Hacía tiempo que no hablábamos de Android: Netrunner.
Tanto como el tiempo que hace que no jugamos…
:_(
Han anunciado el quinto paquete de datos del nuevo ciclo y se llama: The Liberated Mind. Hay dos cartas que me han llamado mucho la atención. La primera es Brainstorm.
Ese es el Brainstorm de Magic.
Lo sé, solo quería adorarlo un poco. Además, es azul, como yo. Este es el Brainstorm de Android: Netrunner:

Gana una subrutina de «hacer un daño cerebral» por cada carta en la mano del runner.
¡Guau! Es el hermano mayor de:

Guau, guau.
Y tanto. Los runners se lo pensarán dos veces antes de enfrentarse desnudos ante un hielo boca abajo si la corporación tiene nueve créditos. ¡Puede sentenciar la partida inmediatamente!
Aunque si el runner no tiene cartas en la mano, se salta por el morro este hielo.
Con peligro de recibir un punto de daño que lo lleve a la tumba. La otra carta que me llama la atención se llama Rebirth:
Esa es la de Magic otra vez…
¿Y a que no la conocías? No me extraña, no creo ni que se pueda jugar hoy. En cualquier caso, este es el Rebirth de Android: Netrunner:

Intercambia tu identidad con otra de tu facción.
Guau y más guau reguau, ¡increíble! ¡Todo era una mentira! El runner no era más que un cerebro informático en otro cuerpo, ¿o era al revés?
Esta carta solo puede mejorar a medida que salen nuevas expansiones con nuevas identidades.
Imaginaos, empiezas la partida como Andromeda, te aprovechas de su habilidad y luego te conviertes en Ian o alguien mucho más útil.

Empiezas el juego con 9 cartas, una vez aprovechado, ¡cambia de identidad!
O por ejemplo, puedes aprovechar a Silhouette para hacer un mazo de 40 cartas y luego convertirte en un más agresivo Gabriel.
¿Y qué me decís de mi gran mazo de The Proffesor, con infinitos programas y un Rebirth que consume toda mi influencia? Me convierto en Kate y a usar programas baratos.

De un viejuno…

…a una joven.
¡Valencia Estévez! La corporación empieza con 1 de mala publicidad y luego te conviertes en Noise para empezar a usar virus por doquier.
Inifinitas posibilidades.
Y no os olvidéis de la cuestión temática que esta carta representa. Va más allá de todo lo que en nuestra sociedad se hace hoy en día, hemos llegado a la transidentidad. Puedes ser un anciano que se siente cyborg, ¡y Android: Netrunner te lo concede! Un gato que se siente mapache, ¡ahora puede serlo de verdad!
Yo soy un chico de pelo rizo y a veces me gustaría existir solo digitalmente como una imagen cuadrada con fondo amarillo.
Hypeman, no sé cómo decirte esto, pero…
[…] de It’s Your Fault, El primer tiburón, Logo de Quests Stories, Finalistas DAU/Verkami 2015, The Liberated Mind, Tash-Kalar: Nethervoid, Resultados del concurso de refranes lúdicos. Entrevistas: Entrevista a […]