¿Cuál es el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás?
¡42, claro!
Pues no, parece que nuestro querido, verde y eféfilo amigo, Friedemann Friese, autor de juegos como Alta Tensión, tiene otra respuesta: 504.
¡A mí también me ha sorprendido mucho! Y eso que no hay demasiada información. Será por eso. 504 es un juego que presentará este año y que funciona así: hay 9 módulos (sistemas de juego) distintos, de los que coges 3, los pones en orden y juegas a un juego. Por lo tanto, 9 para la primera opción, 8 para la segunda y 7 para la tercera da un total de 9x8x7=504 posibilidades. El primer módulo es responsable del sistema principal: cómo conseguir los puntos y cómo termina la partida. El segundo se refiere a la economía: cómo conseguir el recurso. El tercero es para darle ambientación, sabor.
Ya solo la idea merece un aplauso, aunque me da miedo: ¿y si ya no se crean más juegos porque todos están contenidos en 504?
¡Imposible! Si no, ¿cómo tendrías más de 504 juegos en tu colección? ¿Eh? ¿Eh?
Touché.
Por cierto, las nueve mecánicas de los módulos, que no traduzco porque me da pereza, son: Wargame, Pick-up & Deliver, Production, Streets, Exploration, Racing, Majority, Add-Ons, and Stocks
Parece otra vuelta de tuerca al concepto de Copycat, pero me pregunto si será capaz de darle algo de tema o será un motor de mecánicas.
Mechman:
¡No tenía ni idea de la existencia de Copycat!
Roleman:
Efectivamente, no parece fácil meterle tema a 504. Ni siquiera es fácil hacerle una portada a la caja.
[…] Lord of the P.I.G.S., Boss Monster, Trogloditargh!. Novedades: 504, Smash Up: It’s Your Fault, Shades of Tezla, nueva expansión para Mage Knight. Entrevistas: […]
[…] también edificios o incluso puntos de victoria!). ¿Quién quiere una miserable colección de 504 juegos con distintas mecánicas cuando puedes combinar […]