Entrevista a Tortu Games, creadores de Ludi Gladiatorii

Hypeman
Ayer se anunció una nueva campaña de Verkami, que estará activa el 9 de septiembre.


Cman
Y nosotros no hemos sido lentos como tortugas, sino que ya tenemos aquí la entrevista con TortuGames…


Roleman
¡Chistaco!


 

Mechman
Eso es, hoy tenemos con nosotros a TortuGames, ¿qué es TortuGames? ¿Quién está detrás?


TortuGames
TortuGames es que el resultado de la unión de dos amigos y jugadores: Alfonso, autor de Ludi Gladiatorii y Pedro, su ilustrador. Juntos, hemos hecho realidad la ilusión que tenemos desde hace tiempo: crear un juego de mesa!!


Roleman
¿Por qué os llamáis TortuGames? No puedo evitar pensar en la Gran A’Tuin cargando con el Mundodisco.


TortuGames
Está el Gran A’Tuin, desde luego, pero también que, tanto Pedro (ilustrador) como yo, tenemos tortugas en casa xD Éste es la mía. Al final, todo encajaba!


Hypeman
Sí, todo eso está muy bien, pero quiero saber sobre Ludi Gladiatorii. ¡Habladme de el juego pero ya!


TortuGames
Ludi Gladiatorii es un juego de acción y estrategia, rápido y dinámico, ambientado en los combates gladiatorios de la antigua Roma. Se aprende a jugar en la primera partida, y desde la segunda ya estás tramando planes para ganar!


Cman
¡Yo tramo planes desde la primera partida! De hecho, ya los estoy tramando ahora. Planes en los planes.


Mechman
¿Ha variado mucho Ludi Gladiatorii desde la idea original?


 

TortuGames
Sí, sin duda! Encontramos pronto las mecánicas adecuadas y lo pasamos en grande desde el principio, pero hemos estado puliendo, equilibrando cada carta durante más de tres años. Hemos puesto aquí, quitado allá, hasta conseguir exactamente el juego que queríamos: emocionante, rápido y sencillo. Tienes que probarlo!


Hypeman
¡Tengo que probarlo!


 

Roleman
Pero, ¿por qué el gladiador hispano es tan poderoso? ¿Es por su buena alimentación?


TortuGames
Es muy poderoso, combate como los mejores y también consigue monedas. Sin embargo, solo puede hacer una de las dos cosas cada turno, una limitación que ayuda a equilibrar a todos los gladiadores. Además, carece de habilidades, que otros gladiadores sí tienen. Por tanto, aunque tenga las mejores características… ¿es el gladiador que necesitas?


El poderoso hispano

El poderoso hispano

Cman
Va a depender de múltiples factores, claro. ¿Necesito construir edificios ahora? ¿Quizá necesito la pasta? ¿O la fuerza? ¡Decisiones! ¡Decisiones!


Mechman
¿Cuáles diríais que son las mecánicas principales de Ludi Gladiatorii?


 

TortuGames
Tres mecánicas comparten protagonismo en Ludi Gladiatori: la construcción de edificios, los cuales te proporcionan determinadas ventajas que te permiten elaborar tu estrategia, las subastas, que te permiten conseguir nuevos gladiadores que sirven a tu ludus y, por último y más importante, los combates, donde se decide quién gana y quien pierde, y qué campeones siguen en pie!


Carta de edificio.

Carta de edificio.

Cman
Los campeones quedarán en pie según lo fuertes o débiles que sean, ¿cuáles diríais que son los puntos fuertes y débiles de Ludi Gladiatorii?


Mechman
Competitiveman, ¿en serio? Esa relación entre preguntas es digna del peor telediario.


TortuGames
Para algunos jugadores el azar es un punto débil del juego. Está controlado gracias a una baraja con proporciones muy estudiadas, y lo habitual es que el atacante gane los combates y que solo caigan los gladiadores más débiles, cuando defienden. Además, hemos preparado reglas opcionales para los jugadores que quieran controlar el azar, y así los amantes del control también puedan disfrutar al máximo de Ludi Gladiatorii. Su principal punto fuerte es que es divertido y muy emocionante! Los turnos son rápidos, y además sigues participando durante el turno de tus rivales, tanto en las subastas como en los combates. La variedad de edificios y de gladiadores lo hace muy rejugable, y las ilustraciones sin duda te transportarán a la arena del Coliseo. Ah, además se juega en poco más de media hora, seguro que querrás echar la revancha! :)


Hypeman
Vale, ya me habéis convencido. De hecho, quiero jugar la revancha antes que la primera partida. Pero, ¿cómo voy a conseguir Ludi Gladiatorii? ¿Cómo vais a hacer para publicarlo?


Carta de combate.

Carta de combate.

TortuGames
Hemos preparado una campaña de crowdfunding en verkami.com, que empezará el 9 de septiembre. Ya tenemos preparados casi todos los stretch goals, y podemos decir que hay muchos! Aprovecha la oportunidad y consigue tu Ludi Gladiatorii el 9 de septiembre!!


Mechman
Hypeman, hay que estar atento, que eso de la campaña ya lo sabíamos. Por otro lado, ¿podemos acceder al reglamento?


TortuGames
Por supuesto. Podéis verlas en su versión online en nuestra web tortugames.org, desglosadas y con todo lujo de detalles. Muy pronto también podréis consultar una versión de inicio rápido para que los más experimentados puedan ponerse a jugar en menos de 5 minutos y disponer de la versión imprimible.


Cman
¡Yo le dedico media hora diaria! ¿Y vosotros? ¿Cuánto tiempo le dedicáis al diseño de juegos?


TortuGames
Últimamente… todo el día! Somos un equipo muy pequeño, y nos hemos encargado de todas las etapas de la creación, testeo, diseño, ilustración, comunicación… así que ahora no paramos ni un segundo! :D


Cman
Pero seguro que tenéis más juegos diseñados…


 

TortuGames
Tenemos unos cuantos prototipos, unos más avanzados y otros menos, pero ahora estamos concentrados en sacar Ludi Gladiatorii a la luz. Después, buscaremos el siguiente :D


Hypeman
¡Por favor! Cuanto antes. ¿Qué juegos son vuestros favoritos?


 

TortuGames
Tenemos un lugar especial en nuestra estantería reservado para 7 Wonders y Dominion, aunque hemos jugado a muuuchas cosas, incluyendo varios juegos de rol, MtG, Catán, Quarriors!, Diplomacy…


Hypeman
¿A cuáles soléis jugar?


 

TortuGames
Últimamente solo tenemos tiempo para preparar la campaña, pero el otro día Alfonso probó Hansa Teutónica y le encantó. Siempre encontramos el hueco, aunque sea para una sesión breve. En cuanto tengamos un respiro pensamos darle un buen repaso a nuestra ludoteca.


Hypeman
¡Muchas gracias, TortuGames, por responder a nuestras preguntas!


 

TortuGames
¡Gracias a vosotros!


Anuncios
Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “Entrevista a Tortu Games, creadores de Ludi Gladiatorii

  1. […] Yellowking, TortuGames, Faraway, Meridiano […]

  2. […] de Ludi Gladiatorii! Si quieres saber algo más antes de decidirte, echa un vistazo a nuestra entrevista a TortuGames. Puedes hacer clic en la imagen para ir a la […]

  3. […] Gladiatorii es un juego de cartas de TortuGames, a los que entrevistamos hace un tiempo y que ahora mismo podéis apoyar en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: