A ver, tengo esta carta en la mano que cuesta U, mmm, ¿qué puedo hacer con ella?
Pues jugarla o no jugarla, evidentemente.
No es tan sencillo porque esto es Mental Magic. Mechman, por favor.
Mental Magic es una manera de jugar a Magic que consiste en que cada carta puede ser jugada como CUALQUIER OTRA CARTA con el mismo coste, sabiendo que no se puede repetir durante la partida. Así que, como esta carta cuesta U (1 maná azul), podría ser perfectamente:
Uy, Mental Magic es un formato que requiere grandes dosis de memoria y creatividad. ¡Me gusta! Pero, ¿por qué quedarnos en Mental Magic? ¿Qué más juegos podrían mentalizarse?
Pues sería cuestión de probar, pero yo creo que cualquier juego con algún tipo de coste asociado a lo que puedes jugar se podría mentalizar. ¡Divaguemos!
Por similitud con Magic, se me ocurre Mental Hearthstone y se podría jugar con la baraja española. Cada jugador roba 3 cartas. Cada turno pone 1 carta de la parte superior boca abajo indicado un cristal de maná y adelante: cada carta con número puede ser jugada como cualquier carta de Hearthstone con ese coste. Sota, caballo y rey cuestan 8, 9 y 10 respectivamente. Así, por ejemplo, la sota podría ser:
Está bien. Pero por cuestiones físicas, habría de evitarse jugar con cartas que solo funcionan en formato digital de manera cómoda, como las que hacen copias de otras o invocan a un esbirro aleatorio.
¡Cualquier LCG sirve! Por ejemplo, Mental Android: Netrunner, ¿quién pudiese jugar cualquier evento de runner en cualquier momento?
Habría que hacer una excepción con los planes, porque si no el runner podría acceder a cartas y decir que son todas planes y ganar directamente. LCEP: La Cuestión Es Probarlo.
LCEP, LCEP. Y, ¿qué más? ¿Qué más? ¡Ascension! Aunque aquí no repetir cartas es más difícil, ya que no hay tantas. Pero sí, cualquier carta de coste siete sería:
Bueno, se pilla la idea, ¿no? Queridos lectores, si os animáis a probar un Mental algo, ¡contadnos!
Somos cuatro. JA. JA. JA.
[…] Reseñas: 22 manzanas, Historia. Novedades: Juego de Tronos, Smash Up: It’s Your Fault, Lord of the P.I.G.S. – Pata Negra. Entrevistas: Draco Ideas (2GM Tactics), Skull Tales. Otros: Rainbow Draft de Dice Masters, Hobbycon 2015, El que invento el átomo, Jenga gigante, Jenga de fuego, Mental Magic, ¿y por qué no…? […]