¡Algunos de nuestros contactos en el mundo real estarán este fin de semana en A Coruña, en las VI Jornadas Gygax organizadas por la Asociación Draco, en la sección de prototipos!
Llevaremos prototipos que nos habéis mandado, como Land of Rivals: un juego de cartas que te propone adentrarte en un mundo fantástico con una serie de razas y criaturas diseñadas en exclusiva. El juego te permite ponerte en el pellejo de una de estas razas y entablar encarnizadas batallas por la supervivencia en un mundo caótico y autodestructivo.
O Lord of the P.I.G.S.: un juego de cartas sobre economía y sociedad para 4 jugadores en el que cada jugador coge el rol de uno de los jefazos de Meridia, un país imaginario que encarna lo mejor y lo peor del Sur de Europa. Objetivo: proteger tus intereses y ampliar tu influencia en la economía del país, lo que invariablemente decidirá la suerte de la población.
También viene un representante de Ninpô, que es un juego de combate táctico al estilo deathmatch inspirado en el Ninjitsu tradicional. Los jugadores pueden tener dos armas, dos objetos y dos técnicas que permanecen ocultas al resto de jugadores hasta que sean utilizadas.:
¡Y confesad, viles bellacos! ¡Competitiveman y Roleman también llevarán juegos suyos! Y curiosamente, el de Competitiveman es narrativo y no tiene como finalidad ganar sino narrar; y el de Roleman es de dados no tan temático, ¿no es así? ¿Acaso no tenéis unos principios claros?
¡Lo confieso! Llevaré Kazard, un juego de dados en el que dos equipos de 4 aventureros luchan hasta la muerte. Utiliza la mecánica de gestión de dados con un poquito de push your luck. Pero los aventureros tienen tema. ¡Que sí!
¡Es cierto! Yo llevaré Quest Stories (¿nombre provisional?) un juego narrativo con ambientación fantástica humorística en el que un jugador representa a un tabernero al que le han chivado una misión que cumplir y los otros jugadores tendrán que convencerlo de que su grupo de no tan incompetentes héroes es el más adecuado para tamaña tarea.
Si alguien se acerca por allí, que no dude en traer su prototipo o venir a jugar con nosotros. ¡A la vuelta os contamos cómo nos ha ido y subimos algunas fotos!
[…] Dueñas, creador de London After Midnight Otros: ¿Recordar o no recordar de quién es el turno?, Prototipos y más en las VI Jornadas Gygax, Resumen de las VI Jornadas Gygax, Mesa de […]