Star Realms: Ascension espacial

Star-Realms-bodegón

Cman
Prácticamente con el título lo decimos todo. Hemos probado la app. de Star Realms y es igualito al Ascension.


Hypeman
¡Eh! Que todas las comparaciones son ociosas.


 

Mechman
Yo estoy de acuerdo. Se trata de un juego de construcción de mazos, en el que hay una oferta central aleatoria de cartas a comprar, con dos recursos básicos (fuerza y dinero). ¡Si hasta las cartas se dividen en cuatro facciones, como en el Ascension! Incluso puedes buscarles similitudes entre las facciones de ambos juegos.


Roleman
Pero a nivel temático son muy distintos.


 

Cman
Sí, sí, Roleman, lo que tú digas. Hay un detalle fundamental que los diferencia. En Ascension, el ataque se usa para ganar puntos de victoria pero en Star Realms se usa para reducir la vida de tu rival. Esa es la principal baza de Star Realms, ¡es mucho menos solitario! Atacas a tu rival directamente, destruyendo algunas de sus cartas sobre la mesa y frustrando sus planes, así que nada de desarrollar tu estrategia en solitario.


Mechman
Os recomendamos que probéis el juego antes de comprarlo. En español lo publica Devir y hace poco que han subido un vídeo explicativo. A nosotros nos gusta, pero bien es verdad que no aporta nada muy novedoso al mundo de los juegos de construcción de mazos, así que si tenéis uno que os satisfaga, no piquéis.


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4 pensamientos en “Star Realms: Ascension espacial

  1. Ed Gorende dice:

    Los de Dice Tower y la gente de convenciones USA están flipados con él. Pero a mí me parece otro más. Sigo quedándome con Ascension y todas sus ampliaciones, especialmente las últimas. Y eso tras haber jugado a las apps de Thunderstone (horrible, es mucho mejor la adaptación hispana de http://www.yucata.de), Nightfall, Tanto Cuore, o War Of Omens (sin contar Dominion, que en breve reharán, ni sus mil clones como Battle of Gundabad). Empire y Dream Quest no los meto en el mismo saco. Muchos más como siempre en http://tradingcardgames.com y https://boardgamegeek.com/blog/164/ios-board-games

    • 1dd4 dice:

      Mechman:
      ¿Qué necesitarías para no considerar un juego de construcción de mazos “un juego más”?

      Hypeman:
      ¡Que sea como el Codex, de David Sirlin! ¡Y eso que todavía no lo he jugado!

      • Ed Gorende dice:

        Hay juegos como el Blood Bowl: Team Manager que sólo incorporan la mecánica. Xenoshyft sí es diferente, aunque me guste más la estética que el propio juego (igual es que no he logrado ganar ni una en iPad). Tengo pendiente probar el
        Legendary Encounters Alien.

  2. Ed Gorende dice:

    Hay juegos como el Blood Bowl: Team Manager que sólo incorporan la mecánica. Xenoshyft sí es diferente, aunque me guste más la estética que el propio juego (igual es que no he logrado ganar ni una en iPad). Tengo pendiente probar el
    Legendary Encounters Alien.

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