Mental Magic, ¿y por qué no…?

Hypeman
A ver, tengo esta carta en la mano que cuesta U, mmm, ¿qué puedo hacer con ella?


klo9wi3jnw_es

Cman
Pues jugarla o no jugarla, evidentemente.


 

Hypeman
No es tan sencillo porque esto es Mental Magic. Mechman, por favor.


 

Mechman
Mental Magic es una manera de jugar a Magic que consiste en que cada carta puede ser jugada como CUALQUIER OTRA CARTA con el mismo coste, sabiendo que no se puede repetir durante la partida. Así que, como esta carta cuesta U (1 maná azul), podría ser perfectamente:


79529

Cman
Uy, Mental Magic es un formato que requiere grandes dosis de memoria y creatividad. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué quedarnos en Mental Magic? ¿Qué más juegos podrían mentalizarse?


Mechman
Pues sería cuestión de probar, pero yo creo que cualquier juego con algún tipo de coste asociado a lo que puedes jugar se podría mentalizar. ¡Divaguemos!


Cman
Por similitud con Magic, se me ocurre Mental Hearthstone y se podría jugar con la baraja española. Cada jugador roba 3 cartas. Cada turno pone 1 carta de la parte superior boca abajo indicado un cristal de maná y adelante: cada carta con número puede ser jugada como cualquier carta de Hearthstone con ese coste. Sota, caballo y rey cuestan 8, 9 y 10 respectivamente. Así, por ejemplo, la sota podría ser:


Por el poder de los bastos de fuego.

Por el poder de los bastos de fuego.

Mechman
Está bien. Pero por cuestiones físicas, habría de evitarse jugar con cartas que solo funcionan en formato digital de manera cómoda, como las que hacen copias de otras o invocan a un esbirro aleatorio.


Hypeman
¡Cualquier LCG sirve! Por ejemplo, Mental Android: Netrunner, ¿quién pudiese jugar cualquier evento de runner en cualquier momento?


Quizá habría que restringirlo a cartas de la misma facción.

Quizá habría que restringirlo a cartas de la misma facción.

Mechman
Habría que hacer una excepción con los planes, porque si no el runner podría acceder a cartas y decir que son todas planes y ganar directamente. LCEP: La Cuestión Es Probarlo.


Roleman
LCEP, LCEP. Y, ¿qué más? ¿Qué más? ¡Ascension! Aunque aquí no repetir cartas es más difícil, ya que no hay tantas. Pero sí, cualquier carta de coste siete sería:


CD10 Master Dhartha

Hypeman
Bueno, se pilla la idea, ¿no? Queridos lectores, si os animáis a probar un Mental algo, ¡contadnos!


Cman
Somos cuatro. JA. JA. JA.


 

Anuncios
Etiquetado , ,

Un pensamiento en “Mental Magic, ¿y por qué no…?

  1. […] Reseñas: 22 manzanas, Historia. Novedades: Juego de Tronos, Smash Up: It’s Your Fault, Lord of the P.I.G.S. – Pata Negra. Entrevistas: Draco Ideas (2GM Tactics), Skull Tales. Otros: Rainbow Draft de Dice Masters, Hobbycon 2015, El que invento el átomo, Jenga gigante, Jenga de fuego, Mental Magic, ¿y por qué no…? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: