Entrevista a Gringuel Games, creadores de Crazy Therapy!!

Roleman
¿Green yo?


 

Hypeman
¡Sí, green tú! ¡Mira el fondo!


 

Roleman
¿Qué fondo?


 

Cman
¡Que no! Que ni green yo ni green tú. Green él. ¿A qué sí, Mechman? ¿A que tengo razón y gano?


Mechman
No, todos estáis errados. Es Gringuel. Gringuel Games. Hoy los entrevistamos aquí. Así que, como ya es clásico…, ¿qué es Gringuel Games? ¿Quién está detrás?


GG
Gringuel Games es la alocada unión de tres amigos amantes de todo tipo de ocio, electrónico, de mesa y rol, que durante mucho tiempo soñaban con hacer realidad las ideas que surgían de sus retorcidas mentes. Detrás de este concepto hay tres malagueños, que se ganan la vida de forma variopinta pero que tienen una cosa en común, pasión por los juegos.


Cman
A mí me gusta el nombre porque Gringuel Games se puede escribir como GG, que es lo que digo yo siempre que gano.


Roleman
La cuestión es: ¿qué demonios es un Gringuel? ¿Algún producto de una mente afectada por cervezas artesanas?


GG
Espero que nunca os crucéis con un Gringuel, porque es una criatura egoísta, despreciable, ruin y verde, muy verde. Aunque ciertamente, el día que pensamos en una imagen para representarnos estábamos inmersos en una de esas “sesiones de barra”, y quizás de tanta cerveza Urthel, acabamos viendo al Gnomo de su botella de color verde… puede que ahí esté la clave e inspiración que dio vida a nuestro logo.


Roleman
¡Me habéis convencido!


 

Logo de Gringuel Games.

Logo de Gringuel Games.

Hypeman
En vuestra web se puede ver algo de Crazy therapy!!, hablemos de ello. ¿Qué es Crazy therapy!!? ¿Por qué tiene admiraciones? ¿Para emcionarme? ¡¿Es eso?!


GG
Crazy Therapy!! es el primer (y esperemos que no el último) juego con el sello Gringuel Games, en él nos sumergiremos en la piel de pacientes con disparatadas afecciones y en el de los terapeutas que deben diagnosticarlos. Crazy Therapy!! está compuesto por un mazo de 48 cartas, cada una con patologías únicas y surrealistas que harán que cada partida tenga una jugabilidad distinta.


Hypeman
¡Mola! Quiero saber más.


 

Componentes de Crazy Therapy!!

Componentes de Crazy Therapy!!

GG
De momento hemos enseñado muy poco sobre Crazy Therapy!! al estar inmersos en las tareas preliminares de la campaña de crowdfunding, pero en cuanto estemos activos en Verkami publicaremos muchísima más información al respecto en nuestra web.


Mechman
Al menos contadme algo sobre la mecánica principal.


 

GG
Nosotros lo hemos bautizado como jugabilidad i+i…


 

Mechman
=2i.


 

GG
¿Os preguntáis qué demonios es i+i?


 

Hypeman
¡Me lo pregunto! ¿Qué demonios es i+i, Hypeman? No sé. ¿Qué es i+i?


 

GG
Interpretación + Investigación, En Crazy Therapy!! los jugadores se dividen en dos equipos que alternarán los roles de pacientes y terapeutas. En el turno como pacientes estos deberán interpretar una patología del mazo de cartas de Crazy Therapy!!, mientras que en el turno como terapeutas tendrán que investigar haciendo preguntas a los pacientes para descifrar su afección. El primer equipo que logre resolver la patología de su rival será el ganador del juego.


Mechman
Suena bien.


 

Roleman
¡Suena muy bien!


 

Hypeman
¡¡Suena muy muy bien!!


 

Cman
Necesitáis terapia.


 

GG
Es fundamental una buena interpretación de las patologías cuando se es paciente, y capacidad de análisis para descifrarlas como terapeuta. Además, al tratarse de un juego social, mientras más sentido del humor y menos del ridículo tengas más disfrutarás con Crazy Therapy!!


Cman
Hmmm…


 

GG
Os pondremos un pequeño ejemplo para que entendáis cómo funcionan las patologías. Os hablaremos de una en concreto denominada “Terapeutofilia” en donde los pacientes afectados deben contestar a las preguntas de los terapeutas adquiriendo la identidad del terapeuta que le formule la pregunta. Dando lugar a multitud de confusiones surrealistas entre los terapeutas rivales, reacciones inesperadas y risas. Además no solo mediante preguntas podrás resolver el juego, hay patologías que se descifran mediante agudeza visual, como los tics.


Algunas cartas.

Algunas cartas.

Mechman
Curioso.


 

Roleman
¡Muy curioso!


 

Cman
¡No empecemos!


 

Mechman
Me gustaría ver esto un poco más concretado, ¿podemos leer el reglamento en algún lado?


GG
En la propia campaña de verkami pondremos a disposición de aquel que este interesado las instrucciones en formato digital. Tras probarlas con diversos jugadores no hemos encontrado dificultad en su comprensión e interpretación.


Hypeman
¡Yo tengo hypitis crónica y ya quiero jugar a Crazy Therapy!!, ¿cuándo podremos tenerlo en nuestras manos?


GG
Si fuese por nosotros mañana, la realidad es que necesitamos el apoyo de la gente para que el proyecto vea la luz, si la campaña de Verkami es exitosa calculamos que para enero tendréis el juego en casa.


Cman
Así que pensáis financiaros a través de Verkami?


 

GG
Pues Verkami ya nos ha dado acceso a la edición de nuestra página de presentación. Estamos trabajando en los últimos detalles de la misma y muy pronto será publicada en la plataforma. Dependemos exclusivamente del resultado del crowdfunding para financiarnos, y estamos trabajando duro para conseguir el objetivo.


Hypeman
¡Ánimo!


 

GG
Al margen de la campaña de crowdfunding, ya hemos establecido contactos con la empresa que nos fabricará el juego, cerrando un presupuesto. También, como sabéis, nuestra web ya está activa y si todo va bien, en el futuro actuará como tienda online de nuestros propios juegos. Sabemos que tenemos entre manos un reto difícil de conseguir, pero sinceramente estamos disfrutando de cada paso que damos.


Roleman
¿A qué tipo de público va dirigido Crazy Therapy!!?


 

GG
Es una buena pregunta, porque tras probar Crazy Therapy!! con jugadores de diferentes edades y perfiles encontramos que las partidas y la forma de resolver el juego varían drásticamente. Al ser un juego tan libre en cuanto a la formulación de las preguntas que puedes realizar como terapeuta, el tono del juego varía completamente si lo juegan personas casuales, personas sin miedo a reírse de uno mismo, expertos en juegos de mesa o simplemente personas que sólo quieren reunirse en familia para pasar un buen rato. Crazy Therapy!! es capaz de unir bajo una misma partida a jugadores de Black Stories, Catán, Hombres Lobo, Party, Zombicide o Trivial. Lo decimos por experiencia propia.


Roleman
¡Mola!


 

Hypeman
Ahora una pregunta sobre vosotros, ¿cuál es vuestro bagaje lúdico? ¿A qué juegos soléis jugar? ¿Tenéis algunos favoritos?


GG
Si tuviéramos que hablar sobre la totalidad de nuestro bagaje lúdico os saturaríamos la página web. Pero básicamente nos gusta jugar a cualquier cosa que una a un grupo de amigos en la misma mesa. Si buscáis nombres concretos de los títulos que jugamos, cada uno tenemos nuestra debilidad, al margen de infinidad de juegos de rol que hemos jugado e incluso desarrollado de forma “casera”, somos fans incondicionales de Heroquest (sí, somos viejos), Magic (sí, somos frikis), Zombicide (sí, nos gusta matar zombis), Catán, Munchkin, Carcassonne, Saboteur, Bang!, Dominion, etc, etc, etc… pero por supuesto, a Crazy Therapy!!


Cman
Puedo leer en vuestra web “ya que tenemos en mente infinidad de proyectos interesantes que plantean retos y sistemas que aún no están inventados”, ¿qué me podéis decir de esto?


Mechman
Eso me interesa.


 

GG
Cuando mencionábamos en nuestra web eso de “retos y sistemas que aún no están inventados” nos referimos sobretodo a la búsqueda de una jugabilidad diferente que aún no haya sido explotada por otros juegos. Pensamos que con Crazy Therapy!! hemos avanzado en este aspecto y con buenos resultados, así que seguiremos trabajando en crear juegos originales y diferentes.


Hypeman
¡Bien!


 

GG
Pero ahora que nadie nos escucha, es cierto que Crazy Therapy!! será el primer juego que verá la luz con nuestro sello, pero no es el primero que ha surgido de nuestras perturbadas mentes. Aún no podemos contar detalles pero llevamos mucho tiempo gestando un proyecto que va más allá de los juegos de mesa, un compendio de entretenimiento que toca varios palos que nos apasionan y que se retroalimentan entre sí. ¿complicado? si revelamos más información los Gringuels no tendrán piedad con nosotros. Pero si sois fans de los juegos de rol y estrategia, ¡no nos perdáis de vista!


Hypeman
O.O, ¡esto me intriga y hypea!


 

Mechman
¡Hasta aquí la entrevista de hoy! Que os vaya muy bien con la campaña de Crazy Therapy!!.


GG
¡Muchas gracia!


 

Anuncios
Etiquetado , , ,

2 pensamientos en “Entrevista a Gringuel Games, creadores de Crazy Therapy!!

  1. […] Ludi Gladiatorii, la campaña. Entrevistas: Kaos Extreme Games, Tranjis Games, Unai Rubio, Gringuel Games. Otros: Seis puntos de un dado, Prototipos mil con AP, Crowdfunding: Ajedrez, Mage Wars 2v2, […]

  2. […] Gringuel Games nos ha mandado amablemente un Crazy Therapy!! lo hemos probado y os vamos a enseñar cómo se juega, ¡jugando! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: