Warlords of Terra, la entrevista

cabecera
Cman
Hoy vamos a publicar una entrevista que no está partida…


 

Roleman
O sea, ¿que está entera?


 

Cman
Efectivamente, está en-Terra. El universo donde se desarrolla el juego: Warlords of Terra.


Mechman
En serio…


 

Hypeman
¡Hola!


 

Warlords of Terra
¡Muy buenas! Aquí Marco, CEO del proyecto. ¡Muchas gracias por esta entrevista, lo primero! :)


Hypeman
De nada, de nada.


 

Mechman
Se dice “Gracias a ti”, Hypeman. Empecemos, presentaos, ¿quién está detrás de Warlords of Terra?


Warlords of Terra
Honestamente, nace de dos chicos en paro con ganas de salir adelante en lo que más les apasiona. Del tercer piso de uno de ellos, poco a poco y tras mucho esfuerzo, foros, viajes e ilusión nos hemos convertido en un equipo de una treintena de colaboradores, de seis países, en su mayoría España.


Cman
Caramba, esos son muchos colaboradores. ¿Qué es Warlords of Terra?


 

Warlords of Terra
Pues es un juego de cartas coleccionable que pretende innovar en tres sentidos:
1) La jugabilidad. Aunque hemos visto que hay otros que insinúan lo que nosotros, hemos aplicado un sistema de campo de batalla sin precedentes que ofrece una jugabilidad estupenda. Además, esto se combina con un sistema de recursos a medio camino entre unos que entendemos demasiado azarosos, y otros que nos parecen demasiado simplistas. el equilibrio que consideramos más interesante.


Hypeman
¡Sí!


Campo de batalla

Campo de batalla

Warlords of Terra
2) La estética. Aunque eso va cambiando de nuevo, a comienzos de siglo nos encontrábamos en una etapa en la que los juegos (al menos los de cartas que conocíamos) tenían la tendencia de resultar demasiado “limpios”, con marcos y diseños minimalistas que dieran protagonismo a ilustración y texto. es cierto que son la esencia de la carta, pero entendemos que el marco dota de “alma” a la carta y la integra en un contexto. Así pues, nos esforzamos porque esto quedase reflejado en nuestras cartas. El resultado ha sido impecable.


Héroe

Héroe

Hypeman
¡Sííí!


 

Warlords of Terra
3) El formato TCG. Personalmente, he sido jugador de Magic durante casi 15 años. Cuando era un chaval, mi paga era de 10€ semanales. Eso puede llevarnos a la conclusión evidente de que no había para mucho. Cumpleaños, buenas notas, navidades…dejaban paso a algunos sobres de mi juego favortio (y nunca lo negaré) hasta crear WoT. sin embargo, mi capacidad de consumo dejó mi ilusión por los suelos, al descubrir que mis aspiraciones a juego competitivo quedaban truncadas por la imposibilidad de contruir mazos de este tipo.


Hypeman
¡Síííííííí!


 

Warlords of Terra
Este proyecto pretende, sin convertirse en LCG (nos encanta abrir sobres, la emoción de qué saldrá, cambiar, la interaccion entre aficionados que produce, el coleccionismo…), llevar a todos el formato de cartas coleccionables. Para ello tres medidas básicas: reducción de cartas y costes por sobre, aumentando el ratio de €/cartas raras; creación de sobres de alianzas que duplican las probabilidades de obtener las cartas buscadas; colocación de la carta épica (la más difícil de obtener) sustituyendo una carta común, y no una rara, para aumentar más aún el ratio de obtención de cartas buenas.


Cman
Hmmm…


 

Warlords of Terra
Además, queremos acabar con la especulación que afecta a los jugadores, no a los coleccionistas. si una carta se infla de precio por el mero hecho de ser buena, la reeditaremos lo antes posible (los sets también tienen temáticas que condicionan)para forzar la bajada. Sin embargo, mantendremos el nivel alto en el coleccionismo introduciendo en cada edición copias escasas de artes alternativos de cartas. Serán difíciles de obtener, y esto presumiblemente las hará caras, pero no afectará al jugador dado que podrá obtener con mucha mayor facilidad la carta con ilustración regular.


Roleman
Metámonos en ambientación, ¿por qué el nombre de Terra?


 

Warlords of Terra
Estuvimos días barajando. y simplemente salió. Teniendo ya los reinos escogidos, creímos que Terra era lo que de mejor manera y más directa hablaba de lo que representaba. A la hora de poner el nombre al juego, nos gustó Warlords, pero convertir una simple palabra en marca podría dar problemas. Así pues, dado que Terra es el mundo que lo envuelve (así como el reino que lo defiende), Warlords of Terra nos pareció un buen nombre, claro, directo y que sonaba muy bien.


tipos de carta

Mechman
¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en este juego?


 

Warlords of Terra
Desde abril de 2013 aproximadamente. Con el hastío por las nubes al llevar casi dos años en paro, decidimos tomar las riendas e intentar pelear por nuestra cuenta por nuestro futuro. Echar currículums nunca debe descartarse, pero cuando no da sus frutos, pelear por lo que a uno le ilusiona siempre lo recomendamos. Exige toneladas de constancia, pero animamos a quien sea a que lo intente.


Cman
¿Ha variado mucho desde su idea inicial?


 

Warlords of Terra
Pues el concepto clave del juego no. La idea fue desde el principio campo de batalla + sistema de recursos añadido por lugares.


Hypeman
¿Por qué habéis decidido sacarlo por Verkami?


 

Warlords of Terra
Básicamente teníamos claro que el enfoque de este Crowdfunding iba ser en español y sobretodo para España. Entendemos que Verkami es la mejor plataforma en cuanto a juegos de mesa en este marco objetivo.


Hypeman
A ver, yo quiero jugarlo ya, ¿lo habéis movido o moveréis por ferias, convenciones, etc.?


Warlords of Terra
De momento no. Es posible que eso haya sido una carencia de nuestra campaña, pero por motivos demasiado largos de explicar ahora mismo, la campaña ha sido muy rápida. Sí hemos estado recorriendo tiendas de varios puntos de España, destacando Levante y Madrid.


Hypeman
Aumentadme el hype, ¿qué ofrece Warlods of Terra que no ofrezcan otros títulos de
idea similar?


Warlords of Terra
Un nivel de estrategia que fomenta el buen juego en detrimento del azar y las cartas “broken”, por encima de lo habitual en estos juegos. Un sistema de producción de recursos que no nos haga perder partidas sistemáticamente por mala suerte, y un nivel de inmersión en la partida y adicción increíbles.


Mechman
¿Podemos acceder al reglamento?


 

Warlords of Terra
Por supuesto, está disponible en nuestra página web  www.warlordsofterra.es, en el apartado “cómo jugar”.


 

Cman
Nos encantan los formatos sellados, habladnos cómo sería el de Warlords of Terra.


 

Warlords of Terra
Antes que nada decir que este aspecto está pendiente de un profundo estudio todavía. no obstante, el pensado para WoT estaría compuesto por dos tipos de torneo/juego: Draft) en el cual jugadores irían pasando sobres y picando cartas para construirse sus mazos; Sellado) en el cual un jugador obtiene una cantidad de sobres para construir con ellos el mazo


Cman
Guay.


 

Warlords of Terra
En ambos casos se romperá una regla del juego estándar, que es la limitación de jugar con un solo reino. Vamos a estudiar el formato para hacer viable jugar alianzas de dos reinos para construido, y libre totalmente el draft, a fin de aprovechar bien las cartas.


Lugares

Lugares

Cman
Entiendo.


 

Warlords of Terra
a raíz de nuestro formato de venta de boosters (por alianzas), es posible que hagamos un sistema que combine el ranking individual con una especie de “batalla de alianzas” en la que 4 de los jugadores pican de sobres de una alianza y otros cuatro de la otra, y hagan ranking por su cuenta pero haya también algun detalle para la alianza ganadora. Está por estudiar en profundidad el sistema.


Hypeman
Y cambiando de tema, por conoceros mejor, ¿cuáles son vuestros juegos de mesa favoritos? ¿cuán a menudo
soléis jugar?


Warlords of Terra
Nosotros somos jugones sobretodo de cartas. personalmente, soy fan de Magic (todavía, lo reconozco), pero tengo y me gustan el Dominion y su curioso formato de deckbuilder, Juego de tronos, del cual destacaría el “triple efecto de ataque”, me parece una idea estupenda, y Áuila roja, que era un juegazo que por desgracia desapareció, si no me equivoco con el parón de la serie. Pero era enorme cuando capabas los combos (arriero, niños), gran juego español, y cuyo formato de venta fue todo un ejemplo para mí.


Mechman
Eso es todo, muchas gracias por pasaros y que vaya genial la campaña.


 

Warlords of Terra
Muchísimas gracias a vosotros, un saludo.


 

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: