Entrevista a los creadores de Land of Rivals

Land-of-Rivals-1080x675

Hypeman
Los Krotts son los mejores.


 

Roleman
No, los Luxor son los mejores.


 

Cman
Eh, Hypeman, Roleman, tranquilos. ¿No podemos ser todos amigos? ¿Por qué tenemos que ser rivales? ¿Eh? ¿POR QUÉ?


Mechman
¡Porque esto es Land of Rivals! Hoy entrevistamos a una de sus creadoras, cuéntanos, ¿qué es Land of Rivals? ¿Quién está detrás?


LoR
Land of Rivals es un juego de estrategia de ambientación fantástica. La acción se desarrolla en mundo cambiante y autodestructivo donde las razas que lo habitan deben luchar para intentar anteponerse al final de su mundo. Eric tuvo la primera idea, luego Alex y yo (Eva Rodríguez) nos unimos a él. El juego ha cambiado mucho desde entonces y hemos estado probando los millones de cambios que hemos hecho hasta dar con la forma actual de Land of Rivals.


territorios_Wb

Roleman
Millones de cambios como los que suceden en ese mundo autodestructivo y cambiante en el que se ambienta, ¡claro! Bien pensado.


Mechman
Habladnos de la idea general del juego, ¿de qué va?


 

LoR
Es un juego de ambientación fantástica, como hemos mencionado anteriormente, en la que dos razas (de momento) Krotts y Luxors luchan por su supervivencia y dominio del mundo en el que se encuentran. Es un juego divertido y dinámico, que te envolverá en su magia y te hará sentir parte de su mundo.


Roleman
A mí me gusta sentirme parte de mundos.


 

Mechman
Y a mí me gusta leer reglas, por cierto, ¿podemos echarle un vistazo a las reglas?


 

LoR
Es complicado explicar el funcionamiento de Land of Rivals en unas pocas líneas pero podemos comentar los rasgos principales que lo definen. El juego se basa en un enfrentamiento entre dos jugadores que controlarán una raza en la difícil situación de intentar sobrevivir en un mundo al borde de su destrucción, para ello, ambos jugadores deberán obtener de cualquier medio la energía suficiente como para poder salvar a su raza de este funesto destino. Cada una de ellas dispone de una serie de criaturas y objetos propios que podrán utilizar durante el enfrentamiento así como cartas de efecto que pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego tanto en turnos propios como del rival, dotando al juego de una gran variable táctica.


Mechman
Hmmm…


 

LoR
Además de esto, una cosa que gusta mucho a la gente que prueba nuestro juego y que se ha convertido en su rasgo más característico es el tablero hexagonal modular. Debido a que nos encontramos en un mundo cambiante, este tablero tiene la particularidad de que es generado de manera completamente aleatoria además de que cada turno irá alternando su forma y cambiando las características de los territorios que lo componen, esto hace que los jugadores deban ir adaptándose a los cambios que se producen y adaptar sus estrategias en consecuencia.


Roleman
¡Mola!


 

Hexagono-criatura_Wb

LoR
Obviamente hay muchos otros conceptos que en estas pocas líneas no quedan descritos pero para todo aquel que quiera conocer más en profundidad Land of Rivals les invito a entrar en nuestra página web donde podrán encontrar mucha más información.


Cman
¿Por qué habéis decidido lanzarlo por crowdfunding?


 

LoR
Creemos que el crowdfunding es una buena herramienta para obtener información sobre los gustos de la gente y saber si el proyecto es viable. Todavía estamos valorando esa opción. En principio existe una campaña, aunque todavía no está activa.


Cman
Ya que tantos cambios ha sufrido Land of Rivals, contadnos, ¿cuándo surgió la idea de este juego? ¿Ha cambiado mucho desde entonces?


 

LoR
¡Muchísimo! Land of Rivals nació hace un par de años. El tablero, por ejemplo, era estático y las piezas solo tenían una cara, ahora giran sobre si mismas y se desplazan por el tablero. Las criaturas también han evolucionado, y no, no son pokémon jajajaja. Han cambiado sus características y sus atributos. El diseño y la sencillez han sido los cambios más importantes. Hemos eliminado los dados y los hemos substituido por un mazo de cartas que nos sirven tanto como para generar y modificar el tablero como para resolver los combates. Las cartas de criatura han perdido atributos que hacían el juego más largo y pesado, ahora el diseño en general es más sencillo de entender y nos ayuda a identificar los ítem más fácilmente, todo son ventajas. Podemos decir que ha sido una evolución muy positiva.


Hypeman
Así que criaturas y hechizos, eh, ¿qué influencias de otros juegos o géneros creéis que impregnan Land of Rivals?


LoR
En mi opinión Land of Rivals tiene un poco de aquí, un poco de ahí y en realidad un poco de nada. Con esto quiero decir que no nos hemos dejado influenciar por las reglas o el diseño de otros juegos. Las ideas han nacido poco a poco y nos hemos inspirado en cosas muy diversas. ¡Os sorprendería saber de donde se sacan las mejores ideas!


Cman
¿De dónde, de dónde?


 

Mechman
¿Se trata de un juego coleccionable? ¿O con la caja básica ya tengo suficiente? ¿Pensáis sacar expansiones?


LoR
No es coleccionable. En cuanto adquieras tu juego podréis jugar tu y un amigo. El juego básico incluye tres mazos: el de cartas rúnicas, el de raza Krott y el de raza Luxor además del tablero y distintos complementos. Estamos pensando en hacer nuevas razas para que puedan jugar más personas a la vez aunque esto es todavía una idea y es necesario tiempo para ver su viabilidad. De momento tenemos a una nueva raza llamada Gurims en el tintero, les falta el desarrollo que han sufrido las otras dos razas pero ardemos en deseos de que los conozcáis.


cartas_Wb

Roleman
Luxors, Krotts y Gurims, ¿de dónde vienen esos nombres?


 

LoR
jajajaja, Luxor es el nombre más fácil de explicar. Antes los llamábamos guardianes pero no nos acababa de convencer. Luxor viene de “lux” que es una unidad de medida de la luminosidad, ya que los Luxors son materia lumínica. Los Krotts se llamaban opresores y pensamos que merecían un nombre mejor, solo nos dejamos llevar por nuestra imaginación. Los Gurims son los únicos que no han cambiado de nombre, supongo que es porque no han sufrido el mismo desarrollo que tienen las otras dos razas.


Cman
¿Le dedicáis mucho tiempo al diseño de juegos? ¿De dónde viene la inspiración?


 

LoR
Dedicamos prácticamente todo nuestro tiempo libre, somos unas mentes jóvenes y siempre tenemos ideas nuevas. Lo más importante para nosotros es el desarrollo de las ideas y verificar su viabilidad, aunque con lo que nos lo pasamos mejor es con el diseño de los juegos que hacemos. Nos inspiramos en cosas muy cotidianas, cuando estamos aburridos nos gusta imaginar cosas que nos gustaría que existieran, y simplemente las creamos. Somos muy competitivos entre nosotros y eso nos hace pensar estrategias y descubrir errores.


Mechman
¡Genial! Gracias por pasaros por 1DD4 :D


 

LoR
¡Gracias a vosotros!


 

Enlace a la página web oficial de Land of Rivals.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: