Qué pereza me da estudiar todos estos autores y acontecimientos históricos de biología…
¡Pues a mí me apetece mucho!
¿Por qué?
¡Porque los aprendo jugando! ¡Gracias a Timeline!
¿Pero Timeline tiene su propia edición de historia de la biología?
¡No! La estoy haciendo yo. ¡Y cualquiera puede hacer su propia versión! La mía es bastante cutre estéticamente, pero me sirve para su propósito.

Así de fácil puedes hacer tu propio Timeline. Paso número 1: sácate la carrera de biología, paso número 2: ???, paso número 3: hecho.
Mola, por resumir, para quien no lo sepa, Timeline funciona así: hay cartas que por un lado tienen un acontecimiento y por el otro el mismo acontecimiento pero indicando el año en el que tuvo lugar. Los jugadores tratarán de colocar sus cartas correctamente en la línea temporal, de tal manera que el primer jugador en quedarse sin cartas (porque las va colocando bien), es el ganador. Está muy bien como juego educativo porque a base de ver unas cartas sobre el tablero puedes ir deduciendo que esta otra carta va antes o después de aquella, ya que, ¿cómo se va a hablar de clonación si todavía no se sabe nada de la estructura del ADN? Todo esto permite debates entre los jugadores.

Así se juega, el jugador actual debe colocar la carta de abajo en algún lugar de la fila de arriba, ya sea entre dos cartas o a la derecha o izquierda de todo.
¿Cuándo llegará el día en el que se haga un Timeline pero de juegos de mesa?
No tendría mucho sentido todavía, excepto si se hace por meses, porque con todos los juegos que se publican cada año, ya me dirás tú.
Cierto, cierto. Dentro de cien años podrán hacer un Timeline de juegos de mesa, cuando el tiempo haya filtrado y solo se sigan reeditando los mejores.
Incluso llegará el día en el que se pueda hacer un Timeline de Timelines, en el que los jugadores han de colocar por orden las distintas expansiones de Timeline.
Yo dawg, I heard you like Timeline so I put Timeline in your Timelines so you can Timeline while you Timeline!
[…] Y un Timeline. […]
[…] De biología… […]