¡Aventuras! ¡Bien! ¿Y cómo ha sido la de crear este juego? ¿Cuándo surgió? ¿Es muy parecido a como era en su nacimiento?


David
La idea del juego surgió hace alrededor de un año, con la visita a un parque de atracciones. En cuanto al cambio del juego, ha sido mucho, y claro está para mejor. Al principio hicimos unas reglas excesivamente complicadas, aunque actualmente tampoco son fáciles. Como en algunos juegos de cartas (como en el Bang), al comienzo es difícil de coger la mecánica del juego, pero una vez la entiendes es sencillo y muy divertido. Hemos mejorado la experiencia del juego, y hemos añadido cosas interesantes, como los toquens de cola y de atracciones.


Mechman
Me interesa mucho la mecánica de subasta interactiva, ¿cómo la habéis desarrollado?


Abel
En mi caso, las mecánicas suelen pasar por varias fases. Una primera, en la que tengo una idea. La segunda parte en que empiezo a desarrollarla, suele llegar a ser un poco “compleja”. Una tercera en la que hablo con mi hermano y comienza a rebajar y simplificarse la mecánica, cosa que veo totalmente necesaria. Una cuarta en que hago un estudio estadístico para que el juego salga ya equilibrado. La quinta cosa que realizamos es hacer una pequeña maqueta para empezar a pulir el juego. Si vemos que funciona seguimos adelante perfeccionando y y mejorando la mecánica en sí. Y en caso de que no funcione lo descartamos o probamos a darle un giro de tuerca a esta. Este es el caso de Adrenalina New Park, salió un juego demasiado complejo y tuve que cambiar cosas fundamentales sobre todo a nivel de estadística y equilibrio del juego para que quedara realmente equilibrado. Por último realizamos las reglas y lo probamos con varios grupos de amigos haber que tal funciona y si realmente gusta.


Cman
¡Estadística! ¡Viva! Me gusta también la mecánica de fortalezas y debilidades de las emociones y su relación con la emoción central (gris). Por cierto, ¿para qué público va dirigido este juego, además de Hypeman?


David
El público al que se dirige el juego es hacia gente que les guste los juegos de mesa, gente que le guste la temática de los parques de atracciones, e incluso para familias. Aunque pensamos que el cliente que mejor lo va a aceptar es la pandilla de amigos que se junta a jugar una buena partida de cartas.


Hypeman
¡Genial! ¡Me lo pido! Pero, por cierto, siempre quiero más. ¿No tendréis otros juegos por ahí diseñados?


Abel
De hecho, tenemos 3 juegos completamente terminados, solo nos falta hacer las ilustraciones y la campaña publicitaria. Por lo que, en el caso de que salga bien el proyecto, los mecenas están abriendo indirectamente una puerta para nuevos juegos de mesa.


Hypeman
Bueno, bueno, ¿cómo te quedas, Competitiveman? Nada más que tres juegos de mesa terminados. ¿Eh? ¿Eh?


Cman
¡Bien por ellos! Decidme, ¿cuál es vuestro truco para tener ideas? ¿De dónde viene la inspiración?


David
Mi hermano Abel es una máquina para crear juegos de mesa, se le ocurren muchas ideas muy originales. Después discutimos entre los dos cual puede ser la mejor forma de llevarlo a cabo, corrigiendo, revisando, currando en definitiva.


Abel
Sinceramente, el diseño de juegos en cuanto a la idea y mecánica del juego, tardamos apenas una semana. El mayor trabajo lo estamos teniendo en hacer la publicidad del juego, contactar con la imprenta, ilustrador, todas las decisiones que tenemos que tomar, etc.


Roleman
Lo único que mola es diseñar, y jugar, ¿a qué soléis jugar? ¿Tenéis favoritos?


 

David
Solemos jugar por una parte a juegos como el Splendor, Bang, Ciudadelas… el tema de cartas nos gusta mucho. Por otro lado jugamos a juegos como Pánico en Wall Street, Concept… y en cuanto a miniaturas jugamos al Middle Earth, Zombicide y Arcadia Quest. Posiblemente el juego que más hemos jugado es Aventureros al tren (nuestro primer juego de mesa) o Bang.


Roleman
Bueno, pues hasta aquí la entrevista de hoy. Que os vaya muy bien la campaña de Verkami y muchas gracias por pasaros a charlar con nosotros!


DavidAbel
¡Gracias a vosotros!


 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: