Dinamita, ¡namita!

verkami_9ed1bd212e7c92b0ddc1ab4b007aa042

Hypeman
¡Dinamita!


 

Cman
¡Namita!


 

Mechman
Ja. Ja. Ja.


 

Roleman
Si todavía nos lee alguien a estas alturas, ¡hoy os vamos a hablar de Dinamita, un juego de cartas ligero que actualmente está en Verkami!


Mechman
Y a cuyo autor entrevistamos hace un tiempo.


 

Cman
Dinamita is the one game.


 

Hypeman
¿Qué? ¿Te parece el mejor juego, el único?


 

Cman
No, digo que is the one, es el Uno, ¿no se dice así? Perdonad mi ignorancia. Lo que quiero decir es que es un juego de cartas y de piques sin ninguna temática clara, como el Uno. Juegas cartas para intentar ganar pero también las juegas con efectos adversos para j**** a tus rivales.


Hypeman
¿Cómo has dicho eso? Es como que me entran ganas de poner una contraseña de cuatro letras tras escucharte.


Cman
J****


 

verkami_edd33da1ddbb8435c1fa7ed17099f2d4

Mechman
En fin. La mecánica es muy sencilla: tienes cartas en la mano y en tu turno o robas una, o juegas una o robas y juegas una. Es interesante que haya dos caminos hacia la victoria: uno que implica tener muchas cartas en la mano (pero no demasiadas, porque pierdes) y otro que implica quedarte sin cartas (lo que a su vez reduce tus posibilidades estratégicas).


Cman
Sí, cierto, eso me gusta. Para ganar, puedes formar la palabra DINAMITA en tu mano, porque hay cartas con letras, o bien quedarte sin cartas en la mano o que los demás todos exploten. Explotas cuando te pasas de 14 cartas.


Hypeman
¿Eso quiere decir que hay eliminación de jugadores, verdad? O sea, que me quedaré mirando mientras vosotros os divertís porque siempre vais todos a por mí.


Cman
Exacto, y eso no me gusta.


 

Mechman
Además de las cartas de letras, están las típicas cartas de efectos variados: que si hacerle robar cartas a un rival, intercambiar las manos, saltar los turnos e incluso la poderosa DINA…


Roleman
Muy temáticamente contrarrestada por la también poderosa MITA. Parecida a la patata caliente o a la propia dinamita del BANG!, esta carta hará que cada turno los jugadores vayan sacando cartas hasta que la dinamita explota y ese jugador coge las cartas acumuladas; o bien hasta que alguien la apague usando a mita.


Mechman
Otra mecánica interesante del juego son los colores, que limitan las posibilidades de cada turno, al igual que en el Uno, solo podrás jugar una carta que coincida en color o símbolo con la carta de la parte superior del mazo de descartes.


Descartse
¿De mi mazo?


 

verkami_d1ff65a215d72e5dc556e359f8b78558

Hypeman
Ya se nos ha colado este graciosete otra vez.


 

Pros y contras

Hypeman
Juego rápido que solo requiere cartas y ganas de picarse con tus colegas.


 

Roleman
Yo algo de tensión dinamitil siento en mis manos.


 

Mechman
Variedad de efectos en las cartas para crear momentos épicos e inesperados.


 

Cman
Múltiples caminos hacia la victoria, esto siempre se agradece, y además con estrategias tan opuestas como acumular cartas o deshacerse de ellas.


Hypeman
¡Contras! La rejugabilidad no es demasiado alta, porque siempre se juega con el mismo mazo y siempre suceden las mismas cosas.


Roleman
La estética no me gusta nadita.


 

Mechman
Mecánicamente no aporta nada innovador.


 

Cman
Tiene eliminación de jugadores y eso nunca me gusta, porque la partida se puede prolongar indefinidamente desde que tú pierdes, sobre todo en partidas con muchos jugadores.


Enlace a la campaña Verkami de Dinamita.

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: