Capitán Flint: coge el tesoro y aplasta al loro

capitán flint viravi

Hypeman
Pobre Paco, ¡qué magullado está!


 

Mechman
Técnicamente se llama Parche.


 

Roleman
Es y siempre será Paco, el loro.


 

Paco, el loro. No preguntéis por qué, pero así es.

Paco, el loro. No preguntéis por qué, pero así es.

Cman
Mientras vosotros os despistáis debatiendo sobre su nombre, yo ya he tocado la ficha y me llevo todas las cartas con sombreros.


Hypeman
¡Maldición!


 

Roleman
Sobre todo cuando sale el fantasma del Capitán Flint!


 

¡El fantasma del capitán Flint!

¡El fantasma del capitán Flint!

Mechman
Capitán Flint es un juego diseñado por Josep M. Allué e ilustrado por Natalia Romero y publicado por Viravi, para 2-6 jugadores. Se supone que está diseñado para los más pequeños, pero nosotros el otro día nos divertimos como tontos y hasta quisimos más de una y más de dos partidas.


Roleman
Es que todos siempre quisimos ser piratas.


 

Cman
Se trata de un juego de cartas muy sencillo. La preparación de la partida es muy corta: coge la carta del fantasma del Capitán Flint y barájala entre las últimas 25 cartas del montón. A continuación, pon ese montón sobre un cofre desmontable que hay y puede empezar la partida.


Hypeman
No te olvides de poner a Paco en el centro.


 

Cman
Eso, con Paco en el centro. En el turno de cada jugador, ese jugador revela una carta del cofre. Esencialmente, tienen varios dibujos de varios colores: diamantes, perlas, anillos y monedas, rojas, azules, amarillas y verdes.


En un punto de la partida, esta pude ser la situación. Un jugador ha jugado el saco de las perlas..., ¿no era mejor jugar el saco verde?

En un punto de la partida, esta pude ser la situación. Un jugador ha jugado el saco de las perlas…, ¿no era mejor jugar el saco verde?

Mechman
Además, los jugadores tienen 4 cartas de sacos en la mano (para toda la partida), que les permitirán coger todas las cartas que haya sobre la mesa del tipo que aparece en la carta: diamantes, perlas, anillos, monedas, rojas, azules, amarillas o verdes.


Roleman
Como todo buen pirata, aquel que consiga el botín mayor será el ganador. La partida termina cuando no quedan sacos o cuando sale el Capitán Flint.


Hypeman
¡Qué susto me da!


 

Cman
Como iba diciendo, en tu turno revelas una carta. Tras revelarla, puedes o jugar un saco o revelar otra. Tras revelar la segunda, también puedes jugar un saco, excepto…


Cartas de saco, te permiten llevarte el botín correspondiente del centro de la mesa.

Cartas de saco, te permiten llevarte el botín correspondiente del centro de la mesa.

Hypeman
Excepto si la carta que has jugado de segunda tiene un icono de unos garfios.


 

Cman
Exacto, ahí tienes un factor de tentar a la suerte. ¿Me llevo este botín no tan grande o arriesgo a uno mejor con la posibilidad de perder el turno si me salen garfios?


Mechman
En las cartas solo pueden salir dos símbolos más: o bien un cofre, que implica que sacas otra carta; o bien un sombrero, que implica que…


Roleman
¡Maltratas al pobre Paco!


 

Hypeman
¡Sí! ¡Qué nervios! Cuando sale el tercer sombrero a la mesa, los jugadores han de poner la mano sobre la ficha de Paco, el más rápido se lleva todo el botín de los sombreros.


Mechman
Cuando hay dos sombreros sobre la mesa, la tensión se palpa. De hecho, los más nerviosos jugarán sacos en su turno para quitar sombreros de la mesa, aunque sea poco rentable, solo por no aguantar la tensión.


Sombrero, garfio y tesoro.

Sombrero, garfio y tesoro.

Cman
Solo un detalle más, además de las cartas de tesoros y del Capitán Flint, pueden salir ¡los piratas! Esos ladronzuelos se llevan el botín que sería para los jugadores. Cuando sacas un pirata, este se llevará todos los tesoros del tipo que aparezca sobre su carta.


¡Carta del pirata robadiamantes!

¡Carta del pirata robadiamantes!

Roleman
¡Y ya está!


 

Pros y contras

Hypeman
Juego rápido, diseñado para peques pero con el que todo el mundo puede pasar un buen rato.


Roleman
El cofre le da un toque especial, transmite la sensación de estar sacando piezas de un cofre de verdad.


Cman
Varia bastante cuando jugáis pocos jugadores o muchos. Al ser pocos, los sacos los guardarás hasta que el botín sea cuantioso, pero cuando sois muchos, llevarse un par de diamantes puede ser la mejor jugada.


Mechman
Con un par de mecánicas bien encajadas consigue mantener la tensión durante toda la partida.


Hypeman
¡Contras! Se te puede quedar corto muy pronto.


 

Roleman
La estética es muy infantil, para mí es un contra porque no soy pequeño, ¿o sí?


 

Cman
A algunos jugadores les resulta frustrante perder varios turnos porque le salen garfios, ¡no hubiesen arriesgado!


Mechman
A mí las mecánicas de reflejos, como la del loro Paco, me ponen nervioso porque dan lugar a conflictos y, si los jugadores son muy brutos, a golpes.


Y esto, señoras y señores, es el Capitán Flint.

Y esto, señoras y señores, es el Capitán Flint.

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Un pensamiento en “Capitán Flint: coge el tesoro y aplasta al loro

  1. […] Viravi sacará a principios de abril Tornado Ellie, otro juego de Josep M. Allué, diseñador de entre otros Capitán Flint. […]

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