Entrevista a Llama Dice

logo_png_largo

Roleman
¡Hay que llamar a los entrevistados de hoy!


 

Hypeman
¿Quiénes son?


 

Mechman
Llama Dice.


 

Hypeman
Que sí, que ya se que Roleman dice que hay que llamarlos, ¿pero quiénes son?


 

Mechman
Llama Dice.


 

Hypeman
Que sí…


 

Mechman
Cállate, Hypeman. Hoy tenemos con nosotros a Llama Dice ganadores del primer Concurso de Prototipos de Análisis-Parálisis, ¡enhorabuena por ese primer puesto! Presentaos para quien no os conozca.


LlamaDice
Somos Isra y Shei, intentamos abrirnos hueco como diseñadores de juegos de mesa. Ambos somos ingenieros pero de ramas bien distintas y en nuestros ratos libres a parte de jugar (MUCHO) diseñamos prototipos. Tenemos un gato (Grunchi) que hace las veces de musa (o musón, porque esta un poco gordo) y parece que la cosa funciona porque nuestra cabeza esta llena de ideas.


Hypeman
¡Me gusta Grunchi!


 

Cman
¿Eh? ¿Qué es ese ruido? ¿Qué está pasando?


 

Cman
Hola, soy Competitiveman del futuro. No lo sabéis, pero desde que escribís la entrevista hasta que la editáis sucede algo: el nombre del prototipo cambia. Me he encargado ya de todo para que la entrevista tenga sentido actual. Adiós, ¡nos volveremos a ver!


Mechman
Odio cuando Competitiveman pone voz misteriosa y hace esto, en fin, habladnos de vuestro prototipo, rebautizado como Aloha Pioha, antes Paula’s Kaulas, ¿qué es? ¿Y qué es Llama Dice?


LlamaDice
Aloha Pioha es un juego de cartas en el que cada jugador maneja una tribu de piojos hawaianos que mantienen varias disputas en la cabeza de Paula. Pero es un juego que no pica ni nada :), tiene un poco de todo estrategia, caos, faroleo pero sobretodo entretiene. Llama Dice es nuestra página web/twitter/pseudónimo bajo el cual firmamos nuestros prototipos. No somos un sello editorial, quizás un sello de… ¿diseño?.


Cman
Mola, ¿por qué habéis decidido crear Llama Dice?


 

LlamaDice
Surgió porque necesitábamos una sitio donde ir mostrando todos nuestros juegos así como las fotos y sensaciones de las jornadas con ellos. Ya teníamos una página para Cariño, he encogido a los dados y no nos veíamos haciendo una para cada juego. Ya nos cuesta actualizar una… ¡pues no te digo nada tener 4! Además queríamos empezar a mostrar a nuestros pequeños a editoriales extranjeras y para ello es mucho más cómodo redirigir a una única página y que haga las veces de dossier. A día de hoy sigue siendo trabajo pendiente el hacer una web bilingüe. Pero la respuesta a esta pregunta se puede resumir en… comodidad.


Cman
Comodidad y yo creo que también os da renombre, ¡bravo!


 

Mechman
¿Cuándo surgió la idea de Aloha Pioha?


 

LlamaDice
Pues una tarde fría de invierno comenzamos a desarrollar lo que rápidamente se convertiría en Aloha Pioha. Isra llevaba tiempo queriendo hacer un juego de temática hawaiana, al principio se tiraba de cuerdas. Al principio no había nada de faroleo hasta que una tarde por la calle se nos ocurrió que quizás podíamos explotar el uso de las traseras. El tema final… imagino que terminó saliendo después de un par de cervezas.


Roleman
XD, ¿temática hawaiana?


 

Mechman
¿Ha cambiado mucho desde entonces?


 

LlamaDice
Sobre todo en el número de jugadores, inicialmente era un juego para 2, con eventos y con cierto componente de memory. Así llego al Protos y Tipos de 2015 (tenéis que ir si os gustan los protos o sois diseñadores), y tras muchas partidas, y un laaargo correo de Pedro Soto. Se nos ocurrió que se podía alternar la manera de jugar (boca arriba o boca abajo), además de aumentar el número de jugadores, aunque eso sucedió antes del correo de Soto.


Cman
¡Ya nos gustaría movernos por todos los eventos lúdicos españoles! Pero estamos demasiado enganchados a internet. O algo así.


Mechman
¿Cuál diríais que es la mecánica principal?


 

LlamaDice
Gestión de mano, aunque el resto no dejan de ser importantes. Al hacer la ficha en BGG nos costo bastante decidir que mecánicas añadíamos y el peso que le dábamos a las mismas.


Cman
¿Por qué creéis que ha sido elegido como ganador?


 

LlamaDice
Esa es una pregunta para los miembros del jurado. Quizás el hecho de ser un juego barato en componentes, avanzado en reglas y muy bonito, ¡que Paco Dana es un crack!


Hypeman
¡Hype!


 

Cman
¿Cómo habéis recibido la noticia? ¡Quiero saber qué se siente!


 

LlamaDice
Pues en plena Navidad uno de los mejores regalos que nos podían hacer. A día de hoy seguimos sin asimilar que los próximos cambios que se realicen serán para la publicación del juego y no para retoques del prototipo porque lo vayamos a presentar a un editor. Ya tenemos editor!!!


Hypeman
¡Ya tenéis editor, Ediciones Primigenio, nada menos! ¡Viva! Competitiveman, aprende de ellos. Contadles a qué os dedicáis en la vida no lúdica para que aprenda.


LlamaDice
Isra es Ingeniero telemático y trabaja como programador informático y Shei es Ingeniero Agrícola y hace tiempo se dedicaba a la investigación, ahora trabaja en lo que se puede como muchos.


Cman
No, más me interesa preguntarles, ¿cuánto tiempo le dedicáis al diseño de juegos?


 

LlamaDice
Va por rachas, desde septiembre-octubre hemos tenido un bajón considerable. Ahora parece que estamos comenzando una racha de esas de lluvia de ideas y hay que dejar fino fino Aloha Pioha para su edición (ya estamos trabajando en ello). Pero por norma general unas 3 horas a la semana, a veces más a veces menos. Si le sumas las horas de escribir manuales o diseño gráfico de protos 5 o 6 horas.


Cman
Mola que lo tengáis tan medido, eso ayuda a crear hábito.


 

Hypeman
Menos cháchara de diseñadores, ¡yo quiero saber de juegos! Habladnos de otros prototipos que tenéis.


 

LlamaDice
El primero fue “Cariño, he encogido a los dados” aka “Size Dice”, es un juego de 1 a 2 jugadores de estrategia en el que diriges un rayo para hacer tus dados o los del adversario más grandes o más pequeños, de manera que pierdes o ganas más puntos. Dura unos 30 minutos y podemos decir que es un diseño muy cerrado.


sizedice

Hypeman
¡Mola!


 

LlamaDice
El segundo fue “Llama Fight!” que es de 2 a 4 jugadores en el que haces las veces de “entrenador pokemon” de una llama escupiendo y limpiándote ganando más puntos que el resto. Es un juego de tablero y cartas donde las risas están aseguradas.


llama fight

Hypeman
¡Molax2!


 

LlamaDice
Y por último “Mondrian” que bajo su estética de juego seriote esconde un juego de habilidad y mayorías en el que tienes que pintar el mejor cuadro intentando estorbar al resto de tus oponentes.


mondrian

Hypeman
¡Molax3!


 

Roleman
¿A qué soléis jugar con esas ingenieras mentes?


 

LlamaDice
Somo muy de juegos de tipo eurogames (la mayoría de peso medio y algún peso pesado). Pero también jugamos familiares, abstractos, fillers, un poco de todo. Si bien es cierto que las minis no nos van mucho. Y nos encantan los juegos para 2.


Hypeman
A ver, especificad, ¿cuáles son vuestros juegos favoritos?


 

LlamaDice
Five Tribes, Burgundy, Agrícola, 7 wonders duel, Saint Petersburg, Abluxxen, podríamos no parar en un rato…..


 

Hypeman
Me habéis convencido con vuestros gustos.


 

Cman
Bueno, ¡pues hasta aquí la entrevista de hoy! Que vaya genial con Aloha Pioha y en cuanto lo probemos lo reseñaremos.


 

LlamaDice
¡Gracias a vosotros!


 

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

6 pensamientos en “Entrevista a Llama Dice

  1. […] pronto, No hay tiempo para no leer esto, Knit Wit, Vuelve Battle Arena Show. Entrevistas: Comboids, Llama Dice, Leandro Félix, Looping Games, Kiru. Otros: ¡Que son sucesos independientes!, Código secreto y […]

  2. […] Ray Master (o Size Dice)? ¡Los Llama Dice están a […]

  3. […] No. No se llamaban así. Otra cosa que también hizo fue donarnos su Aloha Pioha de Llama Dice firmado que pronto podremos jugar en profundidad, […]

  4. […] trata de Mondrian, de Isra y Shei (Llama Dice), editado por Tranjis Games e ilustrado por Pedro Soto. Es un juego de dados y de […]

  5. […] igual que se les encogerán los dados a los que puedan echarle mano a Ray Master, otro trabajo de Llama Dice, que llevan un año muy prolífico. Abba Games lleva este proyecto en […]

  6. […] reseñamos Mondrian: the dice game, diseñado por Isra y Shei (Llama Dice), ilustrado por Pedro Soto y editado por Tranjis Games, a los que queremos agradecer que nos hayan […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: