Entrevista a Abba Games

logo

Hypeman
¡Qué ilusión! ¡No me puedo creer que vayamos a entrevistar a ABBA!


 

Cman
Games.


 

Hypeman
Soy súper fan de ABBA…


 

Cman
Games.


 

Hypeman
¿Quieres dejar de añadir “games” a cada frase que digo?


 

Cman
Es que Hypeman, tío, vamos a entrevistar a Abba Games, no a Abba. Ya te lo hemos dicho mil veces.


Hypeman
¡Qué ilusión! ¡Vamos a entrevistar a Abba Games! Los que han traído The Boss, ¡ay, qué ilusión!


Roleman
Perdonad, Hypeman está un poco hypeado con vosotros y con todo lo que habéis anunciado últimamente.


Mechman
Y no es para menos, ahora mismo nos lo contáis, pero primero, presentaos, ¿qué es ABBA Games? ¿Quién está detrás?


Abba
La idea de montar una editorial de juegos surge en el 2007. Estuvimos trabajando dos años hasta que en el 2009 montamos la empresa. Somos un equipo de varias personas de diferentes disciplinas, con Iván Solans como máximo responsable de la compañía.


Hypeman
Explicadles a mis compañeros que os llamáis así en homenaje al grupo, ¿verdad?


 

Abba
Cuando nos decidimos a crear la empresa, teníamos un socio que estaba empeñado en buscar un nombre que nos permitiera estar entre los primeros de la lista, alfabéticamente hablando. Por mucho que tratamos de explicarle que la páginas amarillas ya estaban en desuso, no pudimos convencerle. Al poco tiempo este socio no continuó con nosotros… pero ya no había marcha atrás… ahora ya hemos cogido cariño al nombre!!!


Cman
¿En serio es por eso? ¡Montaré mi propia empresa llamada AAAA Games, ya veréis!


Mechman
Típico de Competitiveman. Como hemos dicho, habéis anunciado un montón de juegos de autores españoles últimamente, ¿cómo es que habéis decidido saltar de los juegos comerciales de televisión a estos otros?


Abba
A nosotros nos apasionan los juegos de mesa, pero necesitábamos tener una fuente de ingresos que nos permitiera continuar con el negocio. Ahora que ya estamos razonablemente bien situados en el nicho de la televisión, por fin nos podemos concentrar en lo que realmente nos apasiona.


Hypeman
Ay, qué bonito.


 

Roleman
Sí, la verdad es que es una buena estrategia, pero tiene que ser difícil aguantar tantos años queriendo sacar juegos no tan comerciales.


portal_of_morth_slider

Mechman
Como… Portal of Morth, habladnos de él.


 

Abba
Hemos estado dos años desarrollando el juego. Nos sentimos muy orgullosos de Portal of Morth. Creemos que es un tipo de juego poco común que además aporta mecánicas nuevas. Lo presentamos en Essen el año pasado y hemos comenzado a comercializarlo básicamente a comienzos de este año. El juego se basa en la temática de “defensa de torres o tower defense”. Lorth Morth, un malo malísimo, quiere conquistar la tierra. Ha conseguido abrir un portal en la tierra y dese su planeta irá enviando hordas de enemigos que entrarán a través del portal. Desde ese portal se desplazarán a los tableros de cada jugador y tratarán de llegar al final de cualquiera de los tres caminos que cada jugador tiene en su mapa.


Hypeman
¡TOWER DEFENSE! YEAH.


 

Abba
Pero los jugadores, que representan a distintas razas, tratarán de impedirlo con sus héroes, desplazando los mismos para acabar con los enemigos. El juego se puede jugar en modo solitario y hasta 4 jugadores en modo competitivo. Además, dando la vuelta a los tableros de los jugadores y juntando estos, creamos un supermapa para el juego cooperativo. La acogida está siendo muy buena hasta tal punto que estamos vendiendo en otros países y hablando ya con otras editoriales para publicarlo fuera.


Cman
Ahí, ahí, primero competitivo, luego ya si eso cooperativo.


 

feudalia arte no definitivo

Hypeman
Más novedades, ¡Feudalia! Nosotros lo jugamos en aquel programa de ordenador y nos había tenido muy enganchados. ¿Cómo ha sido la historia para su publicación?


Abba
Feudalia es una de esas rarezas que de vez en cuando ocurren en el mundo de los juegos. Llevaba varios años dando vueltas por las ferias, jornadas, sesiones de tester… hasta llegó acuerdos con alguna editorial para su publicación que luego, por diversos motivos, no llegó a buen puerto. Cuando Fernando Abad se presentó en nuestra oficina para presentarnos formalmente el juego, lo vimos muy claro desde el principio. Había que publicarlo sí o sí.


Hypeman
¡Bieeen!


 

oilfield

Cman
Ahora le toca a Oilfield, contadnos cómo ha sido, que nos quedamos con ganas de probarlo.


 

Abba
Paco Yanez o Pacornic, ya trabajaba con nosotros de forma ocasional en otros proyectos. Nos presentó el juego y vimos que era un juego de estilo euro pero muy fresco y rápido. Apto para todo tipo de público. Fácil de entender y con una dinámica que nos entusiasma. El juego gustará.


size dize

Roleman
¿Y Ray Master (o Size Dice)? ¡Los Llama Dice están a tope!


 

Abba
Llama Dice también decidió solicitarnos una cita para presentarnos sus propuestas. Por entonces ya habíamos cerrado Feudalia y Oilfield. Vimos que por su temática nos podía encajar muy bien. Es un juego para dos personas en el que hay que pensar muy bien tus siguientes movimientos. Visualmente puede llegar a ser muy atractivo (si somos capaces de hacer un trabajo artístico que esté a la altura del juego).


Cman
Seguro que sí.


 

Hypeman
¿Y el juego de la Liga de la Justicia? ¿Cómo va? Tiene una pinta estupenda.


 

Abba
Es un proyecto que nos tiene muy ilusionados. Por un lado es un tipo de juego que nos gusta mucho, algunos de los miembros del equipo de desarrollo somos muy aficionados a los cómics de súper-héroes y poder utilizar en el desarrollo a esos personajes y esas historias que nos encantan es un verdadero gustazo. Por otro lado, estamos enfocando las mecánicas del juego de una forma que pensamos es original para este género, con mecánicas personalizadas para cada personaje que reflejen mejor su personalidad y poderes en combate. También le hemos querido dar algún toque novedoso al control del equipo de villanos, que será jugable y comparable al equipo de los héroes en cuanto a la jugabilidad y que tendrán sus propios objetivos que cumplir. Estamos intentando a toda costa evitar caer en la mecánica de un “Dungeon Lord” cuya misión es estorbar a los héroes; en Liga de la Justicia manejar al Joker y a su banda será igual de divertido que manejar a la héroes de la historia. Además, el equipo de villanos podrá ser manejado por más de un jugador, dando a los enemigos la opción de colaborar para desarrollar sus malignos planes de dominación mundial! En resumen, aún queda trabajo, pero por ahora lo que tenemos nos gusta mucho y lo que es aún más importante, está gustando a la gente que ha probado el prototipo.


Hypeman
¡Yo quiero probarlo ya!


 

Cman
Voy a aprovechar ahora que estáis anunciando tantas publicaciones…, ¿qué tendría que hacer un diseñador para que os interesaseis por su juego?


Abba
Estamos viendo ya propuestas para el año que viene. La idea es sacar al menos 3 juegos de diseñadores españoles. Invitamos a aquél que quiera a que nos envíe un email a info@abbagames.com y nos cuente en qué está trabajando. Nos interesamos mucho en aquellas propuestas que tengan dinámicas nuevas. Nos gusta tener un portfolio variado por lo que estudiamos todo tipo de juegos, si bien, pedimos que sean atractivos, con nuevos conceptos.


Cman
¡Ya sabéis! Animaos a mandar propuestas.


 

Hypeman
Pregunta de rigor, ¿qué juegos son vuestros favoritos actualmente? ¿Y uno que ya tiene años al que siempre jugáis?


Abba
Menuda pregunta…. aquí somos unos cuantos y cada uno tira para un lado distinto. En mi caso, Ivan Soláns, soy un declarado amante de Galáctica, pero no podría hacer una lista de juego favoritos… es cómo decirle a un niño que haga una lista de los reyes magos sin contar con ningún tipo de limitación… de lo nervioso que me pongo, no sé ni por donde empezar!!!


Mechman
Muchas gracias, Abba Games, por pasaros por aquí y que vaya bien esos proyectos de autores españoles.


Roleman
Y los demás también.


 

Abba
¡Muchas gracias a vosotros!


Mechman
Enlaces de interés:


 

Página de Abba Games
Noticia Ray Master.
Noticia Feudalia.
Noticia Oilfield.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

2 pensamientos en “Entrevista a Abba Games

  1. […] que ya os hablamos un poco hace tiempo. Va a salir la campaña en Verkami el 31 de mayo en manos de Abba Games, estad […]

  2. […] puedan echarle mano a Ray Master, otro trabajo de Llama Dice, que llevan un año muy prolífico. Abba Games lleva este proyecto en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: