El espía que se perdió (en la rima)

el espía (que se perdió)

Hypeman
Ojalá me hubiese perdido hoy como nuestro Espía y así os ahorraba leer mi absurda poesía.


¿Dónde estoy? ¿Qué lugar es este?
¿Un avión? ¿O acaso el lejano oeste?
No lo sé, ¡qué desesperación!
¿Cómo he podido fallar en mi misión?

Tranquilízate, aparenta seguridad,
o los otros te van a desvelar,
es hora de empezar a preguntar,
dime, tú, ¿aquí se puede cantar?

Bueno, es posible, por poder, se puede,
pero tampoco es lo que más pegue.
Pregunto yo, ¿dime, aquí hay techo?
Responde o te acuso por despecho.

¿Que si hay techo? Es evidente,
el que no lo sepa, es que miente.
¿Es este lugar un buen sitio para ir de viaje?
Puede ser, ¡yo me he traído un traje!

¿Puede la gente aquí ir con poca ropa?
Llamarías la atención, ¡y no poca!
¿Hay cerca de este lugar algún mar?
Sí. ¿Qué? ¿No puedo responder así sin más?

Me toca, ¿cuánta gente suele haber aquí?
Más de la que me gustaría a mí.
¡Esa respuesta no tiene ningún sentido!
¡Aquí hay alguien que ha mentido!

Entre absurdas preguntas y respuestas,
nuestro querido espía se desespera,
la conversación no lleva a ninguna parte,
y todos parecen a él acusarle.

Furioso, grita al fin: “vale, lo confieso,
yo soy al que buscáis, ¿no queríais eso?”
Pero antes voy a intentar adivinar,
cuál es este dichoso y maldito lugar.

Se puede cantar y hay mucha gente,
¿o era al revés? Me estoy volviendo demente.
Venga, arriesgo, ¡estamos en la discoteca!
¿Qué? ¿Por qué ponéis esa mueca?

Si quieres saber qué le deparó al espía,
tras confesar que de su lugar nada sabía,
quizá te interese conocer este juego,
¡venga, haz clic, no lo dejes para luego!

Etiquetado , , ,

Un pensamiento en “El espía que se perdió (en la rima)

  1. […] Kiru. Otros: ¡Que son sucesos independientes!, Código secreto y el crucigrama de Shcrödinger, El espía que se perdió (en la rima), Jenga y gatos (II), Estrategia YYQD, Jenga al […]

Responder

