Hearthstone DBG

Mechman
Oh, mis poderes premonitorios son gloriosos. Ayer os planteaba un jeroglífico sobre un juego de construcción de mazos y unas horas después salía la nueva pelea de taberna en el Hearthstone, que convierte a este juego de construir mazos en un juego de construcción de mazos. ¿Qué?


Hypeman
Adoremos a Mechman, oh, el que prevé el futuro y el que confunde a las masas.


 

Mechman
Sabía que ibas a decir eso. Cada mazo empieza con unas cuantas cartas básicas, como siempre en este tipo de juegos, en concreto: pollos, monedas y un par de partes que dan +1/+0 o +0/+1.


Te vas a cansar de oír al pollo.

Te vas a cansar de oír al pollo.


¡Pollos con armadura!

¡Pollos con armadura!

¡Y cuchillas!

¡Y cuchillas!

Y lo peor de todo, ¡pollos con dinero!

Y lo peor de todo, ¡pollos con dinero!

Mechman
Cada turno descubres una carta, esto es, aparecen tres cartas al azar (neutrales o de tu clase) y tú añades una de esas a tu mano, las otras dos desaparecen. Cada vez que juegas una carta, añades una copia de la misma a tu mazo como si la descartases y luego la volvieses a robar, con la diferencia de que también está en la mesa (cosa que en un juego físico no se podría hacer fácilmente), y al final del turno barajas tu mano en tu mazo y vuelves a robar.


Cman
Al principio es un poco confuso…


 

Mechman
Sí, pero está genial saber hasta dónde pueden llegar gracias a que Hearthstone es un juego digital. Quizá se podría hacer lo mismo con otros juegos de cartas que no son de construcción de mazos… mmm…


Cman
Piensa, piensa. Que yo quiero un Android: Netrunner o un GoT deckbuilding.


 

Mechman
Lo dicho, si habéis dejado de jugar al Hearthstone y os gustan los DBG, entrad esta semana y probadlo. Los demás, ¡perdonad por haberos enganchado al Hearthstone de por vida con esta excusa!


Anuncios
Etiquetado , , ,

7 pensamientos en “Hearthstone DBG

  1. Ed Gorende dice:

    Me acabo de terminar las 50 y pico misiones de la campaña-puzzle del MABINOGI DUEL. Recomendadísimo. Por qué ? leedlo en
    http://www.gamezebo.com/2015/12/01/mabinogi-duel-review-almost-full-house
    y
    http://tradingcardgames.com/review/mabinogi-duel

    • 1dd4 dice:

      Hypeman:
      ¡Lo probaremos! Pero, malditos vicios, ¡el Hearthstone es tan exigente!

      • gorende dice:

        Como todos los de Blizzard, por eso dejé de jugar al Heroes of the storm, y menos mal que tras un finde jugando a la beta de Overwatch, solo un par de personajes me han convencido, y al ser tan PVP no picaré, que si no…

  2. Ed Gorende dice:

    Y sí, la taberna de esta semana se sale. MUCHO. Aunque me temo que tras acabarme las alas de la Liga de los Exploradores (esas que cuestan el ahorro de 2 semanas jugando a diario para luego completarlas en 20 minutos) solo entraré al HS para ver que tal la taberna semanal… hasta que salga la nueva expansión en Mayo (visto que el ciclo es Aventura > Expansión > Aventura > Expansión en Mayo > Julio > Noviembre > Mayo).

    • 1dd4 dice:

      Competitiveman:
      Ya…, yo porque llevo jugando desde que salió y siempre ahorro para estos menesteres, si no, o sueltas pasta o es imposible.

      • gorende dice:

        Yo también empecé en beta, y en la época de los bots me sobraba el dinero, pero esta vez no avisaron y yo estaba despilfarrando en sobres de TGT en vez de ahorrar como para las anteriores. Llevo 16 victorias en este viciaco de taberna, todo dailys de 50 y 60, pero aun voy por la mitad de lo necesario para la 3a parte. Y son las 05:49, tras acabar a las 2:00 el mes de Mayo del Pandemic Legacy, que ya os habrá dicho Mechman que es una experiencia única e imprescindible. Va a marcar época y abrir todo un subgénero como en su día el 1er Pandemic (aunque hubo coop antes) o el Dominion, ya que hablamos de DBG (aunque ya sabemos que la base viene de Magic, como el draft).

      • 1dd4 dice:

        Hypeman:
        ¡Maldito hype que me genera ese Pandemic Legacy que solo Mechman (¿o fue Roleman?) pudo probar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: