Entrevista a Koti Games + sorteo de Battle Arena Show

logo_KS_large

Roleman
¡Bienvenidos a 1DD4 Entrevista Show!


 

Hypeman
¡Bieeeeeeeen! ¿Desde cuándo se llama así?


 

Roleman
En este programa televisivo, gente venida de todas las épocas y dimensiones alternativas, está aquí para… ¡responder preguntas!


Mechman
Os habéis metido demasiado en el juego ya…, hoy tenemos con nosotros a Rubén Segura, en representación de Koti Games, creadores de Battle Arena Show, ¡bienvenido! ¿Qué es Koti Games? ¿Quién está detrás?


Koti
¡Gracias! Koti Games es una empresa desarrolladora, publicadora y distribuidora de juegos de mesa, fundada por cuatro profesionales de la industria del videojuego. Llevamos bastantes años haciendo videojuegos y esto nos ha proporcionado la experiencia que necesitábamos en diseño de juegos, ilustración, modelado 3D, balanceo y testeo para abordar este proyecto.


Hypeman
¡A mí ya me habéis convencido!


 

Cman
A mí aún no, porque no sé todavía cómo puedo ganar en Battle Arena Show y tampoco sé que es “Koti”, ¿de dónde viene ese nombre?


Koti
Es una larga historia. Todo vino tras conocer los orígenes del nombre de Google. Mientras leía esa historia un enlace me redirigió a otra web donde se hablaba de números con nombre propio, y entre ellos el primero del que se tiene constancia, el Koti.


Roleman
¡Ohh…! ¡Nunca te acostarás…


 

Hypeman
…sin jugar a un juego más!


 

Roleman
Eso no es lo que quería decir.


 

Cman
Perdona, ¿decías, sobre el nombre de Koti Games?


 

Koti
Les propuse usar este nombre a mis compañeros después de haber estado valorando una decena de ellos porque cumplía varios requisitos importantes: era un nombre con cierto significado detrás, estaba disponible, es una palabra muy corta y fácil de recordar. Además parece un nombre de mascota, así que si no podemos ganarnos la vida haciendo juegos de mesa igual podemos dedicarnos a fabricar peluches :P (risas)


Hypeman
O a hacer juegos de fabricar peluches. Peluches que fabrican juegos. No sé, me lío, pero, ¿de qué va Battle Arena Show?


Koti
Battle Arena Show plantea una realidad paralela dónde los concursos televisivos han llegado a los extremos de traernos de vuelta las arenas de los circos romanos. El viaje en el tiempo y espacio está a la orden del día así que nuestro programa se permite el lujo de llevar al escenario a los más variopintos y feroces concursantes. En el show ellos deben combatir formando alianzas para lograr destruir la base enemiga y alzarse con el título de campeón.


Roleman
Oh, esa ambientación os va a permitir poner personajes de todo tipo, ¿qué nos podemos esperar?


Koti
Pues muchas cosas esperamos y no solo en los personajes si no en mecánicas extra y mapas nuevos. Hemos intentado buscar arquetipos clásicos para que hayan personajes para todos los gustos y colores pero estoy seguro de que no hay límite en este campo.


Mechman
Sí, sí, todo eso está muy bien, pero, lo que me interesa a mí, ¿puedo leer las reglas? ¡Quiero saber cómo habéis hecho para trasladar un MOBA a la mesa! ¡Lo exijo!


Koti
En la web del juego publicaremos las reglas tanto en inglés como en español tan pronto como podamos. Ahora mismo estamos pasando un proceso muy exhaustivo de revisión. La coherencia de reglas y comprensión ya fueron revisadas y testeadas con numerosos “blind tests”. Ahora estamos revisando ortografía y maquetación. Para ello varias personas nativas diferentes las están revisando. En cualquier caso, estamos preparando unos videos cortos para que la gente pueda entender las mecánicas de juegos básicas en solo 5 o 6 minutos, y ver si el juego les parece interesante, si necesidad de leerse todas las reglas. En los próximos días publicaremos estos videos en nuestro canal de YouTube y nuestra web.


Mechman
Bueno, pues espero a los vídeos. Malditos.


 

All

Cman
Ya he visto que hay al menos 6 personajes con los que podré machacar a estos tres jugando a Battle Arena Show, pero, ¿habrá más en la caja básica?


Koti
La caja inicial vendrá con 6 personajes pero esperamos que el juego alcance los SG necesarios para que salga con todos los personajes que tenemos preparados en el banquillo. Sabemos que un MOBA en gran parte basa su rejugabilidad en la variedad de personajes y queremos que Battle Arena Show sea rejugable y mucho. Partimos de solo 6 para poder ajustar los presupuestos al máximo posible.


Cman
También he visto que hay tres arquetipos: Tank, Killer y Wizard. ¿Habrá más?


 

Koti
Teníamos un par de roles más que estuvimos valorando y testeando pero para esta primera versión y tras los testeos creemos que es más que suficiente.


Mechman
¿Y habéis implementado algo similar a “la jungla” de los MOBA?


 

Koti
La jungla es una mecánica bastante compleja de trasladar. Su principal virtud es que el equipo enemigo desconoce que está sucediendo en esa zona y es complicado ofrecer una experiencia de juego parecida y satisfactoria en un tablero de mesa. Tenemos varias propuestas sobre la mesa para que el rol de jungla funcione pero es algo que dejaremos para una segunda versión si el juego tiene el éxito esperado.


Mechman
Entiendo. No es fácil gestionar información oculta en un juego de mesa.


 

Cman
Oye, ¿y podré ganar con mi equipo personalizado con todo Killers o mejor me ajusto a llevar un rol de cada? ¿Y siempre se juega 3 contra 3? Porque yo solo creo que puedo contra Hypeman, Mechman y Roleman.


Koti
En la caja básica sin SG las batallas están definidas para jugar 3 héroes contra 3 héroes. Creemos que es la cantidad justa para hacer una partida interesante, cooperativa y de una duración adecuada. El planteamiento inicial es que cada equipo conforme una banda con un personaje de cada rol. En nuestras pruebas esta combinación ha sido la más estable y gratificante pero estamos seguros de que pueden haber combinaciones interesantes que no se limitan a un personaje de cada rol. Aquí los límites los pone el jugador.


Uno de los personajes jugables

Uno de los personajes jugables, Yurei.

Mechman
¿Y se sube de nivel?


 

Koti
Los personajes tienen dos estados. El básico que es con el que empiezan y el avanzado que se alcanza al destruir una torre enemiga. Al “avanzar” al personaje sus características y poderes mejoran considerablemente. Como muchas otras mecánicas hemos querido simplificar este aspecto para no encarecer el dinamismo de la partida.


Cman
¿Por qué os lanzáis en Kickstarter?


 

Koti
Estuvimos barajando varias plataformas de crowdfunding, pero a pesar de que hay otras que ofrecen más facilidades, como Indiegogo o Lanzanos, Kickstarter es la que mayor alcance y visibilidad ofrece. De modo que decidimos hacer un esfuerzo mayor y lanzarnos a Kickstarter.


Cman
Por cierto, ¿cuándo surgió la idea de este juego?


 

Koti
Carlos y yo (junto con otro compañero) ya nos embarcamos en otro proyecto hace cosa de 10 años. Era un videojuego web que, a pesar de estar finalizado, no pudo lanzarse, y desde entonces siempre hemos tenido la idea en mente de hacer otros proyectos juntos. Puesto que hemos dedicado ya bastantes años a desarrollar videojuegos pensamos que sería interesante aportar algo a otra de nuestras grandes aficiones, los juegos de mesa.


Hypeman
¿Qué más juegos tenéis pensados para aumentar mi hype?


 

Koti
Tenemos varios juegos en la recámara, de los que de momento no puedo hablar, pero nos pareció que Battle Arena Show cumplía los requistos para ser nuestro primer proyecto.


Cman
Un gran primer proyecto. Oye, ¿le dedicáis mucho tiempo al diseño de juegos? Yo saco tiempo por aquí y por allá, pero nunca creo que sea el suficiente.


Koti
Hemos dedicado muchos años de nuestra vida a diseñar juegos a nivel amateur: juegos de rol, videojuegos, mods de juegos famosos, etc. De hecho uno de los integrantes del grupo hizo un mod de Warcraft 3 ambientado en el universo Star Wars, al que dedicamos infinitas horas de juego en las “parties” que organizábamos. Además, en nuestro trabajo cotidiano nos relacionamos continuamente con este mundo.


Hypeman
Y ahora, la pregunta más importante para terminar de conquistarme: ¿cuáles son vuestros juegos favoritos? ¿A qué soléis jugar?


Koti
No podríamos decir un favorito, porque hay muchísimos juegos que nos encantan: Zombicide, Heroclix, Confrontation (descanse en paz ), Magic, Colonos de Catán, Memoir 44, etc. Últimamente estamos probando Las mansiones de la locura y Sherlock Holmes detective asesor, además, por supuesto, por supuesto de Battle Arena Show. Jugar a juegos es la mejor forma de aprender a diseñarlos. Siempre estamos probando nuevos juegos y uno de nuestros planes preferidos es juntarnos en casa para cenar y después jugar a juegos de mesa, hasta altas horas de la madrugada, mientras nos tomamos un buen Gin Tonic ;)


Hypeman
Planazo. Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Si nuestros lectores consideran que algo no hemos preguntado (como seguramente hayamos hecho), que pregunten lo que quieran y seguro que los creadores de Battle Arena Show están encantados de responder. Y ya que habéis hecho el esfuerzo (placentero) de leer hasta aquí, no os olvidéis del sorteo.


Koti
¡Gracias a vosotros! Eso es, el sorteo termina el 6 de abril, podéis participar siguiendo este enlace:


SORTEO DE UN BATTLE ARENA SHOW

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Entrevista a Koti Games + sorteo de Battle Arena Show

  1. […] ¡Este martes vuelve a ponerse en funcionamiento la campaña de Battle Arena Show, el MOBA de Koti Games! Podéis leer la entrevista que les hicimos en su momento para saber más del proyecto. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: