¡Hola, Finn el humano!
¡Hola, Hypeman! Estoy huyendo de Jake, tiene muy mal perder.
No me digas más, ¿estabais jugando a Card Wars?
¡Sí! Y mi cerdo se comió todos sus campos de maíz.
¡Aquí estás! ¿Cómo se te ocurre acabar con mis campos de maíz? ¡Aaaghghaghahgahghagh!
Bueno, bueno, tranquilo, que estamos en directo.
¡Ah! ¡Hola, lectores! Soy Jake, el perro mágico con el que nadie quiere jugar a Card Wars.
Seguro que tienes mucho AP.
Ñaña que tienes ñañañaña.
¡Cómo me gustó ese episodio en el que jugabais a Card Wars!
¿Episodio?
Ni caso. Habladnos de Card Wars, de qué va.
Es un juego fascinante en el que cada jugador tiene una serie de tierras sobre las que pone criaturas que tienen fuerza y resistencia y se pueden FLOOPEAR (girar). Se gana reduciendo la vida de nuestro rival de 25 a 0.
¿Tierras? ¿Criaturas? ¿Girar? ¡Eso es Magic!
¿Qué es Magic? Yo aprendí magia una vez.
En el mundo de Ooo solo existe el Card Wars.
Lo que os perdéis.
¿Y tú qué opinas de Card Wars, Finn?
Pues bueno, está bien.
¿Bieeeen? ¡Es el mejorrrr!
¿Así sueno yo siempre?
Sí.
En fin…
¿En mí?
¿Qué?
¡Qué desastre de reseña! A ver, en Card Wars cada turno tienes 2 acciones, que puedes gastar para robar cartas a 1 carta por acción o a jugar cartas, que cuestan 0, 1 o 2 acciones. Para jugar cartas necesitas tener las tierras adecuadas en juego (empiezas con cuatro la partida y no las puedes cambiar). Hay criaturas y hechizos. Las criaturas se ponen sobre las tierras y cada turno atacan a la criatura de la tierra de en frente (se atacan mutuamente). Si no hay, atacan al jugador.
¡No hables tan rápido que no nos enteramos! Las criaturas suelen tener muuucha más vida que resistencia, por ejemplo:
Así que se necesitan varios turnos para acabar con la criatura rival.
Los hechizos los usas y se descartan:
Y no nos olvidemos de los edificios, que modifican las tierras en las que están.
Lo que más chicha tiene del juego es la colocación de las criaturas: ¿la pongo aquí para que ataque al rival este turno y a ver si la defiende? ¿O la pongo aquí para que pelee con esta otra criatura? ¿Qué criatura coloco primero? ¿Cuántos turnos estimo que van a estar peleando estas dos criaturas?
Y no tiene más.
Ni lo necesita, es genial así.
Me he quedado sin trabajo, gracias Jake.
De nada.
El juego se vende en cajas temáticas, tipo Finn vs Jake, con mazos preconstruidos de cuarenta cartas. Luego puedes hacer tus propios mazos cogiendo cartas de varios mazos y escogiendo las tierras que consideres adecuadas.
Pros y contras
Fácil de explicar, cartas con poco texto y dibujos y personajes graciosos.
Las mecánicas beben claramente de Magic y Spectromancer, que están bien.
Si eres fan de la serie, te va a encantar. Si no, ¡no lo sé!
El juego da lugar a tomar algunas decisiones interesantes, como dónde situar nuestras criaturas, cuántos turnos tardarán en eliminarse unas a otras y cuándo jugar nuestros hechizos.
El juego caro para lo que trae (cartas y contadores), además, el cartón de los contadores y las tierras es malo malo.
No ofrece nada original en cuanto a mecánicas.
Si no conoces la serie, no te va a hacer tanta gracia. El arte de muchas cartas es repetido pero cambiando colores y texturas.
No te lo tomes muy en serio, es difícil que las cartas estén equilibradas. ¡La Princesa Chicle siempre pierde contra la Princesa del Espacio Bultos!
[…] El Espía (que se perdió), Codenames, Ludi Gladiatorii, Card Wars. Novedades: SU: Munchkin Spoilers, Plus Ultra y Faraway en Verkami, Ludi Gladiatorii, la campaña. […]