¿Sabéis que hubo un crucigrama en 1996 que predijo al ganador de las elecciones entre Bob Dole y Bill Clinton?
¿QUÉ DICES?
¡BUAAAAAA!
Lo sé, pero tenía truco.
Maldito Competitiveman aguafiestas. Efectivamente, tenía truco. Se trataba de un crucigrama de Schrödinger, es decir, ¡se podía resolver de dos maneras y todas las definiciones tenían sentido! Mirad:
Ahí juega, por ejemplo, con la definición 39 vertical «negro animal de Halloween», con «cat» (gato) y «bat» (murciélago) y así consigue la C de Clinton y la B de Bob Dole.
Bueno, sigo esperando a que digas qué tiene esto que ver con los juegos de mesa.
Muy fácil. ¡Me ha recordado a esto!
En Código Secreto, un jugador trata de dar pistas que relacionen palabras. El que diseñó este crucigrama, tuvo que pasar por cadenas de pensamiento similares a las de una partida de Código Secreto, aunque sin estar restringido a una palabra y un número, pero como si tuviese desplegadas sobre la mesa todas las cartas con todas las palabras de la lengua.
FASCINANTE. ¿Qué?
Me lo imagino cuando tenía que definir «cat» y «bat», pensando en una idea que los relacionase, igual que sucede cuando juegas a Código Secreto.
Claaaro, Mechman.
Nadie me entiende.
[…] 1DD4 relacionan esto con un juego de mesa llamado Código […]
Fascinante.
[…] Llama Dice, Leandro Félix, Looping Games, Kiru. Otros: ¡Que son sucesos independientes!, Código secreto y el crucigrama de Shcrödinger, El espía que se perdió (en la rima), Jenga y gatos (II), Estrategia YYQD, Jenga al […]