Reglas 2v2 para Smash Up

Cman
Y otra semana más tenemos algo que decir de este juego que nos tiene tan enganchados: Smash Up. Hemos probado las reglas para jugar por equipos 2v2 que un usuario de la BGG ha colgado y que traduzco aquí libremente (en las reglas 6 y 7 es donde está la chicha):

1, 2, 3. Las reglas de 1-3 hacen referencia a cómo hacer el draft por equipos y solo son relevantes si drafteais las facciones. Como cada uno puede draftear como quiera o que le toquen facciones aleatorias, no importan ahora mismo.

4. Toda discusión está abierta, puedes hablar con tu compañero tanto como quieras, pero ello implica que tus rivales escucharán lo que digáis. No puedes enseñarle la mano. (Esta la jugamos permitiendo enseñarnos cartas, aunque quizá la próxima vez no, así no se pueden hacer combos tan fácilmente).

5. El texto de las cartas se sigue tal cual, si algo afecta a los oponentes, incluye a tu compañero.

6. Las bases puntúan de igual manera que en una partida todos contra todos.

7. El juego termina cuando una persona alcanza 15 PV, como en cualquier partida, pero el equipo ganador es aquel cuya suma de puntuaciones sea mayor.

Hypeman
Ilumíname, Competitiveman, porque estas reglas no parecen tener demasiadas implicaciones más que lo que cabría esperar de cooperar con tu compañero.

Cman
Ah, pero las tienen. Vamos primero con la regla 6. El hecho de que las bases puntúen como en el juego base (chiste a propósito), implica que, a veces, la suma del segundo y tercer puesto para dos miembros del mismo equipo suponga que netamente ganen más que el ganador de la base.

Aquí, quedar de segundo y tercero supone más puntos para el equipo que quedar de primero.

Aquí, quedar de segundo y tercero supone más puntos para el equipo que quedar de primero.

Hypeman
Ah, claro, porque 3+2 > 4.

Cman
Claro, muy bien, Hypeman.

Hypeman
Gracias :)

Cman
La otra consecuencia de esta forma de puntuar es que te interesa ajustar el poder que inviertes en una base buscando el empate, ya sea en primer o segundo puesto, con tu compañero. En Smash Up, cuando se empata en poder, ambos jugadores se llevan el valor correspondiente a su posición, así que, en la base de antes, Tortuga, si tú y tu compañero empatáis por el primer puesto, cada uno se lleva 4 puntos, lo que supone 8 para el equipo.

Hypeman
Claro, porque 4+4…, mmm, 4+4…

Cman
Ánimo, que lo consigues.

Hypeman
¡La cara de un maragato!

Cman
Bueno, está bien, 4+4 es difícil. Y por último, la regla 7, que dice que gana el equipo que más puntos acumule y no el equipo cuyo miembro tenga más puntos. Esto quiere decir que si tu compañero se queda muy descolgado en puntos, no puedes forzar el final de partida; y del mismo modo, puedes forzar el final de la partida de un rival si su compañero va muy mal.

Mechman
Lo cierto es que estas reglas cambian bastante las cosas, como pudimos comprobar.

Roleman
Y lo mejor de todo, ¡nos evitan esas infernales y caóticas partidas de todos contra todos con cuatro jugadores!

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

Un pensamiento en “Reglas 2v2 para Smash Up

  1. […] Juego de tronos de tablero + musiquita, 6 juegos de separación, Los duelos en Doomtown: Reloaded, Reglas 2v2 para Smash Up, Jenga y gatos, ¿Qué juego es? (XII), Love Letter hipertemático, 29 facciones y […]