Jugad a Codenames con nosotros

portada Codenames

Mechman
El otro día os hablábamos de Codenames y no hemos podido resistir hacer nuestra propia versión casera. Hoy, os traemos una versión web para que juguemos entre todos.


Hypeman
¡Bieeen! ¡Hagamos equipos, yo voy con Competitiveman!


 

Cman
Veo que eres listo, pequeño. Entonces Mechman y Roleman van juntos. Mechman y yo daremos los códigos, ya que somos del equipo azul o rojo respectivamente. Os recuerdo cómo va: tanto Mechman como yo sabemos qué palabras de la siguiente lista pertenecen a cada equipo (¡NO HAGAS CLIC SOBRE LAS PALABRAS TODAVÍA) y vamos a dar pistas del tipo «PALABRA: NÚMERO» que quieren decir que «un NÚMERO de palabras de la lista están relacionadas con esta PALABRA». Así que, para empezar, una pista simple, «ESFÉRICO: 2». Yo soy del equipo azul. Cuando tú, querido lector, lo tengas claro, puedes hacer clic sobre dos palabras. Si te sale un agente azul: ¡bien! ¡Has acertado! Si te sale un agente rojo, ¡mal! ¡Has fallado! Y si te sale el asesino, que va todo oscuro, ¡muy mal! ¡Has perdido! Si sigues leyendo, Hypeman revelará su cadena de pensamiento.

Gato Asteroide Libertad Llave
Maniquí Río Creación Camiseta
Motor Cuadro Puente Araña
Balón Grasa Pinza Teclado

Hypeman
A ver, a ver. Esférico. Esférico. Competitiveman es un maestro de los juegos de palabras. Seguramente se refiere a «es feérico» y «feérico» está relacionado con las hadas. Por lo tanto, mmm, voy a elegir…


Cman
>.<


 

Mechman
Competitiveman, ¡tramposo! No vale poner caras que le indiquen al otro jugador si su cadena de pensamiento es acertada.


Cman
Perdón, es que es para matar a Hypeman.


 

Hypeman
Bueno, entonces «feérico» tiene que ver con las hadas. Las hadas son mágicas y cumplen deseos. Las estrellas fugaces conceden deseos. Los asteroides me recuerdan a las estrellas fugaces. ¡Así que escojo «asteroide»! Y como lo que deseo es un balón, ¡también escojo «balón»!


Cman
¡Has acertado las dos!


 

Mechman
No me lo puedo creer, me toca. Creo que mi pista es fácil también «KWAI: 2». ¿Te atreves a acertar? Si sigues leyendo, Roleman te dice lo que piensa.


Gato Asteroide Libertad Llave
Maniquí Río Creación Camiseta
Motor Cuadro Puente Araña
Balón Grasa Pinza Teclado

Roleman
Creo que lo entiendo, es una referencia a la película «El puente sobre el río Kwai» así que escojo «puente» y «río».


Mechman
¡Correcto!


 

Cman
Como veis, las pistas de dos palabras son relativamente fáciles. Vayamos con una de tres: «Noé: 3».


Gato Asteroide Libertad Llave
Maniquí Río Creación Camiseta
Motor Cuadro Puente Araña
Balón Grasa Pinza Teclado

Hypeman
Vamos a ver. Lo primero que pienso es en el arca de Noé. Sin embargo, como Competitiveman piensa raro, a lo mejor se refiere a «no e», palabras que no tengan «e». ¡Tranquilos! Ya lo sé. Ya sé que no se puede hacer, que hay que referirse a los significados y no a la forma. En ese caso, el arca de Noé me sugiere el creacionismo, así que escojo «creación». Por otro lado, llevaba una pareja de animales de cada tipo, así que escojo «gato» y «araña», además de porque el gato araña.


Cman
Has ido por orden, y sí, «creación» sí que es y «gato» también, pero «araña» es del otro equipo, así que perdemos el turno. Ahora has de recordar que probablemente te falta una palabra relacionada con «Noé» (siempre y cuando hayamos pensado parecido hasta ahora).


Mechman
Me toca, voy a ir a lo seguro porque vamos ganando: «Tecnología: 2».


Gato Asteroide Libertad Llave
Maniquí Río Creación Camiseta
Motor Cuadro Puente Araña
Balón Grasa Pinza Teclado

Roleman
Bueno, a mí la palabra «tecnología» me sugiere todos estos aparatos de comunicación que usamos hoy. Los cuales, por cierto, te dan libertad para comunicarte, a la vez que te pueden atrapar y absorber, quitándote tu libertad. De hecho, los gobiernos y los hackers pueden violar tu libertad. ¡Yo creo que es libertad! ¡Elijo la libertad! ¡Podré perder la partida pero no me quitarán la libertad!


Mechman
¡En fin! La palabra «libertad» era el asesino, así que perdemos. ¡Muchas gracias, Roleman! Tus malditas y poéticas interpretaciones nos han llevado a la ruina.


Cman
¿Qué te ha parecido le estilo de juego? ¿Qué pistas hubieses dado tú? Ponlas en los comentarios, a ver si los demás sabemos relacionarlas.


Etiquetado ,

7 pensamientos en “Jugad a Codenames con nosotros

  1. […] ¡Probad este sistema algún día! Ah, y acordaos de jugar con nosotros a Codenames. […]

  2. mnkr dice:

    Habéis puesto el teleobjetivo en un juego que acabo de conocer! Muy buen artículo!

  3. […] Assault: diario de campaña (I), Dragón vs Dinosaurio, Mix It: Pulpín, Rigodón y Fantasmano, Jugad a Codenames con nosotros, Codenames […]

  4. […] Eso es todo por hoy. Recordad que podéis jugar a Codenames con nosotros. […]

  5. Desde Rep. Dominicana dice:

    Excelente formato el q han utilizado para transmitir las sensaciones y la lógica del juego; me atrapé pensando “que no elija libertad!” Lo q me indica q me estaba envolviendo en el relato.

    Excelente, siento q se jugarlo.

Responder

