Card Wars

adventure time card wars

Hypeman
¡Hola, Finn el humano!


 

Finn
¡Hola, Hypeman! Estoy huyendo de Jake, tiene muy mal perder.


 

Hypeman
No me digas más, ¿estabais jugando a Card Wars?


 

Finn
¡Sí! Y mi cerdo se comió todos sus campos de maíz.


 

Floop the pig!

Floop the pig!

Jake
¡Aquí estás! ¿Cómo se te ocurre acabar con mis campos de maíz? ¡Aaaghghaghahgahghagh!


Mechman
Bueno, bueno, tranquilo, que estamos en directo.


 

Jake
¡Ah! ¡Hola, lectores! Soy Jake, el perro mágico con el que nadie quiere jugar a Card Wars.


Cman
Seguro que tienes mucho AP.


 

Jake
Ñaña que tienes ñañañaña.


 

Roleman
¡Cómo me gustó ese episodio en el que jugabais a Card Wars!


 

Finn
¿Episodio?


 

Hypeman
Ni caso. Habladnos de Card Wars, de qué va.


 

Jake
Es un juego fascinante en el que cada jugador tiene una serie de tierras sobre las que pone criaturas que tienen fuerza y resistencia y se pueden FLOOPEAR (girar). Se gana reduciendo la vida de nuestro rival de 25 a 0.


Mechman
¿Tierras? ¿Criaturas? ¿Girar? ¡Eso es Magic!


 

Finn
¿Qué es Magic? Yo aprendí magia una vez.


 

Jake
En el mundo de Ooo solo existe el Card Wars.


 

Cman
Lo que os perdéis.


 

Hypeman
¿Y tú qué opinas de Card Wars, Finn?


 

Finn
Pues bueno, está bien.


 

Jake
¿Bieeeen? ¡Es el mejorrrr!


 

Hypeman
¿Así sueno yo siempre?


 

Roleman
Sí.


 

Hypeman
En fin…


 

Finn
¿En mí?


 

Jake
¿Qué?


 

Mechman
¡Qué desastre de reseña! A ver, en Card Wars cada turno tienes 2 acciones, que puedes gastar para robar cartas a 1 carta por acción o a jugar cartas, que cuestan 0, 1 o 2 acciones. Para jugar cartas necesitas tener las tierras adecuadas en juego (empiezas con cuatro la partida y no las puedes cambiar). Hay criaturas y hechizos. Las criaturas se ponen sobre las tierras y cada turno atacan a la criatura de la tierra de en frente (se atacan mutuamente). Si no hay, atacan al jugador.


Tierras perfectamente NO alineadas para hacer las delicias de los maniáticos.

Tierras perfectamente NO alineadas para hacer las delicias de los maniáticos.

Cman
¡No hables tan rápido que no nos enteramos! Las criaturas suelen tener muuucha más vida que resistencia, por ejemplo:


El perro guay es una criatura, ¿no es guay?

El perro guay es una criatura, ¿no es guay?

Mechman
Así que se necesitan varios turnos para acabar con la criatura rival.


 

Cman
Los hechizos los usas y se descartan:


La tormenta de sangre cerebral es..., eso, una... tormenta de sangre cerebral.

La tormenta de sangre cerebral es…, eso, una… tormenta de sangre cerebral.

Mechman
Y no nos olvidemos de los edificios, que modifican las tierras en las que están.


La fortaleza de sangre. ¡Qué sanguinarios son estos dibujos!

La fortaleza de sangre. ¡Qué sanguinarios son estos dibujos!

Cman
Lo que más chicha tiene del juego es la colocación de las criaturas: ¿la pongo aquí para que ataque al rival este turno y a ver si la defiende? ¿O la pongo aquí para que pelee con esta otra criatura? ¿Qué criatura coloco primero? ¿Cuántos turnos estimo que van a estar peleando estas dos criaturas?


Mechman
Y no tiene más.


 

Jake
Ni lo necesita, es genial así.


 

Hypeman
Me he quedado sin trabajo, gracias Jake.


 

Jake
De nada.


 

Mechman
El juego se vende en cajas temáticas, tipo Finn vs Jake, con mazos preconstruidos de cuarenta cartas. Luego puedes hacer tus propios mazos cogiendo cartas de varios mazos y escogiendo las tierras que consideres adecuadas.


Pros y contras

Hypeman
Fácil de explicar, cartas con poco texto y dibujos y personajes graciosos.


 

Mechman
Las mecánicas beben claramente de Magic y Spectromancer, que están bien.


 

Roleman
Si eres fan de la serie, te va a encantar. Si no, ¡no lo sé!


 

Cman
El juego da lugar a tomar algunas decisiones interesantes, como dónde situar nuestras criaturas, cuántos turnos tardarán en eliminarse unas a otras y cuándo jugar nuestros hechizos.


Hypeman
El juego caro para lo que trae (cartas y contadores), además, el cartón de los contadores y las tierras es malo malo.


Mechman
No ofrece nada original en cuanto a mecánicas.


 

Roleman
Si no conoces la serie, no te va a hacer tanta gracia. El arte de muchas cartas es repetido pero cambiando colores y texturas.


Cman No te lo tomes muy en serio, es difícil que las cartas estén equilibradas. ¡La Princesa Chicle siempre pierde contra la Princesa del Espacio Bultos!

Y, esto, señoras y señores, es Card Wars.

Y, esto, señoras y señores, es Card Wars.

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Un pensamiento en “Card Wars

  1. […] El Espía (que se perdió), Codenames, Ludi Gladiatorii, Card Wars. Novedades: SU: Munchkin Spoilers, Plus Ultra y Faraway en Verkami, Ludi Gladiatorii, la campaña. […]

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